We 2 en Madrid y la revolución de Gowex en la forma de comunicarse

Posted by on Jun 5, 2014 in Análisis fundamental | 4 comments

We 2 en Madrid y la revolución de Gowex en la forma de comunicarse

Tras el anuncio del forero boleol en Rankia y el post que vimos en este blog en el que probábamos We2 de Gowex en un local de Madrid, parecía claro que We2 ya había llegado a España. Sin embargo, la confirmación definitiva llegaba esta semana de la mano del twitter de We2. Por ello, con la confirmación de que We2 ya está en Madrid, aunque en fase de pruebas, he probado la aplicación, pues en el primer artículo no lo vimos.

En el post de hoy vamos a ver las imágenes de la app de We2 usada en Madrid para luego reflexionar sobre el futuro de las comunicaciones y telecomunicaciones gracias a Gowex.

App We2, nuevas imágenes

El primer paso para usar la aplicación We2 es hacer log in con Twitter o Facebook.

conexión we2 con Twitter

En este caso me conecté con Twitter para probarlo. Una vez hecho, pasamos a una pantalla en la que nos aparecen los locales con We2 cercanos a donde nos encontramos, así como los usuarios de We2 por nuestra zona. Por cierto, el primero se llama “Test Apple” es posible que sea la Apple Store que se va a abrir en la Puerta del Sol, aunque aparece Gran Vía como su dirección.

comercios de madrid con We de Gowex

Al pinchar en alguno de estos establecimientos podemos ver fotos del sitio y qué personas que usan We2 se encuentran ahí. Además tenemos más opciones en la parte de arriba que en este caso son chatear con el comercio y ver cómo llegar gracias a Google Maps.

Gowex en Madrid

La siguiente imagen es del comercio “Apple”. Además, en la parte inferior podéis ver las ofertas que aparecen mientras navegas por We2, aunque todavía no están actualizadas y son de Nueva York.

We2 wifi gratis Madrid Apple

Vamos a ver ahora las opciones de cómo llegar y chatear con un comercio.

google y gowex como llegar

Para chatear escogí un pequeño comercio de Madrid.

chat del we2 de Gowex

En la siguiente imagen podéis ver la pantalla con todos los chats que hemos abierto (en este caso sólo uno).

reservar desde el móvil

We2 puede revolucionar las comunicaciones

Quizá revolucionar es una palabra muy exagerada, pero de cosechar el éxito, creo que puede ser la adecuada. Con We2 puedes chatear con el establecimiento que te interesa. Cada vez menos gente llama por teléfono a sus amigos porque usa el Whatsapp. Sin embargo, si quieres reservar mesa en un restaurante o si quieres saber si tienen la camisa que te gusta en una tienda, lo más habitual es llamar. Gracias a We2 es muy posible que vayamos dejando de lado la voz para estas cosas y simplemente mandemos un mensaje al restaurante diciendo cuántos somos y la hora a la que queremos ir o que preguntemos a la tienda si tienen tal prenda en la talla o color que nos interesa.

Además, cosas como ésta mejorarán también la vida de los establecimientos. Si llamas por teléfono al restaurante, la conversación se reduce a la reserva, sin embargo, por el chat no parece intrusivo que, si has reservado mesa para las 9:30, el restaurante te ofrezca reservar ya unas bebidas y unos entrantes que comenzarán a preparar directamente cuando llegues. De esta forma, el restaurante tiene una forma más de vender, que además puede ser personalizada pues tendrán cierta información sobre ti, y que a ti te puede venir muy bien. Una situación win-win muy clara, pues además, no lo olvidemos, el restaurante te dará wifi gratis. Quizá algún día los grandes comercios contraten Community Managers para We2.

Un handicap en estos momentos es que te puedes comunicar con establecimientos hasta casi 3 kilómetros a la redonda. Si quieres hablar con un establecimiento más alejado en el que nunca has estado, según parece por lo que he probado nos quedaríamos con las ganas de poder reservar o chatear.

Pero las comunicaciones no se reducen a la relación comercio-persona sino que también pueden ser persona-persona. Existen aplicaciones que te permiten conocer a gente que se encuentra cerca de ti, pero con We2 ya no es necesario. Puedes mirar qué amigos están cerca de ti y hablar con ellos, pero también puedes ver si conoces a alguien en el local H y preguntarle si hay ambiente o si está muy lleno.

Siguiendo con esto, existen restaurantes con teléfonos en cada mesa para que la gente pueda llamarse y conocerse. Con We2 me temo, por desgracia, que estos restaurantes pasarán a mejor vida o tendrán que transformarse, porque ahora puedes chatear con la gente que está en tu mismo local. Sí, igual en Zalacaín no se usa mucho, pero imaginaros si en un bar de barrio o en un 100 montaditos los chavales van a usar la aplicación para hablar con los/las de 3 mesas más para allá que les ponen ojitos.

Otra oportunidad que podría surgir es la del pago a través de Gowex como ha comentado alvaroruiz. Alvaro ha comentado en ocasiones en el blog, así que espero que no le importe que pegue una pequeña parte de su comentario: Gowex podría cobrar mucho más barato que visa o american express; un 0,1% o menos y además ampliar el servicio a pagos que nadie se plantea hacer con tarjeta. Por ejemplo, pagar unos cafés.

Quizá esta idea parezca algo lejana hoy, pero parece bastante razonable pensar que se pueda llevar a cabo en algún momento.

Revolución en guías, turismo y localización

Ahora será fácil encontrar un establecimiento del tipo que te interese por la zona en la que te encuentras solamente consultando We2. Quizá en tu ciudad no sea tan útil, pero si te quieres comer un helado cuando estás de turismo en Venecia no vas a necesitar ninguna guía o poner en Google “heladería en Venecia” y buscar la más cercana en una ciudad que no conoces. Simplemente entrarás a We2 y verás cómo llegar a la “gelateria” más cercana.

Idea para actualizaciones de We2, poder discriminar por tipos de establecimiento, como en el ejemplo de las heladerías.

La revolución We2 empezará en España

Parece que las cosas en Nueva York van bien para We2, pero creo que la clave será España. No hay mejores comerciales de We2 que los accionistas. La comunidad gowera o gowie es bastante grande y está implicada con el proyecto de Gowex. Los accionistas de Telefónica no van a vender Movistar Fusión, pero los accionistas de We2 seguramente sí que insistan a sus amigos, familiares y conocidos a que se hagan de We2 por todas las ventajas que conlleva. Por ello, creo que el número de usuarios, en proporción, será mayor en España que en Nueva York y que será aquí donde empiece a verse de verdad el potencial de esta área de Gowex y si de verdad es algo que va a funcionar.

Si eres accionista de Gowex con intención de quedarte a largo plazo, puede ser una buena idea comenzar a usar We2 una vez sea lanzado oficialmente y animar a tu entorno a hacer lo mismo.

Conclusión:

Según voy probando We2 me va gustando más. Tiene pequeños fallos que supongo que se irán arreglando, pues está en fase de pruebas, pero me parece que, de salir bien, puede ser un fenómeno mayor de lo que se espera.

Como siempre antes de acabar los posts sobre Gowex, estamos ante una empresa en crecimiento en un sector cambiante. El éxito de We2 podría llevar los beneficios y la cotización de la empresa muy arriba, pero, como es obvio, su fracaso mermaría el potencial de la compañía.

Si te ha gustado este artículo puedes dar +1 donde pone g+1, puedes dejar un comentario, o puedes compartir el enlace en otras webs y redes sociales.

 

4 Comments

  1. Muy buen post. Creo, como dices que el embrión de we2 pasa a desarrollarse. Las posibilidades de negocio que planteas están al alcance de la mano y la expansión de la empresa no conoce límites. Así que en un futuro no muy lejano veremos numerosas fuentes de ingresos para gowex ( lo que comentas de las tarjetas de crédito puede ser una auténtica revolución :-O )
    La empresa sigue creciendo y está en un momento dulce. Creo que nos quedan muchas alegrías por ver.
    Un fuerte abrazo,

    • Así es. Gowex se está convirtiendo y puede llegar a ser algo mucho mayor de lo que pensaba en un primer momento. Llevaba tiempo confiando en Gowex, pero probar We2 me ha hecho ver todo el potencial que hay si las cosas salen bien. Puede ser algo tremendo.

      Un abrazo.

  2. Grande lancastergate. Una cuestión que no deberíamos hacer es si el comercio puede bloquear a usuarios, para un restaurante es una putada que le pidan mesas por putear ya me entendéis eso puede ser un probleam.

    Veo que esto puede ser una revolución. Me imagino que llegaran acuerdos con compañías telefónicas para que la app ya venga instalada de serie.

    • Gracias adriringostar.

      Yo también había pensado lo que has dicho. También podría suceder por teléfono (o mejor dicho, por voz) lo de reservas y no a apecer, pero casi no sucede. Sin embargo es posible que por mensaje haya más casos. Una opción interesante, si en Gowex no se la han planteado, es la que dices, poder bloquear a alguien si n cumple. También podría estar bien que, si alguien recibe varios bloqueos, los comercios puedan verlo para no fiarse de esa persona.

      Y sí, We2 puede ser algo muy grande. Yo hasta ahora tenía muchas dudas, pero probarlo me ha hecho ser muy optimista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *