Los 10 Mejores Libros de Trading en Español

Una de las mejores formas de aprender sobre algo es formase sobre ellos leyendo. Un libro nos pemite conocer la experiencia de otra persona en su ámbito de conocimiento y, por tanto, aprovecharnos de su experiencia. No es raro que haya cosas en la vida que se repitan de forma cíclica. Por ejemplo, hay cosas que se ponen de moda cada x años y luego dejan de estarlo, un ejemplo simple son los pantalones de campana. Por algún motivo, vuelven a ponerse de moda cada 10 o 15 años. Por eso, alguien que ha vivido mucho y que conoce de cerca un sector, habrá tenido el tiempo suficiente para saber qué cosas que le han sucedido a él han sucedido antes, y es probable que se repitan. Por tanto, conocer cómo estas personas se enfrentaron a los problemas y cuáles fueron sus resultados puede ser muy útil para cuando nos enfrentemos nosotros a ellos.

Por otro lado, es evidente que no todo es leer. Los expertos se han hecho expertos a fuerza de practicar y cometer errores. Por este motivo, puede ser una buena idea empezar leyendo, y luego comenzar a practicar a la vez que se sigue leyendo. Por eso, a continuación vamos a ver un listado con los mejores libros de trading sacados de esta web y puedes comprarlos pinchando en los enlaces. Si el nombre del libro está escrito en español, quiere decir que el libro también está disponible en español. Si no, es que el libro sólo está disponible en inglés.

Vieja Escuela

La serie de Market Wizards. Todo apunta a que encontrarás estos libros en la biblioteca de cualquier trader que se precie. Estos libros son, sin ninguna duda, la mejor serie de libros y la más completa de entrevistas con grandes traders. Sin embargo, hay una pequeña cosa que hace que no sea tan útil como podría ser, y es que se centra en un momento del mercado que ya es antiguo y que a día de hoy es antiguo. Aun así, el gran calor que aporta este libto se debe a que muestra cómo los mejores traders también sufrían en sus comienzos y que fallaron y se arruinaron repetidamente hasta conseguir el éxito. Esta serie es como un caramelo sano, que disfruta consumiéndolo, pero que no te hará ningún mal.

 

El libro Secretos Para Ganar En Los Mercados Alcistas y Bajistas, del gran Stan Weinstein, fue uno de los primeros que cuantificó una de las cosas más importantes del trading, las cuatro estapas en las que se mueve una acción. Aunque la portada del libro no se haya actualizado desde 1988, su forma de analizar es todavía muy relevante.

 

How to Make Money In Stocks: A Winning System in Good Times and Bad. Como me dijo hace unos días un trader amigo mío, todo lo que tienes que hacer es repasar los gráficos de las primeras 150 páginas de este libro, y eres libre para empezar a operar. Los gráficos, junto con las anotaciones de O´Neil, ofrecen un gran marco  para entender las tendencias en las acciones antes de que comience un gran movimiento.

 

Reminiscences of a Stock Operator. Suele ser considerado como la Piedra Rosetta de los libros de trading. El lenguaje es algo anticuado, pero coloquial, que, aunque suene raro, es parte del encanto del libro. Hay lecciones claves sobre trading en este libro que merecen ser aprendidas-


Cómo Gané 2.000.000 De Dólares En La Bolsa. Este libro debería llamarse en realidad, “Cómo Gané 18.000.000 Dólares (ajustados por la inflación) En La Bolsa, pues eso es a lo que equivaldría a día de hoy. Conseguir algo así sería fenomenal para cualquier personas, pero para alguien que viaja alrededor del mundo, en la era pre-internet, ordenador, iPad, Smart Phone.. a la vez que trabaja como bailarín profesional… eso es algo épico. Su sistema “Darvax Box” aunque necesita algún pequeño ajuste hoy en día, es la base de un sistema de trading básico.

 

 Educación sobre Trading

The Stock Twits Edge: 40 Actionable Trade Set-Ups from Real Market Pro. Antes de que me digas que por qué recomiendo este libro, déjame decirte que es porque desearía que se hubiese escrito hace 30 años. La ironía es que eso es algo que no podía pasar, pues no podría ser escrito hasta hace unos años. Este libro es como el “Market Wizards” de los traders particulares y, lo que es más importante, cada capítulo tiene una alta presencia de redes sociales. 

 

The Trading Book: A Complete Solution to Mastering Technical Analysis and Trading Psychology. Aunque me gusta Anne-Marie, si me hubiese preguntado si debía escribir un libro sobre trading le habría dicho que no. Sin embargo, me habría equivocado enormemente. El estilo económico -y humorístico- te lleva de un concepto a importante a otro, dejando de lado la información irrelevante y superflua. No creo que se exagerado decir que estamos ante un libro que se ha convertido en un clásico inmediato para el trader principiante/intermedio.

trading con velas japonesas

Las velas japonesas. Hay muchos libros sobre velas japonesas por ahí, pero la mayoría de ellos son sólo un derivado de este libro de Steve Nisson. Repasa y explica todos los conceptos básicos, así como las tendencias más relevantes en lo que se refiere a los gráficos de velas. Salvo que quieras aprender sobre el tipo de vela “los tres marineros borrachos envueltos en el anuzelo de Shinjuki” este es el mejor libro que puedes encontrar para aprender sobre gráficos de velas.

 

Tener éxito en el trading. Sí, el título es un pooc empalagoso, parece el típico anuncio de un programa infocomrcial, pero este libro resume algunas de las mejores metodologías que puedes usar para ganar dinero en los mercados. Pero, lo que es más importante, te enseña cómo crear una metodología para operar en los mercados. Sólo por la informción sobre el riesgo y el tamaño de las posiciones merece la pena leerlo.

 

Psicología

Trading en la zona. Es el libro definitivo sobre la psicología del trading. Conozco a traders que han pasado de ser perdedores perpetuo a grandes ganadores tras leer este libro. La forma en la que Douglas explica la psyque del trader asusta, y te va a dar la sensación de que ha puesto cámaras y micrófonos en tu casa para ver qué problemas tienes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *