Comprar Acciones de Nike: Cómo, Dónde y Por Qué

¿Como puedo comprar acciones de Nike? ¿Es conveniente hacerlo? ¿Dónde puedo adquirirlas y por qué debería hacerlo? Estás son algunas de las peguntas que se hacen los inversores interesados en invertir en acciones de Nike. Por eso, en este artículo vamos a tratar de dar respuesta a estas preguntas Eso sí, si prefieres ahorraterlo todo y empezar a negociar con acciones de Nike mediante CFDs, puedes hacerlo pinchando aquí.

Pero antes de pasar a contestar esto, hay que decir una serie de cosas. Por ejemplo, que no podemos invertir en Nike sin más. Además de analizar la empresa,  hay que tener un plan concreto de inversión. Para ello, debemos tener en cuenta nuestras capacidades y necesidades financieras. Hay un dicho bastante acertado sobre la Bolsa y es que no se debe invertir dinero en ella que se vaya a necesitar en el futuro. Es decir, sólo debemos invertir aquello que tengamos claro que no vayamos a necesitar.

¿Es conveniente invertir en Nike?

Nike es una empresa estadounidense muy conocida en todo el mundo. Sin embargo, su popularidad aumentó muchísimo gracias a Michael Jordan. Adidas rechazó patrocinar a Jordan, y Nike aprovechó la oportunidad para patrocinar a uno de los deportistas más influyentes de toda la histora. A partir de ahí, todo fue diferente para Nike, que comenzó a crecer a un ritmo enorme y a tomar el liderazgo del sector.

michael jordan y acciones de Nike en 2015, 2016, 2017, 21018 y 2019

De hecho, el éxito y la influencia de Michael Jordan fue tan grande, que Nike creó una marca propia con el nombre del deportista, que es lider en el nicho de las zapatillas de baloncesto.

marca jordan y acciones de Nike en España, México, Argentina, Venezuela y Ecuador

 

Todo ha ido tan bien en las últimas décadas para Nike, que sus beneficios han crecido mucho y de forma casi constante. Obviamente, la cotización de sus acciones también refleja este crecimiento. De hecho, sus títulos lo han hecho tan bien, que han batido por mucho al S&P 500, índice americano en el que cotiza. Como podemos ver en el gráfico inferior, prácticamente cualquier inversor que haya invertido dinero en Nike y haya mantenido las acciones hasta ahora, ha ganado dinero y ha batido al mercado. Sólo pasa esto en los casos de las mejores empresas del mundo, y no cabe duda de que Nike lo es.

 

cotización de Nike 2020 y Chile

 

Por otro lado, las cuentas anuales de Nike son impresionantes. Su balance es impecable, sus flujos de caja son espectaculares, y es una máquina de generar efectivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mercado ya lo sabe, por lo que sus acciones cotizan a precios altos que descuentan la calidad de la empresa. Es trabajo de cada uno estudiar si conviene invertir en una empresa o no.

Cómo y Dónde comprar acciones de Nike

Para conseguir títulos de una empresa necesitamos tener una cuenta abierta y operativa en un broker. Para comprar acciones no es necesario poner en contacto con la compañía. De hecho, no sólo no es necesario, sino que no funciona. Por tanto, el lugar donde tenemos que ir para conseguir acciones es a la web de un broker.

Una vez en el broker, debemos seleccionar las acciones, indicar cuántas queremos comprar, el tipo de orden. Si es “a mercado” las compraremos al mejor precio disponible. Si es “orden limitada” somos nosotros los que elegimos el precio máximo que queremos pagar. Por último, podemos seleccionar el tiempo que queremos que la orden esté vigente.

Puedes leer más sobre Nike pinchando aquí, y sobre brokers de acciones aquí.

Si quieres, puedes empezar con el trading sobre acciones de Nike a través de un broker pinchando aquí.

Aviso: tu capital está en riesgo. En el momento de publicar este artículo soy afiliado de al menos uno de los brokers mencionado.

One Comment

  1. Haces referencia a que si las acciones cotizan a precios altos descuentan la calidad de la empresa no seria al contrario ? Me gustaría que me aclararas la duda
    Así como también me respondieras como has visto el comportamiento de las acciones , de la empresa en los últimos 3 meses o de lo que va en el año y a que se debe que suba o a que baje ,que hallan fluctuaciones ? De antemano muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *