Corredor de Bolsa

Posted by on Ene 25, 2014 in Inversión a largo plazo en Bolsa | 0 comments

Un corredor de Bolsa o agente de bolsa es un profesional que se dedica al asesoramiento e intermediación bursátil. El término corredor de Bolsa está cayendo en desuso por los inversores que prefieren el nombre en inglés stock broker o simplemente broker.

Los corredores de Bolsa necesitan una formación específica para poder realizar su trabajo y haber probado tener solvencia patrimonial. Además, es habitual que tengan que haber superado uno o varios exámenes.

Los requisitos para ser corredor de Bolsa dependen del país. En España la normativa es diferente a la de Argentina, y en este país es diferente a Chile, México o Venezuela, por lo que no es posible dar una descripción detalla de qué es necesario para ser corredor de Bolsa.

Corredores de Bolsa o Brokers

Para operar en Bolsa necesitamos un intermediario que compre o venda acciones en nuestro lugar. Los brokers hoy en día no necesitan a una persona que esté presente en La Bolsa recibiendo instrucciones por teléfono y gritando órdenes de compra o venta según lo que le digan. Hoy en día un inversor puede operar directamente con su broker online y será el broker el que introduzca un orden en el mercado bursatil. Debido a esto el número de corredores o agentes de Bolsa se ha reducido. Hoy en día es más habitual que los brokers nos proporcionen recomendaciones para operar en Bolsa a través de la página web y, por tanto, los corredores de Bolsa se han transformado en analistas qué estudian qué acciones o qué operaciones son más atractivas en cada momento.

En cuanto a los brokers, no es fácil elegir el mejor. En cada país existirán diferentes brokers con diferentes comisiones y condiciones. Obviamente es importante poner atención a las comisiones que cobre cada broker, pues si son altas harán que nuestra inversión no alcance el valor que nos gustaría. En cualquier caso, no debemos dejarnos influir únicamente por el precio y debemos buscar también una calidad, seguridad y atención aceptable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *