Gowex y el informe de Gotham City Research

Posted by on Jul 1, 2014 in Análisis fundamental | 52 comments

Gowex y el informe de Gotham City Research

Tras el informe de Gotham City Research la cotización de Gowex se ha derrumbado en el día de hoy. En mi caso, una vez leído el análisis, lo primero que he tratado de hacer es ver qué hay de verdad en él, y aquí están las conclusiones a las que he llegado en el tiempo que le he podido dedicar a un informe de 90 páginas (ENGLISH VERSION AN THE BOTTOM  OF THE POST). Obviamente, un simple blog como este no es quien debe replicar a Gotham City Research si no la propia Gowex. Por ello, tan sólo vamos a ver algunos puntos que nombra Gotham City Research en los que un outsider puede opinar. El resto, deberá rectificarlos Gowex, si es que es posible.

Hotspots o puntos wifi

Según Gotham City Research el número total de Hotspots de Gowex en el mundo es de 5.000, siendo de 2.140 en España. Habría que ver qué entienden ellos por Hotspots, pero, para salir de dudas, me he puesto en contacto con la EMT para confirmar cuántos autobuses tienen con wifi en Madrid. Según la EMT, el número de autobuses con wifi es de 2.000, lo que querría decir que sólo con los buses de Madrid, ya tenemos todos los hotspots que Gotham City Research da para España. Por tanto, es mentira que Gowex tenga que generar 28.000 euros por punto wifi para que las cuentas cuadren.

Sacado de: http://www.scribd.com/fullscreen/232063069?access_key=key-N56QzHraLh3ByZFvgbYn&allow_share=false&escape=false&show_recommendations=false&view_mode=scroll

Actualización: Hotsposts

Decía Luis en los comentarios del post que Gowex lo único que hace con la EMT es patrocinar el wifi, pero nada más. Gowex siempre ha dicho que gestionaban esos puntos y no que lo patrocinaran:

emt gowex

Fuente: http://www.gowex.com/creamos-ciudades-wifi/gowex-transporte/

Sin embargo, buscando la información que daba Luis, lo único que he podido encontrar es lo que él decía, que “Gowex” sólo patrocina este servicio. A continuación podéis ver la adjudicación.

adjudicación wifi gratis madrid emt a Gowex

Fuente: http://www.emtmadrid.es/data/comun//10021E-anuncio-web-adjudicacion.pdf

Es posible que exista otra adjudicación que no haya podido encontrar, pero ésta es clara, patrocinio.

Caja, deuda y Pescanova

Los números de Gowex son muy buenos, en circunstancias normales… Tiene 3 millones de euros en efectivo.

dinero en efectivo de Gowex
Más 55 millones de euros en instrumentos financieros a corto.

gowex-imposiciones-a-plazo
Y 30 millones de deuda financiera.

pasivo financiero Gowex
Todo esto da lugar a que Gowex tenga caja neta y no a que la deuda sea mayor que la caja como dice Gotham.

valor de la deuda de gowex

Por tanto, la frase superior es falsa. Pero ya que Gotahm City Research nombra a Pescanova, vamos a ver su balance en 2011.

comparación Gowex Pescanova

Balance consolidado Pescanova 2011

En el caso de Pescanova su balance tenía peor pinta y sí que tenía deuda financiera, al contrario que Gowex. El problema con Pescanova es que tenía mucha más deuda de la que sabíamos y los números no eran reales. Por tanto, de ser ese el caso de Gowex, da igual los número que veamos, aunque sean mucho mejores que los de Pescanova.

Resto del informe

El resto del informe mezcla chorraditas como que Boingo no pone el logo de Gowex en una presentación y Gowex sí lo pone, con otras acusaciones muy serias. Esas tonterías no merecen el tiempo ni el esfuerzo de ser rebatidas, pues la mayoría son falsas.

En cuanto a los asuntos más serios, sólo la propia Gowex puede desmentirlos, y su gravedad merece una actuación rápida y contundente.

Qué voy a hacer

Yo tengo la suerte de haber entrado a 2 euros con poco y haber vendido un pequeño paquete hace meses que me permitía tener plusvalías pasara lo que pasara. La idea era dejar hacer a Gowex con la tranquilidad de esta plusvalía y, en mi caso, la estrategia es la misma. Por eso, pase lo que pase con la cotización, seguiré manteniendo.

Actualización: Tras los nuevos datos sobre EMT y si Gowex no reacciona, es posible que cambie la estrategia con Gowex y decida dar una orden de venta de mis acciones en el broker que utilizo para MAB y Bolsa extranjeras (Clicktrade broker).

Actualización: Nueva York

Gotham dice que el proyecto de wifi gratis en Nueva York tiene un importe de 900.000 dólares repartidos entre 5 adjudicatarios, entre los que está Gowex. Es cierto, pero el proyecto tiene un presupuesto real de 4.300.000 dólares, de los que el Ayuntamiento pone 900.000.

proyecto wifi gratis en nueva york

Fuente: http://www1.nyc.gov/

Entendiendo que esos 3,4 millones no los ponen los adjudicatarios y que el texto de Gowex es bastante largo (no conozco Nueva York, alguien que lo conozca puede comparar el tamaño de cada adjudicación), puede parecer razonable las cifras que dio Gowex en su momento de 2 millones de euros y queda claro que Gotham ha manipulado su información. Es cierto que el Ayuntamiento habrá pagado sólo 200.000 dólares a Gowex pero, en total, Gowex ha recibido mucho más por ese proyecto, pues el resto del dinero viene de otras fuentes.

gotham city y wifi gratis

Por tanto, la afirmación superior es falsa. Dicho esto, sigo necesitando datos desde Gowex.

Conclusión:

Gotham City Research miente. En cuanto a los hotspots se han dedicado a contar puntos en un mapa (¿os imagináis la escena del analista contando puntitos?) en vez de consultar directamente a fuentes como la EMT o el Ayuntamiento de Madrid.
Dicho esto, gran parte de las informaciones que da Gotham City Research no pueden ser rebatidas para un “outsider” y debe ser Gowex quien conteste.

Aunque los números de Gowex son brillantes, si no es capaz de aclarar todo de forma contundente, todo lo que hemos visto hasta ahora no tiene ningún sentido. Insisto en que desde Gowex se debe contestar de forma contundente con hechos y no diciendo simplemente que es falso.  Cualquier respuesta que no aclare las dudas al 100% no será válida, a pesar de las claras mentiras y chapuzas de Gotham City Research.

Como siempre, puedes compartir este enlace en otras webs o redes sociales y dejar tu comentario.

English version

– Hotspots

Gotham have left out several hotspots.

Gowex say they are managing the wifi hotspots on Madrid´s public buses  (EMT), but, according to EMT, Gowex is only sponsoring these hotspots.

– Cash and Debt

Gotham lie as they say Gowex´s debts are larger than their cash. That´s completely false, as long as the figures we have are the actual ones.

– New York

The numbers of the contact have been manipulated by Gotham. They say the contract is for less than $200.000, as the Council is paying $900.000 for 5 companies. It is true that the Council´s budget for this project is $900.000 but the total budget for the project is $4.300.000 as $3.400.000 are paid by private companies.

– Gowex response

In my opinion, it has been too weak and I expected to see Jenaro García. Gotham have clearly manipulated many figures but not seeing Jenaro worries me and makes me think of selling.

52 Comments

  1. Si la empresa no es una fantasmada ha sido una oportunidad. Yo no me creo que el informe ese sea verdad.

    He aprovechado para entrar, en dos tramos, con un precio medio de unos 9€.

    De no tener nada a tener algo, no mucho, y de paso he vendido TEF y FCC que las tenía como zombies desde hace mucho tiempo.

    • A mi me ha servido para soltar un poco de Repsoles, y las he cambiado por GOW.
      P.D. yo no pude aguantar hasta los 9 y las compre a 12, Enhorabuena, sergio.

      • Deben estar bien contentos los brokers con Gotham, menuda rotación en las carteras 😉

    • El informe es de muy mala calidad con datos inventados junto con una lista de tonterías efectistas. Sin embargo, hay cosas muy serias. Si desde Gowex se hubiera salido a dar la cara y tranquilizar las cosas no habrían llegado tan lejos.

      9 euros es un precio fantástico, si los datos que tenemos hasta ahora son ciertos.

  2. Buenas a todos. Hoy el día esta siendo movidito…Mi opinión, aunque soy bastante novato, es que si realmente no es cierto nada de lo que dicen, yo creo que han dejado dudas ellos mismos al no actuar más contundentemente…leía en Twitter que después del desplome porque no han recomprado acciones de la compañía, (no se si a a esta hora lo han hecho)la verdad es que no estoy dentro de gowex, es cierto que me hubiera gustado entrar, por todo lo que he leído, lo que se dice etc…lamentablemente cuando entré en bolsa y conocí gowex ya cotizaba a un precio alto, todo esto me plantea dos cuestiones, entrar, después de esa bajada….o mantenerme fuera, me plantea un tanto de duda que no hayan sido más contundentes y hayan dado un puño en la mesa…..

    • Estoy de acuerdo con lo de la respuesta contundente. Creo que Jenaro García tendría que haber salido. La no reacción de Gowex es lo que más daño está haciendo y el motivo por el que la confianza en la compañía cae tan rápido.

      • Respecto a la recompra de acciones por parte de Gowex. Es verdad que eso hubiera sido una buena forma de defender la cotización, pero ¿no les hubiera puesta en el ojo del huracán? Me explico, si hubiesen recomprado acciones se, ¿les podría haber acusado de orquestar todo esto para su beneficio propio (autocartera)?. Quizás, teniendo esto en cuenta, lo mejor era mantenerse al margen.

        Por otro lado, completamente de acuerdo respuesto al fallto de no dar un comunicado más rotundo.

      • Yo no vería problemas en que hubiesen recomprado acciones. No creo que nadie pudiera acusar a Gowex de hacer algo así para aumentar autocartera, sería casi como inmolarse. Además, lo único que podría resolver algo, más que la recompra, es que Jenaro apareciera y aclarase todo.

  3. Buenas tarde Lancaster, tienes toda la razón, Genaro García debía haber salido a dar explicaciones, estoy buscando información por la red y no encuentro nada al respecto, solo que ha hecho un comunicado diciendo que tenían posiciones en corto los del análisis y que todo es mentira, pero eso no dice nada, el comunicado debe ser contundente rebatiendo y demostrando lo contrario, supongo y espero por los que estéis dentro que lo haga mañana como muy tarde.

    De todas formas, independientemente de lo anterior también creo que en Gowex habían entrado demasiados accionistas, sin tener ni idea de la empresa, para hacerse ricos en dos días y esos suelen tener la mano muy floja para vender a la mínima, son malos socios.

    Yo había estado mirando los números hace poco y me parecieron muy buenos, espero que no sean falsos, pero como bien dices tiene que haber una respuesta contundente ya.

    • En cierta manera tienes razón, hay mucha gente que esta en gowex por la moda, han oído hablar de gowex y lo rápido que esta subiendo, que muchos, ojo no todos, quieren dar el pelotazo.

      Es lo malo de una empresa pequeña, que es manipulable hasta los extremos.

    • Hola Nel.lo

      Tienes razón en lo de los inversores, es algo que está pasando desde finales de 2013 cuando Gowex y el MAB se popularizaron.

      El único que podría parar esto es Jenaro y no ha salido ni dicho nada, mala señal.

      En cuanto a los números de Gowex, objetivamente son buenos, el problema es si son ciertos o no.

  4. Están diciendo en Canal 2 de radio (han puesto el enlace en rankia) que el informa se ha hecho desde un blog por gente que lo ha hecho con otras empresas. Se ponen cortos y la atacan

    • El blog ese es de una calidad pésima, en condiciones normales no tendría que tener ninguna credibilidad. Sin embargo, la reacción de Gowex sí que hace que le de algo de credibilidad.

  5. Hola Carlos, hoy es un día malo, malo, malo. No porque gowex caiga un 20 un 40 o un 300, es un mal día porque muchos inversores están fastidiados en parte por las recomendaciones que algunos alegremente recomiendan en sus blogs, Twitter…etc que manía con recomendar y que manía con hacer caso a los que recomiendan insistentemente como si contaran con la verdad absoluta.

    Cuanto tienen que aprender de este blog, donde se explican las cosas y se ánima a la gente a formarse una opinión.

    Lo siento por los que han pasado este mal rato y me alegro de poder contar con tus post.

    Abz,

    Jose

    • Desde luego que en cuestión de dinero es un mal día, en cuestión de experiencia y psicología es tremendo.

      A mi también me duele mucho por la gente que ha perdido dinero, pues yo he tenido más suerte. Ahora todo depende de Gowex.

      Y muchas gracias por tus palabras;)

      Un abrazo.

  6. Gotham miente porque los Hotspots de la EMT son más de 2.000??? Qué tendrá que ver una cosa con la otra… acaso estos Hotspots son de Gowex? Ya no tiene ni publicidad en su página de click through.

    Desde luego, Gowex tiene un 10 en Marketing, pero tiene mucho que explicar respecto a su modelo de negocio.

    • Hola Luis. Gowex fue la adjudicataria de la EMT y cuando estás en un bus te puedes conectar al wifi de Gowex, por tanto, yo lo contaría como hotspot y daría lugar a que Gotham miente. Y sí, pienso que Gotham miente en cosas como esa o la de Nueva York, pero no sé si lo hace en otras cosas. Por eso, aunque Gotham mienta en algunas cosas, desde Gowex se tendría que dar la cara y aclarar lo demás. De no hacerlo, queda claro que lo que sabíamos de Gowez hasta ahora no es cierto.

      • Perdona, pero este es el tipo de “desinformación” que ha conseguido Gowex en su beneficio (gracias a su gran Marketing y Comunicación).
        En el proyecto de la EMT, lo único que hace Gowex es patrocinar al pagar porque salga su página cuando te conectas a la red de la EMT. Ni los APs (Hotspots) son suyos ni los montaron ellos ni ha tenido ningún beneficio directo del proyecto.

        Hay muchísimo oscurantismo en cuando al modelo de Gowex… desde luego si es real y sus números auténticos, es un modelo que copiaríamos muchos. Será por eso que son tan opacos!

      • Agregado al post.

  7. Sigo leyendo de todo tanto en el blog como en redes sociales y en prensa, y por poca credibilidad que tenga el informe del blog….el que no esta gozando de credibilidad es Jenaro…ante tal desplome y ese informe, si todo es mentira…das la cara y explicas todo, incluso así se podría haber evitado ese gran desplome por momentos del 60%…pero creo que algo pasa, quizás no haya habido la transparencia que todos creían que había y que las dudas, con el paso del tiempo, se estén convirtiendo en una realidad y es lo que hay. Esperemos que mañana salga y diga que ha pasado. Vaya día…

    • Eso es, tendría que haber salido hoy. Si necesita tiempo para explicar las cosas podría simplemente salir y decirlo, y seguro que todo habría ido mejor, pero no decir nada, nada de nada, es muy muy raro la desconfianza crece, y con razón. Es triste y preocupante que haya tenido que ser yo el que haya buscado las cifras de Nueva York y que Gowex no haya dicho nada.

  8. Vaya día intenso. Yo las tengo a tres y mantengo, pero dudo que hubiera aguantado si hubiera entrado en 20. Lo de la EMT no me gusta desde luego, pero ya han contado los que salen en Barcelona y son muchos más que los que dice Gotham también. Desde luego hace falta una aclaración contundente, porque no parece que el marketing este siendo tan brillante como decís esta vez.

    Saludos y máxima atención

    • Estoy de acuerdo. No habría entrado a los precios que hemos visto últimamente, de hecho vendí algo, pero de haberlo hecho, no creo que hubiese aguantado.

      En mi caso tengo la tranquilidad de las plusvalías y tú la de tener mucho margen, pero si todo se cae, me sabrá bastante mal por la gente que ha perdido, cuando realmente los números de los que disponíamos eran buenos.

      Y sí, hace falta una aclaración contundente. Han pasado 14 horas desde que se publicó el informe y nadie dice nada… como dices, máxima atención.

  9. Buenas noches a todos, intenso dia eh! Ya lo he comentado en algún post, soy accionista de Gowex desde hace mucho tiempo, con lo que voy a escribir a continuación, no quiero dar lecciones a nadie, pero si a alguién le sirve, que lo compre y lo sume a su haber. Cada dos meses actualizo mi cartera (el último día habil de bolsa) pero esta vez la he actualizado el 01/07, para no engañarme. Despues de actualizarla, veo que respecto a la valoración de ayer, he perdido un dinero, pero que sorpresa que sigo en positivo en el año (+29%), por encima de mi objetivo del 20% anual. Yo terminé 2013 con un 60% de la cartera en GOW y despues de comentarlo en algún blog y de hablarlo con gente que entiende de esto (yo creo que algo también sé despues de 23 años pero siempre pides una 2ª opinión) emprece a reducir el peso de GOW hasta un 20% de mi cartera hasta ayer, hoy supone un 11% despues de la bajada.
    Que quiero decir con esto, que es repetitivo pero hay que diversificar, que las subidas no son para siempre. Yo comentaba con mis amigos (se las recomende a muchos) cuando cotizaban por encima de 20€, vamos a ir recogiendo, que estas subidas no son normales porque si mañana sale una noticia de que el wifi por ejemplo provoca cancer, nos vamos a casa como nuestra selección de futbol (con el r… entre las piernas) y con una cara de tontos que se rie de nosotros hasta el tato.
    Yo hoy he estado nervioso, más que por la caida por ver si compraba acciones a unos precios que me parecian de derribo, tengo la cartera al 40% de liquidez y me lo he pensado varias veces. Al final he dicho, mejor quedarnos como estamos y no nos salgamos del camino que teniamos trazado, hacer liqidez y esperar a que el mercado caiga, porque este también caera en algún momento.

    Buenas noches a todos. Muy buen post Lancaster.

    • Gracias Bolsayhormiga. Tu experiencia es muy interesante. Creo que con un porcentaje tan alto de tu cartera en Gowex y una revalorización tan grande, es un acierto ir vendiendo, sobre todo, por estar en un sector muy cambiante. Yo soy amigo de cierta concentración, como he hecho con Primark, pero alcanzados ciertos precios desaparece el margen de seguridad y puede ser mejor ir reduciendo posiciones.

  10. B.días!A ver que tal se presenta el día, aunque acabo de ver la cotización y está a 9,80…Me metí en la página de gowex y simplemente hay un pequeño párrafo, de verdad no va a salir nadie y explicar nada¿?
    La credibilidad y la duda aumenta en la misma proporción que ayer lo hizo la bajada de su cotización…

    • Sabemos que están trabajando en ello. No me cabe duda de que estarán a tope y que Jenaro no habría podido pegar ojo aunque quisiera. Eso sí, sigo pensando que ayer debería haber salido.

  11. La gente de Gotham ha estado trabajando mucho tiempo para realizar esta operación, y le ha salido muy bien. Estoy totalmente de acuerdo en que el CEO debe comparecer y desmentir lo que tenga que desmentir, pero yo personalmente, entiendo que para hacerlo como es debido se tarde mas de 24H. Una vez que salga a la palestra no debe dejar ningún cabo suelto y hay que recoger mucha información. No es tan fácil como parece demostrar que la mujer del césar parezca honrada, además de serlo.

    • Hola Miguel,

      Estoy de acuerdo en que una respuesta a ese informe requiere tiempo y que es mejor hacerlo despacio y bien, que rápido y mal. Aun asi, sí que pienso que Jenaro García tendría que haber salido ayer.

      Si se hubiera suspendido la cotización entendería que no saliera, pero negociándose la acción tendría que haber salido aunque fuese para decir: “tranquilos, estamos trabajando y vamos a aclarar todo”. Ver y escuchar a alguien tiene, en estos casos, tiene un efecto calmante muy grande, y no se ha hecho. Y lo peor es que el motivo por el que se ha derrumbado la acción es la falta de confianza, y no salir la aumenta. Creo que dar la cara hace que la mujer del César parezca honrada 😉

      A pesar de todo, sigo manteniendo mis Gowex. El informe de Gotham hace aguas por muchos sitios y no se le puede dar gran veracidad, salvo que Gowex responda tarde o mal.

  12. It would be awesome to get the same analysis in English :) Thanks !

    • Hi Sylvian.

      Good to know there are readers of the blogg all around the world. I have added a summary in English.

      Regards.

  13. Tristisimo todo lo que esta pasando con el tema de Gotham,a mi el informe de Gotham tambien me parece que hace aguas por muchos sitos,yo sigo manteniendo mis Gowex.El informe de Gotham no esta firmado por nadie.Solo les faltaba decir que lo de W2 es humo.Yo por mi parte sigo confiando en la compañia,esperemos que con el HR que se supone que van a sacar hoy se aclare todo,un saludo

    • Cosas como We2 u ORA2 hacen que siga dentro de Gowex aunque con menos acciones. Para mi los HRs han sido insuficientes y esperaba ver a Jenaro.

      Saludos.

  14. Respecto a EMT, cito textualmente: “Se entiende como patrocinio el pago por parte del adjudicatario a E.M.T. de una cantidad de dinero, por el importe y en las condiciones que resultan de lo dispuesto en el Pliego de Condiciones, a cambio de cuyo pago el adjudicatario hará constar la existencia del patrocinio en el soporte instalado en el interior del autobús en las condiciones que se definen en el Pliego.”

    http://www.emtmadrid.es/data/comun/10021-E-anuncio-web-licitacion.pdf

    Entonces, Gowex paga 270.000 + IVA a EMT, ¿no?

    • Así se entiende en el pliego y en la adjudicación. Es posible que haya otro que no haya podido encontrar, pero en este caso la interpretación es que Gowex está pagando.

      • También ocurre en Eibar. Gowex paga(o pagaba) al Ayuntamiento unos 7.500€ al año. No he comprobado más por el momento.
        ¿Alguien usa el servicio? ¿Te fríen a publicidad? ¿Cómo pueden entonces ganar tanto dinero?

      • ¿Tienes el enlace de lo de Eibar?

      • Toda la información de Eibar:

        http://www.infoconcurso.com/concursos/2013/445046-cesion-del-uso-explotacion-y-mantenimiento-de-la-red-publica-inalambrica-wifi-del-ayuntamiento-de-eibar-untzaga-urkizu

        Respecto a la EMT, parece ser que la CMT no dejaba a la EMT ofrecer WiFi gratis y no podría repercutir en el precio del billete, por lo que se busco la fórmula del patrocinio. Por eso lo extraño es que Gowex gane dinero con ello, y mucho más que otras compañías que se dedican a lo mismo y son más grandes y experimentadas.

      • En el caso de Eibar se hace emnción explicita a que Gowex tendrá la gestión y explotación de la red, lo cual sí permite monetizar. En el caso de Madrid, es posible que se haya utilizado el término patrocinio para evitar lo que comentas.

      • Ese es uno de los problemas que ha habido, FALTA DE INFORMACION, hay que leerse todas las letras de los Informes financieros.
        Que yo sepa Gowex no es como Teléfonica que te pone una linea y te cobra, ellos te instalan la red (cobran por el diseño y el montaje de la instalación), NO COBRAN POR EL USO DE LA RED como las telecos comunes. Y PAGAN POR LA PUBLICIDAD que hacen en las mismas redes que son propiedad de los ayuntamientos, trasportes, estaciones, etc….

        Al final del punto 11 del informe financiero podeis comprobar que sus principales ingresos son por trabajos de ingenieria y consultoria. VENDE PROYECTOS y PAGA por publicidad como todo el mundo.

        Esto es lo que yo creo, tampoco está muy claro.

      • Has dado en el clavo. La información es tan poco clara ahora mismo que es difícil discernir. En teoría, mañana habrá HR respondiendo punto por punto todo lo dicho.

        Lo que me parece raro de la adjudicación no es tanto que Gowex pague, sino que usa la palabra “patrocinio” cuando Gowex utiliza “gestión”. Con la gestión si se puede ganar dinero, pero con el patrocinio, lo dudo. De todas formas, es posible que existan más documentos que no haya encontrado. Está todo tan poco claro que la única parte que puede arrojar luz es la propia Gowex.

      • Yo lo entiendo de la siguiente manera. La propiedad de la red es la ETM y Gowex le gestiona la red y cobra por esa gestion, mantenimiento o como lo querais llamar. Independientemente Gowex utiliza a los autobuses para promocionarse y por ello tiene que pagar el patrocinio (publicidad) igual que el resto de los mortales.

      • No os equivoquéis, ni gestiona ni cobra nada de la EMT.
        Os lo digo porque conozco el proyecto desde dentro.

        Sólo paga por el patrocinio y ni siquiera tiene publicidad que le pueda dar ningún beneficio.

        En esta red además no puede tener ningún beneficio por roaming o similar porque no gestiona los puntos de acceso ni el hotspot.

      • Viendo el enlace e yojar se da a entender lo que dice Luis. Estaría bien que también aclararan en el HR, pero me imagino que no van a entrar en lo de la EMT pues no se mencionaba en el informe.

  15. Me da la impresión que somos muchos los que invertimos en Gowex por lo bonito de sus cifras, pero que no estaba claro la manera de hacer dinero del negocio…

    • Más WiFi gratis.

      http://www.metromadrid.es/export/sites/metro/comun/proveedores/Otras_convocatorias/WIFI/Anuncio_adjudicacixn_WIFI.pdf

      Gowex parece una ONG. Parece que buscaban el sueño ‘Facebook’: no ganes nada con tus servicios, que cuando tengas cientos de millones de usuarios ya ganarás dinero vendiendo la empresa.

      Jenaro, Show me the money!!

    • Si hay engaño, además de mentir en las cifras habrán mentido en el modelo de negocio. Gowex siempre ha dicho que gestionaba las redes y ahora hay dudas de si esto es así. Eso no quita para que, en caso de que hayan engañado, como inversores tengamos nuestra responsabilidad por no haber contrastado más la información, pero ahora, tanto los números como el modelo de negocio están en duda. Habrá que esperar.

      Saludos.

  16. Hay una cosa que nunca falla. Y es la página web de las empresas. Cuando ves que la fotos de las sedes de GOWEX por el mundo están sacadas de google images ya puedes empezar a temblar.

    http://www.gowex.com/conoce-gowex/donde-estamos/

    Si tienen sedes que me enseñen su interior porque de lo contrario son agentes comerciales y punto.

    Mucho humo y aparentar lo que no eran…

  17. Luis y Yojar, muchas gracias por la información que habéis aportado en este post. Fuisteis clave para tomar la decisión de venta justo antes de la suspensión.

    • You’re very welcome.

      Intenté poner esta y mucha más información en el foro de RANKIA y fui constantemente baneado, mis mensajes no llegaban a publicarse o directamente los borraban.

      Podría extenderme con muchisimos más detalles de lo que pasó entre el 1 y el 5 de Julio en el foro de RANKIA. Vergonzoso.

      Es de sobra conocido que algunas empresas y casas de inversión utilizan los foros y redes sociales para calentar cotizaciones (p.e. @NachoRoyo y Cia.), pero que toda una plataforma como RANKIA esté manipulando las opiniones, y en consecuencia el mercado, es algo que no se debería permitir.

  18. La verdad, muy bien por los comentarios de Luis, Jordi Catalá y Yogar. Los demás no ( no termino la frase por no resultar hiriente).

    Como teleco conozco a unos cuantos embaucadores que se dedican a montar empresas en el sector.

    Como inversor sigo unas máximas:
    – nunca seguir lo que dicen los analistas de los periódicos o las radios o blogs de inversión, y aún menos si ofrecen un servicio premium
    – nunca los los de empresas cuando hablan de competidores del mismo ramo (los análisis del de Deutsche Bank cuando habla del BBVA y del Santander son sistemáticamente erróneos, siempre hago lo contrario).
    – mirar las manos de fondos de capital y procurar seguir sus jugadas a corto SIEMPRE, tengan o no razón van a mandar
    – operaciones intradía si es posible.
    – cuando se va a calcular el dividendo comprar y vender con la subida antes del dividendo.
    – jugar a la contra de las autocarteras
    – hago operaciones a traves de varios servicios de bancos, cada uno según el tipo de operación
    – tengo un buen servicio de información de pago a tiempo real sólo para saber los valores, un segundo de más son cientos de euros menos

    Nunca he perdido dinero y siempre he sacado rentabilidades muy elevadas. Aún así sigo con mi trabajo por si acaso.

    Os recomiendo reevaluar vuestros métodos, un método deja de ser válido cuando falla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *