Ganar dinero fácil

Posted by on Abr 17, 2014 in Formación Bolsa | 8 comments

En los últimos días está llegado al blog gente que realiza búsquedas en Google para ganar dinero rápido y fácil y es algo que me parece preocupante, por lo que he decidido dedicar un post al asunto.

Hace muy poco escribí un post en el que decía que ganar en Bolsa era sencillo, pero no fácil, y creo que es importante la diferencia entre ambas palabras. Ganar dinero en Bolsa cuesta trabajo, aprender a invertir no es fácil y lleva tiempo, pero una vez que hemos aprendido, aplicar estos conocimientos es sencillo. Para entendernos, ¿es fácil arreglar un enchufe? Si te pones a arreglarlo sin tener ni idea posiblemente acabes electrocutado y con el enchufe peor que al principio, sin embargo, si tienes experiencia, seguramente lo hagas bien y sin riesgo. Pues lo mismo sucede con la inversión en Bolsa. Si no tienes ni idea de Bolsa pero quieres ganar un dinero rápido y sin esfuerzo, seguramente acabes perdiendo mucho. Sin embargo, si has leído sobre Bolsa o te has preparado para invertir, seguramente consigas ganar dinero sin dedicarle muchas horas a La Bolsa (tienes que dedicar muchas horas al principio, luego no es tan importante, salvo que te apasione La Bolsa como a mi).

En el post de Gowex: ni tanto, ni tan calvo, hubo muchos comentarios acertados y uno es el de BolsayHormiga que dice algo relacionado con esto:

…yo siempre digo lo mismo a mis amigos, a cuanto esta la letra del tesoro, al 0,60% pues un 6% ya es una rentabilidad de escándalo. Gow nos ha dado unas rentabilidades por decir algo, de otra galaxia y eso no es lo normal. Creo que la gente se ha acostumbrado a ganar un 10% en un día pero lo que tienen que tener claro es que también pueden perder un 10% en un solo día y en una semana el 35%. Cada activo tiene su perfil y ahora hay gente en bolsa que debería seguir con su plazo fijo…

BolsayHormiga tiene razón en lo que dice a sus amigos y, si has llegado hasta aquí buscando ganar dinero fácil y rápido, siento decirte que no es el lugar adecuado. Quizá sea posible ganar dinero rápido pero, seguramente, lo que estás haciendo es apostar y no invertir pues una inversión requiere tiempo. Apostar puede ser divertido e incluso rentable en algunos casos, pero es bastante más incontrolable que la inversión, lo que supone un riesgo mayor. El propio Warren Buffett dice que, si todos los estadounidenses apostasen un dólar a que son capaces de sacar cara todos los días al lanzar una moneda al aire, habría unos cuantos que se harían millonarios al cabo de 20 días(para ellos el sistema funcionaría) pero es obvio que sólo ganarían por puro azar. Por eso, ganar dinero fácil y rápidamente no es posible pues, para poder conseguir algo así tiene que suceder una de estas dos cosas: 1. que tengas suerte. 2. que seas experto en ese tipo de inversión/apuesta. La suerte no depende de ti, así que no puedes influir sobre ella. En cuanto al segundo punto, sí que puedes hacerte un experto de algo, pero requiere tiempo y esfuerzo, por lo que no será fácil.

dinero fácil en Bolsa

En el comentario de BolsayHomiga, éste dice que un 6% es una rentabilidad de escándalo. Un 6% anual no está mal teniendo en cuenta que la inflación y los tipos están cerca de cero en España, pero es que un 6% mensual es increíble y, aquel que consiguiera una rentabilidad mensual tan alta, sería multimillonario en pocos años. Por ello, si alguien consigue un 6% mensual o más, ¿qué te hace pensar esta persona dedicaría su tiempo en explicarte a ti como hacerlo? Es más, si fuera fácil obtener rentabilidades así, todos seríamos ricos. Si algo es fácil y beneficioso, ¿por qué el resto del mundo no iba a hacerlo?

Si quieres ganar dinero y sin esfuerzo este no es tu blog (seguramente ni éste, ni ningún otro). Sin embargo, si estás dispuesto a aprender, leer y estudiar sobre La Bolsa verás que es posible ganar dinero y que llega un punto en que se convierte en algo sencillo ganar a largo plazo, pero requiere tiempo, esfuerzo y paciencia.

Si te ha gustado este artículo, te agradecería un +1 en Google Plus, que compartieras este post con otras personas o que dejaras un comentario.

8 Comments

  1. Excelente !.
    Buenas vacaciones.
    Un fuerte abrazo,

    • Felicidades vacaciones igualmente.

      Un abrazo

  2. Pues si señor, la inversion no es camino de rosas, es mas bien un viacrucis con sus estaciones de penitencia. Por eso solo los buenos nazarenos saben disfrutarla y aprovecharla.

    Abz

    Jose

    • Muy buena comparación para estas fechas 😉 Yo desde luego lo disfruto mucho y creo que eso lo compartimos.

      Un abrazo.

  3. Ha sido un placer leer mi comentario en tu articulo, descubri tu pagina por el twitter de Alejandro Martín Toledo y desde entonces la leo y si puedo aportar algo en los comentarios lo hago. Creo que tiene mucho merito tu labor y la de otras personas que escribís de manera altruista para que otros podamos seguir aprendiendo.

    Muchas gracias.

    • Gracias BolsayHomiga. El placer es mío de contar con comentarios de tanta calidad que promueven el debate, aportan ideas y me sirven para escribir nuevos posts.

      Un abrazo.

  4. La bolsa y el trading se pueden comparar con un buen matrimonio y con un rollo de una noche. El segundo puede ser espectacular, pero va y viene. En cambio la satisfacción de formar una familia, de compartir tu vida con alguien especial y de ver crecer a los churumbeles “requiere” su tiempo y paciencia; el estar ahí, a las duras y a las maduras, durante mucho tiempo. Pero a la larga… es donde están los resultados buenos de verdad.

    Saludos!!

    • Muy buena la comparación. Me la guardo para algún post en el futuro, salvo que quieras usarla tú 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *