Orey itrade Broker: Opiniones y Comisiones

Oreaytrade es un broker portugués que entró en España hace unos años. Forma parte del grupo Orey itrade, que tiene sus orígenes en el año 1886. Sin embargo, la mayor parte de la historia del grupo no tiene nada que ver con la Bolsa, pues se dedicaba principalmente al sector transportes. No fue hasta 2004 cuando el grupo entró en el mundo de las finanzas con Orey itrade financial.

Para este post vamos a estudiar a Orey itrade como broker para comprar y vender acciones con una orientación a largo plazo. Si lo que estás buscando es hacer trading u operar con CFDs sobre forex, materias primas o acciones, puedes leer sobre Plus 500, que se ha convertido en uno de los mejores brokers del mundo, gracias a que no cobra comisiones y está supervisado por organismos como la FCA, CySEC o la CNMV. Puedes leer más sobre Plus 500 pinchando aquí. Pero volvamos a Orey itrade para analizar al broker y conocer sus condiciones y caracterísitcas principales.

Regulación: ¿Es Orey itrade de fiar?

Lo primero que miro a la hora de analizar un broker es cómo está regulado. ¿Por qué? Porque si una empresa nos quiere timar o estafar, no se va a registrar en ningún sipervisor. Por tanto, es imprescindible que esté regulado si nos planteamos abrir una cuenta real en un corredor. Orey itrade cumple con esta exigencia, primero por que está regulado por el supervisor portuges, y porque también está registrado en España en la CNMV.

orey itrade fogain 2017

Sacado de: http://www.oreyitrade.com/pdf/Orey_iTrade_Contrato_Corretagem_Pessoa_Singular.pdf

 

Como Orey itrade es una empresa portuguesa no está en Fogain (fondo de garantía de inversiones) pues Fogain cubre a entidades españolas. Al ser una entidad portuguesa, está dentro del fondo portugués correspondiente, el Sistema de Indemnização aos Investidores (Sistema). Es importante saber que Fogain cubre hasta 100.000 euros, mientras que Sistema de Indemnização aos Investidores portugués cubre hasta 25.000. 

A la vista de estos datos, Orey itrade parece un broker fiable, dentro de las incertidumbres y riesgos habituales.

Comisiones

Orey itrade destaca por ser un broker de bajo coste para invertir en Bolsa. Las comisiones por compraventa de acciones del Ibex 35 es de 6 euros, si el importe es inferior a 18.000 euros. Sin embargo, y ésta es una de las cosas que no me gustan mucho de Orey itrade, si miramos las comisiones que tienen colgadas en su página web, veremos que en la casilla de las comisiones por comprar y vender acciones aparece un asterisco, y nos mandan a la pagina principal del broker. En la página principal del broker, si pinchamos en la sección de “tarifario”, nos lleva a este documento, donde, como podemos ver debajo nos remiten a la página principal.

comisiones comprar acciones en 2016

Sacado de: http://www.oreyitrade.com/pdf/OreyiTrade_TarifasES.pdf

Además, si seguimos navegando, en la sección de acciones de la web veremos que se indica que las comisiones para el IBEX 35 son de cero euros. Sin embargo, y aunque no se indica en su tarifario, la comisión real es de 6 euros para operaciones de hasta 18.000 euros, y un porcentaje que desconozco para operaciones mayores.

comisiones oreytrade 2017

Sacado de: http://www.oreyitrade.com/showpage.php?id=53&cid=12

¿Por qué cobran 6 euros por compraventa de acciones si en su web dicen que la comisión es de cero euros? Porque dicen que esos 6 son por el canon de Bolsa, cuando en realidad suele ser menor. Además, aunque he buscado el porcentaje que cobran para operaciones de más de 18.000 euros, no he podido encontrarlo. ¿Qué quiere decir todo esto? Pues a mi me parece que es mejor evitar este tipo de problemas y seleccionar brokers más claros.

Otras comisiones

A pesar de lo difícil y poco claras que son las comisiones de compraventa de acciones de Orey itrade, la verdad es que son bastante competitivas. Además, no tiene comisión de custodia para valores ITRADE (que aunque lo he buscado, no sé cuales son) pero se aplica una comisión de custodia del 0,25% con un mínimo de 15 euros al trimestre para el resto de valores. 

comisiones custodia oreytrade 2018

Con las comisiones por cobro de dividendos sucede algo parecido. En la web pone que son de cero euros, es decir, que no hay. Sin embargo, en la lista de tarifas pone que el mínimo es de cero euros, pero que puede ser de hasta el 1,5%.

comisión dividendos 2019Yo estoy bastante en contra de este tipo de tarifas. Me parece que está fuera de lugar cobrar a los inversores por recibir dividendos o por custodiar sus acciones, por lo que yo trataría de buscar ofertas mejores, que las hay.

Opiniones

La confusión que me producen los datos que proporciona Orey itrade hace que mi opinión de este broker no sea tan buena como podría ser. En principio me parece un broker fiable, y parece que tiene unas comisiones bastante atractivas. Sin embargo, no tengo claro cuáles son las comisiones reales. Además, aprecio mucho la claridad de la información en un broker, y en este caso es algo confusa. Además, si pretendes mantener las acciones en tu cuenta, en lugar de venderlas rápidamente también tendrás que afrontar tarifas de mantenimiento y similares.

Las opiniones que he leído sobre los clientes de este broker o potenciales clientes son similares. Hay cierta confusión sobre qué comisiones son las que aplican y las que no. En todo caso, la verdad es que muchos de los usuarios de este broker con los que he hablado tienen una opinión favorable de él, a pesar de estos asuntos.

Conclusión y cuestiones de interés

Orey itrade no es mal broker, pero está lejos de ser de los mejores que hay en el mercado ahora mismo. Su plataforma con sus correspondientes herramientas y servicios no están mal, pero desde luego no compensan las comisiones de custodia y dividendos. En mi opinión, se puede invertir con costes más bajos y mejores condiciones. En todo caso, eso es sólo mi opinión, y tú debes buscar un broker que se adapte a tus necesidades.

Si quieres, puedes ver también una comparación de los diferentes brokers que he usado en Bolsa.

Si quieres puedes llevarte los 25 euros de bienvenida de Plus500 para empezar en el trading pinchando aquí.

Aviso: Tu capital está en riesgo. En el momento de publicar este post participo como afiliado en varios brokers, por lo que me podría beneficiar si te das de alta en alguno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *