Estee Lauder, historia de una emprendedora incansable

Posted by on Jul 12, 2014 in Análisis fundamental | 2 comments

El nombre Estee Lauder es principalmente conocido por ser una marca de maquillaje y cuidado de femenino, sin embargo, Estee Lauder es el nombre de una gran emprendedora (cuyo nombre original de soltera era Josephine Esther Mentzer) con una historia increíble que, como hemos hecho con otros emprendedores en el blog, veremos más adelante. El artículo de hoy no es para contar el apasionante camino de esta mujer emprendedora si no que vamos a ver sólo una pequeña historia de éxito gracias a su carácter, ingenio y fuerza de voluntad.

Puedes encontrar el texto original en inglés aquí.

Estee Lauder y Galeries Lafayette

Si tienes una meta, si quieres conseguir el éxito, si realmente quieres hacerlo y convertirte en otra Estee Lauder, tienes que trabajar duro, tienes que hacerlo, y tienes que creer en lo que estás haciendo” Estee Lauder.

Josephine Esther Mentzer

Si ha habido alguna persona emprendedora con la ambición y la temeridad suficiente para negarse a rendirse en momentos en los que se enfrentaba a tremendas dudas e incertidumbres, esa es Estee Lauder. Tenaz desde que era una niña, Lauder era una mujer que renunciaba a abandonar cuando las cosas se ponían duras. Su habilidad para transformar su ambición en un caracter encantador que le permitió conseguir una técnica de ventas lucrativa, es uno de los principales componentes del éxito de Estee Lauder.

No ha habido un día de trabajo en mi vida en el que no haya vendido. Si creo en algo, lo vendo. Y lo vendo bien“. Estee Lauder tenía una fe tremenda en la calidad de sus productos. Pensaba que con solo poner sus productos en las manos de otras personas, estos caerían inmediatamente enamorados de sus productos de belleza y cuidado. Por ello, no tenía miedo en hacer cosas tremendamente creativas para conseguir una venta y se hizo famosa por su táctica de guerrilla para conseguir acuerdos.

Un ejemplo de esto es el momento en el que Estee Lauder trataba de conseguir que Galeries Lafayette vendiera sus productos. Conseguir este acuerdo era muy importante, no sólo por el gran tamaño de Galeries Lafayette y sus perfectas localizaciones, sino porque Lafayette representaba el mundo fashion de la sofisticada clase alta que era, precisamente, la imagen que Lauder quería crear para su compañía.

Debido a su persistencia, Lauder consiguió una reunión con el director general de la tienda de París. Lauder usó todo su encanto y sus habilidades de ventas para tratar de convencer al director de que sus productos de belleza funcionarían perfectamente en su tienda. A pesar de todos sus esfuerzos, no consiguió convencerlo. Éste rechazó la propuesta de Estee Lauder y ésta tuvo que abandonar la tienda. Poco después, se dio cuenta de que en la tienda había una demostración y de inmediato pensó en el potencial que había allí de forma que, se dio la vuelta y anduvo hacia la muchedumbre que se agolpaba y derramó “de forma accidental” parte de su Youth Dew. El aroma del perfume que se había derramado hizo llamar la atención de la muchedumbre. Todo el mundo quería saber qué fragancia era esa que olían y dónde podrían comprarla. Al final, el director de Lafayette no tuvo más remedio que aceptar la propuesta de Estee Lauder y, en poco tiempo, sus productos ya estaban en los estantes de Galeries Lafayette.

No he llegado donde he llegado simplemente deseando algo, esperando algo, sino trabajando por ello. Era una mujer con una misión y un sólo objetivo en mi cabeza, perseguir mi sueño“.

cotizacion en Bolsa de Estee Lauder

La historia de esta emprendedora también tiene su imagen en Bolsa, con una empresa cuyas acciones han supuesto una gran inversión para sus accionistas, al igual que la historia de Ray Kroc con McDonald´s también supuso un gran éxito para los inversores.

 

Si te ha gustado este artículo, puedes hacer click en lo iconos de las redes sociales de debajo, compartir este enlace en otras webs o dejar un comentario.

2 Comments

  1. Una historia muy interesante, al igual que la evolución de sus acciones…..

    • Gracias Miguel. Leí tu artículo sobre los blogs y los ingresos pasivos, y me pareció muy bueno. Enhorabuena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *