Comprar ahora acciones

Comprar ahora acciones puede ser una buena idea. Además, es tan sencillo como pinchar aquí para abrirse una cuenta en un broker y comenzar a hacer operaciones ¿pero en qué empresas hay que invertir hoy para ganar dinero? Eligiendo buenas acciones para invertir se puede ganar mucho dinero, pero claro, nadie sabe cuales son esas empresas. Por eso, antes de plantearse qué acciones comprar ahora, sería mejor pensar qué empresas analizo ahora.

¿Comprar o analizar acciones ahora?

Si de verdad queremos ganar dinero en Bolsa, no podemos dejarnos llevar por las recomendaciones de las acciones más calientes ahora mismo. Las que “dicen” que más van a subir o más van a bajar. No podemos invertir en una empresa porque ha anunciado hoy que va a aumentar su dividendos o porque ha anunciado unos beneficios mayores que el año pasado. Primero, porque si se ha publicado esa información hoy, ahora ya no vale para nada. Si todo el mercado lo sabe, no suele haber oportunidad de “rascar” algo. Segundo, porque puede ser que las noticias de hoy sean buenas, pero eso no quiere decir que sea una buena inversión. Para que sea una buena inversión tienen que darse, por lo menos, las siguientes condiciones:

– Que la empresa tenga buena salud financiera. Es decir, que no vaya a tener problemas de liquidez a corto plazo, y que sea solvente a largo plazo. Si la compañía tiene problemas haciendo frente a sus gastos corrientes, o si la deuda es excesivamente alta, es probable que la acción lo termine reflejando.

– Que la empresa vaya a mejor. Ya con mayores beneficios, o con unas pérdidas menores. Si una empresa va a peor, no hay muchos motivos para que sus acciones suban.

comprar acciones ahora en Bolsa

– Que las acciones coticen a un precio razonable. Puede ser que una acción cara siga subiendo, pero es más probable que una compañía que cotiza barata suba, a que lo haga una compañía cuyas acciones estén caras. Que las acciones estén cara no significa que el precio sea alto sin más, si no que por ejemplo, la parte de los beneficios que nos corresponde con ese precio es pequeña.

Invirtiendo en Bolsa online

Una vez que tenemos claras en qué acciones invertir ahora, para poder hacerlo necesitamos abrirnos una cuenta en un broker. Aunque es posible comprar acciones en tu banco, lo más rentable y rápido es comprar acciones online.

De igual forma que es recomendable dedicar tiempo a analizar una empresa y sus acciones antes de comprarlas, también es muy recomendable dedicar cierto tiempo a comparar los diferentes brokers del mercado.

En qué invertir hoy

Una vez que ya tenemos claro qué tenemos que hacer antes de invertir, llega el momento de tomar decisiones de inversión. Lo primero, es hacer un plan: qué conocimientos financieros tengo, cuál es mi capacidad y mis necesidades financieras, qué tipo de riesgo puedo y quiero tomar, etc. Una vez contestado esto, ahora podemos pasar al siguiente nivel, las acciones que nos interesan.

en que invertir hoy

A grandes rasgos, debemos disitinguir dos tipos de inversión: a grande plazo y a corto plazo. Por ejemplo, hoy puede ser un buen momento para invertir en una empresa a corto plazo, porque su tendencia es alcista, pero no a largo plazo porque está cara por fundamentales. Por tanto, las acciones que conviene comprar hoy dependen del tipo de estrategia que sigamos.

Puede ver más sobre inversión a largo plazo pinchando aquí, sobre trading aquí y puedes ver una comparación de diferentes brokers online pinchando aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *