Cómo Comprar Acciones del Banco Sabadell y Cuándo Interesa

¿Cuándo es buen momento para comprar acciones del Banco Sabadell? ¿Es interesante invertir en el Banco Sabadell hoy? ¿Cómo y dónde se compran las acciones? En este artículo voy a tratar de contestar a estas preguntas, aunque algunas son más difíciles que otras. Por otra parte, si quieres ir por la vía rápida y comprar títulos de Sabadell, puedes hacerlo directamente pinchando aquí.

Como el propio nombre indica, el Banco Sabadell es un banco catalán, que está entre los 5 bancos más grandes de España. Tiene alrededor de 18.000 empleados y forma parte del IBEX 35, siendo habitual que se encuentre entra las 10 compañías con mayor volumen de acciones negociadas en cada sesión. Para convertirse en uno de los bancos más grandes de España, Sabadell se ha ido haciendo con algunos de sus competidores, como el Banco Atlántico, el Urquijo, el Guipuzcoano, CAM, etc. Además, no sólo opera en España, y también podemos encontrarlo en países otros países como Portugal, Andorra o México Aun así, otros bancos españoles como Santander o BBVA siguen por delante.

oficina-bancaria-sabadell

¿Es buen momento para invertir en Banco Sabadell?

Seguramente ésta sea una de las preguntas más importantes del mundo de la inversión. Acertar con el momento justo para comprar acciones de una compañía es clave para tener o no éxito en la inversión. Podemos saber si una empresa gana dinero o no, si su balance está saneado o no, e incluso podemos saber la tendencia de su cotización, pero comprar en un buen momento ya es otra cosa. En mi opinión, suele ser buen momento de compra cuando el precio de la acción es inferior al valor de ésta. Es decir, si creemos que el valor de las acciones de Sabadell es de 3 euros, y cotiza a 2 euros, podría ser una buena inversión. Si, cotiza a 4 euros y creemos que vale 3, es posible que podamos ganar dinero, pero seguramente la cotización termine siendo similar a su valor.

sede central del banco sabadell

¿Y cómo determinar el valor de una empresa? El método que se usa más habitualmente es el análisis fundamental. Con él estudiamos el balance, las cuentas de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo, etc. Gracias a ello, podemos hacer una estimación de cuanto vale la empresa. Al compararlo con el valor que tiene en Bolsa, podemos determinar si es buen o mal momento para invertir en ella.

Dónde y cómo comprar acciones del Banco Sabadell

Para poder operar en Bolsa necesitamos tener una cuenta en un broker. Las acciones no se compran ni en la web de la empresa ni en el edificio de la Bolsa, sino a través de un broker. Para ello, si no tenemos cuenta con ninguno, tenemos que solicitar el alta. Wl broker nos remitirá unos documentos a nuestro domicilio, en el que se incluyen una serie de preguntas básicas para ver si entendemos lo que estamos haciendo al invertir. De ser así (y suele ser así) lo siguiente será hacer un ingreso al broker para que, con ese dinero, podamos empezar a operar en Bolsa.

Una vez validada nuestra cuenta con el broker, ya tenemos la posibilidad de comprar y vender acciones y los productos financieros que hayamos contratado. A continuación vamos a ver cómo comprar acciones del Banco Sabadell paso por paso con el broker Clicktrade de Auriga Investors.

invertir en títulos del sabadell

El primer dato que debemos introducir es el nombre de la compañía que nos interesa, en este caso está claro, Sabadell. Tras esto, indicamos el número de títulos que queremos adquirir, que para el ejemplo son 1.000. A continuación debemos indicar si lo que queremos hacer es comprar o vender. Después debemos indicar el tipo de orden. Para el ejemplo hemos puesto orden limitada, que signfica que debemos indicar un precio máximo al que queremos adquirir las acciones. Si se pueden comprar por ese precio o uno mejor, se ejecutará la orden. Si no es posible, nos quedaremos sin las acciones. Para evitar esto, hay otra opción, que es poner la orden a mercado, que significa que compraremos los títulos al mejor de los precios disponibles, de forma que prácticamente nos aeguramos que se ejecute la operación, aunque no el precio. Tras esto, si hemos puesto una orden limitada, debemos indicar el precio, para el ejemplo, 2,05 euros. Lo último es indicar la duración de la orden, si no puede ejecutarse. De dejarla en blanco, la duración será sólo el día de hoy. Si queremos que la orden dure más tiempo si no se ejecuta en el día de hoy, debemos indicar hasta cuando.

Si quieres saber más sobre brokers para operar en Bolsa, puedes ver este listado.

Para empezar ahora mismo a comprar acciones de Sabadell pincha aquí y haz click donde dice “invertir”, tan sólo tendrás que seguir los pasos indicados. Cuando quieras comenzar a operar tendrás que depositar 200 euros.

Aviso: La inversión supone un riesgo. A la hora de escribir este post soy afiliado de al menos un broker de los comentados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *