Cómo comprar acciones de Facebook y por qué

Comprar acciones de Facebook es sencillo. Se pueden comprar con un broker y vamos a ver cómo hacerlo paso por paso. 

Facebook es una de las redes sociales más famosas y utilizadas del mundo, y tiene más de mil millones de usuarios, lo que supone que casi 1 de cada 6 habitantes de nuestro planeta tiene una cuenta en Facebook. Puedes comprar acciones de Facebook a través de eToro pinchando aquí. Cuando te registres, sólo tendrás qu verificar tus datos. Aun así, antes de tomar una decisión de inversión hay que estudiar a la compañía por lo que vamos a ver algunos de los motivos a los que se suele hacer referencia a la hora de invertir en Facebook.

Motivos para invertir en Facebook

Una red con más de mil millones de usuarios es un lugar perfecto para que las empresas consigan clientes. Además, Facebook tiene una gran ventaja, y es que solemos poner nuestra edad, dónde trabajamos, dónde vivimos, qué cosas nos gustan, etc. Esto hace que la información sea realmente útil para las empresas que pueden hacer camapañas de publicidad en Facebook sólo para aquellos que puedan estar interesados. Vamos a verlo con un ejemplo:

Cuando una empresa decide anunciarse en televisión, tiene más o menos una idea de qué tipo de perfil ve ese programa a esa hora. Sin embargo, aunque haya un perfil mayoritario de televidentes en ese programa y a esa hora en concreto, es posible que haya un porcentaje grande de personas que no tienen ningún interés en el producto o servicio que se anuncia. Sin embargo, al estar tan definido el público en Facebook, es posible elegir solamente a aquellas personas que pueden estar interesadas, aumentando mucho la eficacia y eficiencia del anuncio. 

Pero todo tiene inconvenientes, y parece que Facebook no está siendo capaz de monetizar todo lo que debería la publicidad en su web y sus beneficios son pequeños en comparación con el número de usuarios que tiene o en comparación de otras empresas como de internet como Google. Además, hay un riesgo real de que la red social pase de moda y los usuarios se vayan, como ya ha pasado con otras redes sociales en el pasado.

Por otro lado, también aparecen muchas oportunidades de negocio para Facebook. De hecho, la empresa se encuentra en un sector muy cambiante, por lo que las incertidumbre, tanto para bien como para mal, son muchas, y la Facebook del año 2020 puede ser muy diferente de la compañía que es y será en 2015, 2016 o 2017.

Cómo comprar acciones de Facebook online

Para comprar acciones de Facebook por internet, tenemos que darnos de alta en un broker online. Para ello, tenemos que enviar nuestros datos al broker, rellenar un documento con un test para determinar el nivel que tenemos en Bolsa y, por último, hacer una transferencia al broker. Una vez que tenemos la cuenta operativa en el broker, ya podemos comprar acciones. 

acciones de Facebook 2015

En la imagen superior vemos cómo se comprarían las acciones en el broker Clicktrade. Aunque la plataforma o la web de cada broker sea diferente, los datos a poner son más o menos los mismos. Lo primero que debemos poner es el nombre de la empresa, en este caso Facebok. También podemos poner el ticker de la empresa como en la imagen superior. El siguiente dato es el número de acciones (en este caso 100). Debajo ponemos si queremos comprar o vender. En este caso, comprar. Tras esto ponemos el tipo de orden. Podemos elegir entre a mercado (las acciones se compran al precio del mercado) por lo mejor (al mejor precio disponible) o límite, como en la imagen (ponemos el precio máximo que queremos pagar por ellas. Es posible que no podamos comprar al precio que queramos). Por último, duración hace referencia al tiempo que queremos que tenga valor la orden si no puede ejecutarse en ese momento.

Puedes ver un listado de brokers con los que puedes comprar acciones de Facebook pinchando aquí o puedes comprar acciones de Facebook desde el broker eToro pinchando aquí. Lo único que debes hacer es verificar tus datos y cuando quieras a operar en serio, hacer un ingreso inicial de al menos 200 euros o dólares.

En el momento de publicar este post soy afiliado de uno o varios brokers, por lo que es posible que me beneficie económicamente si te das de alta en alguno de ellos.

2 Comments

  1. Necesito informacion de compra de acciones de empresas que fabrican drones

    • Buena idea Marvin. Escribiré un artículo sobre ello.

      Saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *