Las 50 mejores frases de Robert Kiyosaki

Posted by on Oct 2, 2014 in Análisis fundamental, Emprendedores | 28 comments

Robert Kiyosaki es una de las personas que más han hecho en favor de la idea de la libertad financiera. Su libro Padre Rico Padre Pobre ha sido y es un gran bestseller y, seguramente, sea el libro que más ha cambiado la mentalidad financiera en el mundo. En él, Robert Kiyosaki explica la que considera la mejor manera de alcanzar la riqueza (considera riqueza poder vivir sin la necesidad de trabajar) y cómo cambiar nuestra mentalidad e ideas que tenemos inculcadas para conseguirlo.

Entre las mejores frases de Robert Kiyosaki descubriremos que la mayoría son sobre cambiar la mentalidad, atreverse a actuar y aprender de los errores, Entre sus frases no encontraremos grandes ideas de inversión (si quieres ver grandes frases sobre inversión puedes leer las 50 mejores de Warren Buffett), pero sí ideas para tener una mentalidad de lo que, para Robert Kiyosaki es una persona rica.

Las 50 mejores frases de Robert Kiyosaki

1.  En la vida real, la gente más inteligente es la que comete errores y aprende de ellos. En el colegio, la gente más inteligente es la que no comete errores.

2. La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntas. Siempre están aprendiendo. Siempre están creciendo. Siempre están empujando.

3. La principal razón por la que las personas tienen dificultades financieras es porque aceptan consejos financieros de personas pobres o de vendedores.

4. Es más fácil quedarse en la grada, criticar, y decir qué se hace mal. Las gradas están llenas de gente. Ponte a jugar.

5. El problema con el colegio es que te dan la respuesta y luego te dan el examen. La vida no es así.

6. Quejarse de tu situación actual en la vida no sirve de nada. En su lugar, ponte en pie y haz algo para cambiarla.

7. El miedo a ser diferente hace que mucha gente no busque nuevas vías para resolver sus problemas.

8. Los ganadores no tienen miedo de perder, los perdedores sí lo tienen. Fracasar es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito.

9. Si sigues haciendo lo que te decían mamá y papá (ve al colegio, consigue un trabajo y ahorra dinero) estás perdiendo.

10. Habitualmente, cuanto más dinero ganas, más dinero gastas. Es por eso que más dinero no te hará rico. Son los activos los que te harán rico.

11. La palabra más destructora del mundo es “mañana”.

12. La pasión es el inicio del éxito.

frases robert kiyosaki libro padre rico padre pobre y recomendaciones

13. La gente más exitosa son los inconformistas que no tienen miedo a preguntar ¿por qué? cuando todo el mundo piensa que es obvio.

14. Esperar consume tu energía. Actuar crea energía.

15. Cuanto más busca la seguridad una persona, más renuncia a tener el control de su vida.

16. Todo el mundo puede decirte los riesgos. Un emprendedor puede ver la recompensa.

17. Un plan es un puente hacia tus sueños. Tu trabajo es hacer el plan o el puente real, de forma que tus sueños se hagan realidad. Si todo lo que haces es quedarte en el banco soñando con el otro lado, tus sueños serán sólo sueños para siempre.

18. Muchas veces te darás cuenta de que no son más o papá, tu marido o tu mujer, o los niños los que te están frenando. Eres tú. Sal de tu propio camino.

19. Tus decisiones marcan tu destino. Tómate el tiempo necesario para tomar las decisiones correctas. Si cometes un error, no pasa nada; aprende de él y no lo repitas.

20. El momento en el que decides crear una cartera de ingresos pasivos, tu vida cambia.

21. Cometerás algunos errores, pero si aprender de ellos, esos errores se convertirán en sabiduría, y la sabiduría es esencial para hacerse en rico.

22. El activo más importante que tenemos es nuestra mente. Si está bien entrenada, puede crear grandes cantidades de riqueza en lo que parece un instante.

23. Encuentra el juego en el que puedas ganar y compromete tu vida en jugarlo; juega a ganar.

24. Una de las mejores cosas de la gente que intenta cosas nuevas y comete errores es que cometer errores hace que te mantengas humilde. Las personas humildes aprenden más que las ignorantes.

25. La inteligencia resuelve problemas y produce dinero. Dinero sin inteligencia financiera es dinero que se pierde rápidamente.

26. Las emociones nos hacen humanos. Nos hacen reales. La palabra emoción viene de energía en movimiento. Sé honrado con tus emociones y usa tu mente y tus emociones a tu favor, no en tu contra.

27. Sólo eres pobre si te rindes. Lo más importante es que hiciste algo. La mayoría de la gente sólo habla y sueña con hacerse rico. Tú has hecho algo.

28. Si quieres alcanzar la libertad financiera tienes que convertirte en una persona diferente a la que eres ahora y dejar ir aquello que te ha estado reteniendo en el pasado.

29. La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda.

30. En el colegio aprendemos que los errores son malos, nos castigan por cometerlos. Sin embargo, si miras a la forma en la que los humanos están diseñados para aprender es mediante los errores. Aprendemos a andar cayéndonos. Si nunca nos cayéramos, nunca andaríamos.

31. Nunca digas que no te puedes permitir algo. Esa es una actitud de pobre. Pregúntate cómo puedes permitírtelo.

32. Tu futuro se crea por lo que haces hoy, no mañana.

33. Me encuentro tanta gente sufriendo y trabajando cada vez más duro simplemente porque se aferran a viejas ideas. Quieren que las cosas sean de la forma que fueron, se resisten al cambio. Las viejas ideas son el mayor pasivo. Es un pasivo porque no se dan cuenta de que esa idea o forma de hacer algo funcionaba ayer, el ayer se ha ido.

34. Cuanto más me arriesgo a ser rechazado, mayores son mis probabilidades de ser aceptado.

35. Estoy preocupado por toda la gente que se centra tanto en el dinero y no en su mayor riqueza, que es su educación. Si la gente se prepara para ser flexible, mantienen la mente abierta y aprenden, se harán ricos con los cambios. Si piensan que el dinero resolverá sus problemas, me temo que tendrán un camino difícil.

36. Mucha gente quiere que el resto del mundo se cambie a sí mismo. Déjame decirte algo, es más fácil cambiarte a ti mismo que al resto del mundo.

37. Los perdedores se rinden cuando fracasan. Los ganadores fracasan hasta que consiguen el éxito.

38. Cuando llegas a la frontera de lo que conoces, es la hora de cometer algunos errores.

39. Las personas sin conocimientos financieros que hacen caso de expertos financieros son como lemmings que sólo siguen a su líder. Corren por la colina hasta caer en el océano de incertidumbre financiera esperando llegar nadando al otro lado.

40. La habilidad de vender es la número 1 en los negocios. Si no puedes vender, no te molestes en pensar en convertirte en propietario de un negocio.

41. El amor al dinero no es malo. Lo malo es la falta de dinero.

42. Cometer un error no es suficiente para hacerte grande. Debes admitir los errores y aprender de ellos para convertirlos en una ventaja.

43. En el mundo de hoy en día de cambios rápidos, las personas que no toman riesgos son las que están tomando un riesgos de verdad.

44. Es fácil quedarse como estás, pero no es fácil cambiar. Mucha gente elige quedarse igual toda su vida.

45. Los ricos se compran lujos al final, mientras que la clase media suele comprarse lujos al principio. ¿Por qué? Por disciplina emocional

46. Para tener éxito en los negocios y en las inversiones tienes que ser neutral emocionalmente a ganar y perder. Ganar y perder es sólo una parte del juego.

47. A veces, lo que está bien al principio de tu vida no lo está al final de tu vida.

48. Empezar un negocio es como saltar de un avión sin paracaídas. En medio del aire el emprendedor comienza a fabricar un paracaídas y espera que se abra antes de chocar contra el suelo.

49. La parte más difícil del cambio es pasar por lo desconocido.

50. Los ricos se centran en su columna de activos, mientras que todos los demás se centran en sus columnas de ingresos.

Conclusión:

Si tuviera que resumir todas las frases de Robert Kiyosaki en una podría ser: “Fórmate (pero no de la forma tradicional) crea un plan y lánzate a conseguirlo intentándolo una y otra vez aprendiendo de los errores hasta conseguir tus objetivos”. La parte de formarse es importante, porque sin formación previa, lanzarse a por un gran objetivo es más bien un suicidio. 

Creo que con las frases que hemos visto que Kiyosaki es un motivador y alguien capaz de cambiar la mentalidad de otras personas, como queda claro en su libro Padre Rico, Padre Pobre que ha vendido millones de copias y que ha ayudado a muchísimas personas a salir de lo que él denomina la carrera de la rata y a acercarse a la libertad financiera.

¿Cómo resumirías las frases de Robert Kiyosaki? ¿Con qué frase te quedas? ¿Estás de acuerdo con sus ideas?

Si te ha gustado este artículo puedes regalarme un click en los iconos de redes sociales de abajo, poner un enlace desde otra web a este post o dejar un comentario con tu opinión.

28 Comments

  1. Felicidades por el blog, un placer leerte.
    Un saludo

    • Muchas gracias Angel. Me alegra saber que te gusta el blog.

      Saludos.

  2. Su libro padre rico me pareció fenomenal y sus ideas muy recomendables, pero me entristeció cuando hace algún tiempo salio el asunto sobre sus negocios http://thecollegeinvestor.com/4726/ultimate-hypocrite-robert-kiyosaki-companys-bankruptcy/.

    En cualquier caso las frases son muy validas e inspiradoras, aunque no sea sencillo mantenerlas.

    Abz

    Jose

    • No había oído nada del artículo que has puesto. Es una pena leer algo así. Aun así, las ideas son bastante buenas, especialmente sus principios básicos de adquirir activos y el flujo de efectivo.

      Padre Rico Padre Pobre es el libro que más he prestado entre mis amigos, y muchos hasta se lo compraron después de que yo se lo dejara. Es curioso ver el cambio de mentalidad en mucha gente después de leerlo.

      Un abrazo.

  3. Estoy de acuerdo en que la lectura de este gurú me hizo cambiar la forma de ver la vida.
    Fue como ver el otro lado de la economía, para descubrir que es una quimera el desear vivir bien con los ingresos de una nomina, cuando puedes disfrutar de una vida mas cómoda con los ingresos de los activos.
    Desde que lo leí hasta ahora he realizado viajes que no me hubiera podido ni imaginar si me hubiese limitado a los ingresos típicos de un trabajador, mientras que ahora es una tónica general el disfrutarlos, como el planearlos sin miramientos de su coste. (el ultimo viaje hubiese significado usar integrmente el salario de 7meses, …)
    De la misma forma que considero que la riqueza esta ahí para cogería y usarla.

    ¿Ha editado algún nuevo libro estos dos últimos años?

    • Es muy interesante lo que dices de los viajes. Mucha gente se pule todos sus ingresos en viajes y caprichos porque sólo se vive una vez. Y es cierto que hay que aprovechar, pero seguramente así no podrás viajar tanto como quisieras ni de la forma en que quisieras. Si consigues activos que trabajen para ti, son ellos los que pagarán tus viajes, lo que sumado a los ingreso por el trabajo te permitirán hacer lo que quieras. Todo esto, sumado a la tranquilidad que da saber que, aunque no trabajes, tendrás unas ingresos “fijos”.

      Kiyosaki ha sacado muchos libros desde Padre Rico Padre Pobre. Yo leí El cuadrante del flujo del dinero, pero no recuerdo que fuera nada especial comparado con el anterior.

  4. La lectura de sus libros me hicieron dar un cambio total en mi manera de enfocar el dinero, en la búsqueda de la IF y en salir de la carrera de la rata. Si hoy escribo aquí es por él.
    Un placer leerte.
    Un abrazo,

    • En ese caso me alegro mucho de leyeras a Kiyosaki 😉

      Un abrazo.

  5. Hola lancaster quería preguntarte donde puedo encontrar análisis de empresas del mercado ingles, estoy buscando en concreto GKN ahora mismo

  6. Muchas gracias te sigo leyendo atento :-)

  7. Gran recopilación. Me quedo con esta:

    “Estoy preocupado por toda la gente que se centra tanto en el dinero y no en su mayor riqueza, que es su educación. Si la gente se prepara para ser flexible, mantienen la mente abierta y aprenden, se harán ricos con los cambios. Si piensan que el dinero resolverá sus problemas, me temo que tendrán un camino difícil.”

    Un saludo.

    • Gracias Paco.

      La frase que eliges es muy buena. La parte final de la frase me recuerda al típico famoso que consigue ganar mucho dinero en poco tiempo pero no apenden nada de nada. Una vez que se les acaba ese flujo de dinero, se encuentran más pobres que antes de ser famosos.

      Saludos.

  8. Me encuentro tanta gente sufriendo y trabajando cada vez más duro simplemente porque se aferran a viejas ideas. Quieren que las cosas sean de la forma que fueron, se resisten al cambio. Las viejas ideas son el mayor pasivo. Es un pasivo porque no se dan cuenta de que esa idea o forma de hacer algo funcionaba ayer, el ayer se ha ido.

    Aun sigo leyendo el libro.. cada vez es mas interesante, ver la razón por la cual es importante administrar el dinero y el como hacerse rico..

    gracias a mi querido hermano charly pude conocer el libro de padre rico padre pobre

    graciass

    • Es muy buena eso que dices de que las viejas ideas son un pasivo. Salta a la vista que mucha gente no sabe ni quiere saber cómo funciona el mundo, y todo eso repercute para mal en su nivel de vida.

      Me alegro de que estés disfrutando del libro, es muy bueno para cambiar conciencias.

      Un saludo.

  9. para mi leer Padre Rico, Padre Pobre fue como un despertar a la Libertar Financiera y los libros de Gegrorio (invertirenbolsa.info) la herramienta para conseguirla.

    Luego han venido muchos más libros, videos de youtube, etc… pero los que comento arriba son los que más me impactaron.

    Saludos,
    jj

    • Efectivamente. Creo que son libros ideales para cambiar de mentalidad, especialmente los de Gregorio, que no sólo sirven para eso, sino que, además, explican una forma de conseguir el objetivo.

      Saludos.

      • MUY BUENAS FRASES ESTOY MUY AGRADECIDO POR ENCONTRAR ESTE MEDIO EL CUAL SI ES VALEDERO Y APLICABLE EN LA VIDA DIARIA

      • Muchas gracias Rodrigo. Me alegro de que te hayan gustado las frases.

  10. Muy interesante tu blog!! Te paso este que encontré también http://www.mieducacionfinanciera.net habla mucho de Robert Kiyosaki.

  11. El libro me parece muy interesante ahora lo mas importante es ir aplicando poco a poco lo que en el dice.No es facil cambiar la situacion de la noche a la mañana pero lo mas triste seria esperar a que alguien haga algo por nosotros a si que es momento de levantarse y empezar a prepararse y lo mas importante TOMAR DECISIONES QUE PUEDAN CAMBIAR NUESTRAS VIDAS felicidades por el libro. buenisimo.

  12. estoy en una disyuntiva y es lo q me llevó a encontrar ésta página, entre otras. Estoy intentando disuadirme de aprovechar una loca promoción… jamás hubo tickets por debajo de 800 dólares por persona, a New York, desde mi país y ahora resulta ser q lanzaron una promo fugaz q en seguida termina y es con cupo, por 415 dólares estadounidenses por persona ya con tasas incluídas … qué tortura, algo está pasando para que oferten pasajes tan baratos, yo creo q no se venden más tantos pasajes como antes por una situación particular (hasta nov del año pasado existía cuotas sin intereses con las tarjetas de crédito y entonces mucha gente viajaba, luego algo pasó en Nov. 2015 y se cortó totalmente lo de cuotas SIN intereses y creo q la gente no tiene el dinero todo junto para pagar de una y q tampoco quiere pagar intereses… yo al menos no quisiera)
    No sé, no me explico precio tan bajo. estoy “caliente” con el tema, sobre todo porque viajar es mi pasión…y creo q a mi marido le abre la cabeza bastante tmb… Quisiera creer q es una “inversión” q dará retorno, quisiera…
    Lo q sé es q es nada probable q se dé precio igual, a menos de la mitad.
    Tmb sé q en éste momento no tenemos trabajo seguro sino q estamos haciendo una consultoría y al mismo tiempo intentando conseguir trabajo fijo nuevamente. Tenemos ahorros pero igual es “inseguro” no estar con laburo fijo, da miedo usar la plata. Tmb queremos hacer inversión en ganadería pero requiere inyección mensual fija y todavía no tenemos un puesto fijo nuevamente.
    sighsigh sigh…te nutre tanto viajar. Las pocas veces anteriores q viajamos, fue buenisimo, memorable, nos da mucha alegría recordar. Tenemos 37 y 38 años de edad (pareja) … Recomiendenme leer algo para tranquilizarme (jaja) aunq la compra debe ser mañana mismo, si va a ser, …por ahi entre los comentarios leí q es mejor el libro anterior a Padre Rico, Padre Pobre…cuál sería el anterior gente? Gracias, me gustó leerles … pero me causa tristeza no viajar. D por ahi me toca transformar eso en otra energía. Lo que sé es que voy a llorar cuando dé de baja el viaje, lo cual no precisamente significa algo malo.
    Saludos y que estén bien !!!

    p.d: yo tengo un activo que me rinde chiquito por mes, pero alguito me entra. Él aún no. Igual lo mío es tan chiquito por mes q no “debería” “quemar” lo juntado. Sólo si el viaje retorna en energías imparables supongo. De nuevo, saludos y mucha buena energía :)

  13. Grande, poderoso y extraordinario! Son como los instrumentos para un médico…para los empresarios son el enorme Farol que te dirige por donde ir.

    Gracias por tan valiosas enseñanzas!

    Fanny

  14. Excelente mensaje, gracias x tu preucupacion y tu trabajo q esta cambiando mucha gente, en. Especial a mi ,agradecido infinitamente.

  15. Muy excelente no me queda más que decir estas frases de robert me impactan cada vez más gracias por tu preocupación por lo demás bendiciones para ti.

  16. Extraordinaro,digamos que leer su obra de rober….. me canbio la vida difinitivamente estoy completamente suguro que lo mismo le paso a muchisimas personas que admiran y le sacan provecho a sus cono cimientos,”padre rico padre pobre”es un regalo divino nos ayuda a entender que para ser rico hay que ser muy audas en el manejo del dinero,factor importante que el mismo hace mencion que en ninguna universidad o colegio de enseñan el manejo del dinero. Para mi en particular rompio un paradigma “ve al coleguio se el mejor ,no cometas errores recibe tu maestria y vive de ella” sencillamente el en su obra nos dice ve al coleguio estudia preparate has uso de tus conocimientos y crea activos y adjunta al sistema y miltiplicalos , y nos dice no necesariamente ser el mejor a diferencia del coleguio , ¿porque?por una cencilla razon que una persona con vicion de negocios siempre en su vida cotidiana va a ver que para muchos son obstáculos , para el sera oportunidades de invercion y de negocio.

  17. estan muy interesantes las frases,

  18. gracias robert kiyosaki por esos consejosy por ese libro que cambia la manera de pensar aun siendo pobre ,pero ahora con otra forma de pensar…gracias robert.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *