Cómo comprar acciones de Telefónica y por qué

Comprar acciones de Telefónica es bastante sencillo. Es tan fácil, como pinchar aquí, hacer click donde dice “invertir”, y seguir los pasos para adquirir títulos de la compañía. Aun así, voy a explicar paso por paso cómo hacerlo para que sea todavía más fácil. Además, vamos a ver algunos motivos a grandes rasgos por los que puede ser interesante comprar acciones de Telefónica, o no.

Uno de los motivos de los que más se habla a la hora de recomendar las acciones de Telefónica, es que éstas reparten un gran dividendo. Sin embargo, no deberíamos invertir en una empresa sólo por su dividendo, pues esto es algo incierto, y que depende mucho de los beneficios. De hecho, hace unos años, César Alierta dijo que iba a aumentar el dividendo de Telefónica hasta 1,75 euros por acción, y finalmente no sólo no lo aumentó, sino que lo redujo. Por tanto, antes de comprar acciones de una empresa debemos hacer un análisis profundo de ella, y el análisis no puede basarse en lo que dicen los demás sobre ella, pues ya hemos visto que lleva a muchos errores, sino en lo que nosotros vemos.

Otro motivo para invertir en Telefónica puede ser la universalización de las comunicaciones. Aunque en España el teléfono móvil e internet es algo que ya está totalmente expandido, quedan muchos países en el mundo en los que todavía queda mucho por crecer. Además, la transmisión de datos es cada vez mayor, y no sólo entre personas, sino también entre personas y maquinas, o entre las mismas máquinas. Este puede ser un argumento interesante para comprar acciones de Telefónica. Sin embargo, como otras empresas como Google (cómo comprar acciones de Google) Apple o Facebook están interesadas en que el acceso a internet, además de universal, sea gratuito, es posible que Telefónica se encuentre con un competidor inesperado, y difícil de superar.

En cualquier caso, antes de comprar acciones de Telefónica, o incluso de venderlas, es importante hacer un análisis profundo de la empresa y sus circunstancias. Vamos a ver ahora qué hay que hacer, paso por paso, para comprar acciones de Telefónica.

Cómo comprar acciones de Telefónica por internet

Para comprar acciones de Telefónica, lo primero que hay que hacer es abrirse una cuenta en un broker online. Para abrir la cuenta, el broker nos pedirá que enviemos nuestros datos personales, que rellenemos unos sencillos formularios sobre nuestros conocimientos financieros y que hagamos una transferencia a nuestra nueva cuenta en el broker.

Una vez abierta la cuenta en el broker, sólo tenemos que poner la orden de compra para comprar acciones de Telefónica. Según el broker que sea, tendremos que poner unos datos u otros, pero en la mayoría se repiten los mismos. Vamos a ver con una imagen y una explicación paso por paso, como se pondría una orden de compra de acciones de Telefónica en el broker Naranja de ING Direct.

cómo comprar acciones de telefonica

He puesto un círculo en rojo sobre los datos que tenemos que poner en el broker de ING, que suelen ser los mismos que en cualquier otro broker.

En ING viene por defecto la opción de comprar acciones en el mercado español, y como Telefónica es una empresa española que cotiza en el Mercado Continuo, no tenemos que tocar nada. Debajo sólo hay que poner el nombre de la compañía, en este caso Telefónica. También podríamos poner su ticker, que en el caso de Telefónica es TEF.

Un poco más abajo el broker nos da los datos de cotización y volumen de acciones, y a continuación tenemos que poner el número de acciones que queremos comprar. Para el ejemplo, yo he puesto 100 acciones.

Por último, tenemos que elegir el tipo de orden. A mercado es que se compraran las 100 acciones al primer precio que haya. Por lo mejor es que se comprarán al mejor precio del mercado, y limitada quiere decir que tenemos que indicar al precio máximo que queremos comprar. Por tanto, si ponemos una orden limitada, tendremos que poner después al precio al que queremos comprar, como máximo. Al poner un precio máximo, es posible que no haya acciones a la venta a ese precio, por lo que si ponemos un precio bajo, podría ser que no se ejecute la orden de comprar de acciones ahora, o hasta puede ser que si el precio no baja hasta donde queremos comprar, no quedemos sin acciones.

Para empezar ya a comprar acciones de Telefónica pincha aquí, dale a invertir y sigue los pasos que se indican.

Aviso: tu capital está en riesgo. En el momento de publicación de este post soy afiliado de al menos uno de los brokers mencionados.

2 Comments

  1. Estoy interesada en Bolsa

    • Hola Pilar. En ese caso, bienvenida al blog. Si te puedo ayudar en algo, dímelo.

      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *