Con Tu Capital puedes comparar las diferentes opciones de inversión que ofrecen los bancos comerciales, especialmente depósitos bancarios.
Una de las ventajas de Tu Capital es que puedes ver de un solo vistazo las diferentes opciones que ofrecen los bancos, resaltando los datos que más interesan a los inversores y a los ahorradores que, por lo general son el tipo de interés o rentabilidad potencial y el plazo.
Tu capital y la rentabilidad
Para que sea fácil de entender, en Tu Capital se desglosan los diferentes depósitos y productos bancarios según el tipo de cliente que seas, pues es habitual que los bancos hagan ofertas para diferentes perfiles en concreto. Por ejemplo, los bancos suelen ofrecer un interés mayor a los depósitos de los nuevos clientes que a las renovaciones. Esto es algo obvio, pues los bancos tienen mucho interés en captar dinero nuevo y por eso ofrecen interés mayores a los nuevos clientes. Al fin y al cabo, esto no es sólo algo propio del sector bancario, en casi todos los sectores podemos encontrarnos con grandes ofertas para los nuevos clientes, y una vez que tenemos que renovar, el producto o el servicio deja de ser tan atractivo. Sin embargo, como muchos clientes prefieren no tomarse la molestia de cambiar de productos, aunque les beneficie, la estrategia es muy útil para el banco o la empresa que sea.
Pero los depósitos ofertados no sólo se dividen por el tipo de cliente. También podemos verlos por plazo en el que queremos dejar depositado nuestro dinero, o podemos ir banco por banco viendo cada oferta. Además, esto no es algo exclusivo para los bancos y los depósitos. También es posible comparar las diferentes hipotecas, o ver qué broker tiene mejor ofertas.
Además, podemos encontrar calculadoras para calcular hipotecas, o la rentabilidad que obtendríamos de una inversión en concreto o de un depósito, así como noticias y actualizaciones del sector, que son muy importantes, pues, la normativa en España cambia con frecuencia.
Volviendo a los depósitos, los mejores suelen ser aquellos que ofrecen el mayor tipo de interés. Al fin y al cabo, el principal motivo por el que alguien se abre un depósito es conseguir un interés algo mayor sobre su ahorro. Por tanto, parece razonable fijarse en los tipos de interés a la hora de elegir.
También tiene sentido mirar la fiabilidad del banco en concreto. Hay bancos grandes en España y otros países hispanohablantes como México o Argentina, como pueden ser el banco Santander o el BBVA, que hacen ofertas importantes con buenos intereses. Sin embargo, muchas veces aparecen bancos más pequeños que ofertan intereses muy grandes para conseguir más clientes. Por eso, debemos comprobar la fiabilidad del banco antes de hacer un depósito.
Puedes ver los mejores depósitos bancarios del momento pinchando aquí.