Mejores Depósitos a Plazo Fijo 2016

Un depóstio bancario a plazo fijo suele ser considerado como la inversión más segura. De hecho, en España el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) garantiza, como su propio nombre indica, los primeros 100.000 euros depositados en una entidad bancaria. Por tanto, incluso aunque una entidad financiera pasara por malos momentos y cayera, los primeros 100.000 euros ahí depositados estarían seguros.

Además, de por la seguridad que da el FGD, saber el interés que se cobrará durante el tiempo en que se tenga el dinero depositado en el banco correspondiente, es otra de las cosas que hacen que el riesgo sea menor. Sin embargo, también existe un riesgo ahí, pues puede ser que los tipos y los intereses suban. Aunque no perdamos dinero directamente, no cabe duda de que existe un coste de oportunidad. Por ejemplo, si ponemos nuestro dinero 2 años a un interés del 3%, y al cabo de dos meses los intereses suben al 5%, estaremos perdiendo algo de dinero comparado con lo que podríamos ganar. Es cierto que podemos retirar el depósito y cambiar, pero suelen exisitir penalizaciones para que no sea así. Por ello, es importante tratar de encontrar los mejores depósitos del momento disminuir al máximo el coste de oportunidad.

Mejores depósitos verano 2015 en España

Mejores depósitos bancarios a menos de un año:

– Cuenta Self de SelfBank al 2,1% TIN (1,21% TAE) a 4 meses: Esta cuenta sólo es válida para nuevos clientes. No tiene ningún tipo de comisiones (ni por mantenimiento, ni por apertura, ni por cancelación). Tampoco tiene gastos, es decir, no se paga por las transferecias a España y la zona Euro, ni se paga por las tarjetas. Una vez superados los primeros cuatro meses, el TAE es del 0,75%. También puedes ver la oferta de Selfbank para cuentas nómina y para brokers.

– Depósito Bienvenida Openbank al 2% TAE a 3 meses: Como su nombre indica, al ser un depósito de bienvenida, sólo es válido para nuevos clientes.

– Cuenta de Ahorro Enovanca a 3 meses al 2% TIN: A partir del tercer mes, liquidación trimestral del 0,30% estando exentos los primeros 150 euros. No hay comisiones de ningún tipo (apertura, mantenimiento, administración) siempre que se realice al menos un movimiento al semestre. Además, también incluye tarjeta de débito gratis sin ningún tipo de gasto.

– Depósito Naranja de ING Direct al 1,90% a 3 meses. Sólo es válido para nuevos clientes. No tiene ningún tipo de comisión, y una vez superados los 3 primeros meses, el dinero depositado y los intereses generados pasan a la Cuenta Naranja, con un TAE del 0,50%. También puedes ver la oferta de ING Direct para operar en Bolsa y la oferta del banco para cuentas nómina.

depósito naranja de ing directMejores Depósitos bancarios a 1 año:

– Depósito Banco Pichinca al 1,70% TAE: Esta oferta es válida, tanto para clientes nuevos como para clientes antiguos, pero tiene que ser dinero nuev. Sólo puede contratarse en oficina y el importe mínimo es de 50.000 euros.

– Depóstio NovoBanco al 1,40% TAE: Puede contratarse tanto online como en oficina. El importe mínimo es de 25.000 euros y el máximo de 500.000 euros. Es válido tanto para clientes antiguos como nuevos. En caso de cancelar, la remuneración es del 0,10%.

Mejores depósitos bancarios a menos de 1 año:

Cuenta 1, 2, 3 del Banco Satander: La remuneración es del 1% si en la cuenta hay entre 1.000 y 2.000 euros, del 2% si hay entre 2.000 y 3.000 euros, y del 3% si hay más de 3.000 euros. Para poder aprovechar de las ventajas de esta cuenta hay que tenere domiciliados en ella los ingresos. También hay que domiciliar tres pagos en los últimos tres meses. Además, hay que pagar una cuota de 3 euros. Lo de la cuota puede sonar raro, pero suele compensar a cambio de la remineración. Además, no estamos hablando de un depósito, sino de una cuenta, por lo que no tiene un plazo determinado.

cuenta 1 2 3 del banco santander– Depósito ICBC al 2% a 25 meses: El importe mínimo para disfrutar del interés del 2% es de 100.000 euros. Sólo es válido para clientes nuevos y sólo puede contratarse en oficina.

– Depósito Banco Pichincha al 1,70% TAE a 18 meses: Es válido tanto para clientes nuevos como antiguos pero, en todo caso, debe ser con dinero nuevo. El ingreso mínimo debe ser de 50.000 euros para disfrutar del 1,70% TAE. Para ingresos de entre 50.000 y 25.000 euros el TAE es del 1,40%.

Perspectivas para 2016

Decíamos que uno de los riesgos de los depósitos es que tengamos nuestro dinero en ellos y que suban los intereses. Para los depósitos que finanlizan en unos meses no es un riesgo importante, pero para aquellos que finalizan en 2016 o 2017 sí que es algo a tener en cuenta. Por tanto, para saber cuál es el mejor depósito en 2016 es bueno estar informado de hacia dónde van las cosas y los tipos de interés. Si estos siguen bajando para tratar de animar a la economía europea, los depósitos seguirán siendo bajos y poco rentables en 2016.

Estando como están las cosas en Europa y en el mundo, es díficil saber qué sucederá con los tipos y, en consecuencia, con los intereses de que pagan los bancos. No parece que, a corto plazo, los tipos vayan a subir en Europa. Por tanto, los intereses no parece que vayan a subir mucho en 2016, si es que suben. Sin embargo, la aparición de cuentas como la 1-2-3 del Banco Santander puede marcar un precedente y hacer que los competidores lo imiten, ofreciendo interes más altos que los que veníamos viendo. Por eso, el año 2016 puede darnos la oportunidad de conseguir un interés atractivo sin necesidad de tener el dinero a plazo fijo.

Si quieres, puedes leer información sobre las mejores cuentas nómina aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *