Qué acciones puedo comprar en este momento

¿Qué acciones puedo comprar en este momento? Adquirir títulos de una empresa es muy fácil, tan sólo tienes que abrirte una cuenta en un broker y empezar a operar. Por tanto, la respuesta a esta pregunta es bastante fácil. Las mejores acciones para comprar en este momento son las que más vayan a subir. Obvio, ¿no? El asunto es, ¿qué acciones son las que más van a subir y en qué momento lo harán? Ay amigo, si lo supiera estaría ahora en una playa debajo de una palmera. Pero piénsalo, si alguien sabe qué acciones puedes comprar en este momento, ¿crees que se pasaría un montón de horas trabajando y escribiendo en un periódico para decírselo a la gente y que se hagan ellos ricos, o estaría conmigo en una playa debajo de una palmera? Yo creo que hay muchas buenas personas, pero lo que no hay son videntes que puedan saber qué acciones van a subir y qué acciones van a bajar. Por eso, si llegas aquí buscando las mejores acciones para invertir, siento no poder darte la respuesta. Lo que sí puedo hacer es tratar de ayudarte a invertir un poco mejor. 

Es buen momento de aprender a analizar acciones y empresas

Estoy seguro que mucho de las grandes cosas que has hecho en la vida, las has hecho por ti mismo. Los trabajos que has tenido los has conseguido tú solo, los examenes que has aprobados los has aprobado y estudiado tú, las novias o novios que hayas tenido los conquistaste con tus propios encantos. Si todas esas cosas las has hecho por ti mismo, acostúmbrate también a invertir por ti mismo. 

¿Es buen momento para invertir en Bolsa?

Pero para poder invertir en Bolsa por ti mismo, debes aprender lo básico de inversión. Si buscas en internet qué acciones comprar ahora mismo, seguramente lo que mejor te venga comprar es un buen libro de inversión para aprender a invertir. Una vez que entiendas las cuentas de una empresa, los ratios básicos, qué sectores son buenos a largo plazo y qué sectores son malos. Una vez que sepas que hay empresas cíclicas que suben en determinados momentos y bajan en otros, y que hay empresas defensivas que tienen un comportamiento más tranquilo o inverso, cuando sepas que no puedes fiarte de lo que digan los “expertos” o quien sea sobre inversión, entonces sí será un buen momento para comprar acciones de Bolsa por ti mismo.

Además, hay que saber diferencia entre invertir en una buena compañía a un buen precio, de lo que haga la cotización de esta. Es decir, a lo mejor compramos títulos de una empresa que hemos analizado muy bien y que sabemos que vale más, pero que en el corto plazo baja. En placos cortos de tiempo la bolsa es irracional, por lo que siempre es imposible discernir, qué acciones son las mejores para comprar para tener rentabilidad rápidamente. Lo que sí que podemos estudiar es qué empresas son buenas para invertir a largo plazo.

En mi caso, siempre me ha gustado la inversión en Bolsa, por lo que he ido aprendiendo poco a poco. En todo caso, si tuviera que recomendar un libro para comprar antes de lanzarse a invertir por uno mismo, sería sin duda Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece).

Una vez que hayas leído este libro, o cualquier otro libro de Bolsa (asegúrate de que es un buen libro de verdad), entonces sí será buen momento para que empieces a comprar acciones. Mientras tanto, lo mejor será formarse.

One Comment

  1. Deseo recibir información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *