IronFX Broker: Opiniones, Review, Bono y Tarifas

¿Es IronFX un buen broker? En esta review vamos a dar una opinión y ver si estamos ante un broker fiable o no. Para ello, vamos a conocer a IronFX a fondo, viendo cuándo y dónde se fundó, la regulación que cumple, sus tarifas y las opiniones de sus clientes. Además, también vamos a ver cómo aprovecharnos de los bonos de bienvenida para nuevos clientes.

IronFX se creó en el año 2010, y como otros muchos brokers online, se fundó en Chipre. Sus fundadores fueron Markos A. y Peter G. Economides Kashiouris que no fundaron el broker partiendo de cero, si no que aprovecharon una empresa anterior similar llamada IronFX Financial Services Limited que se remonta al año 1972. Con el paso de los años IronFX ha crecido mucho, y en 2015 tenía ya unas 30 oficinas físicas repartidas por todo el mundo. Una de ellas se encuentra en España, más en concreto, en las Torres Kio del Paseo de la Castellana de Madrid. También cuenta con oficinas en Hispanomamérica, más en concreto, en Argentina, Uruguay y Perú, y no sería de extrañar que en 2016 o en los años venideros abriera oficinas en México o Colombia.

oficinas ironfx en 2017, 2018, en Venezuela, Chile y EcuadorA día de hoy permite operar y negociar con 16 plataformas con más de 3.000 derivados y activos financieros como activos, forex, futuros o metales.

 

Por último, IronFX es bastante conocido en España y en el resto del mundo por ser uno de los patrocinadores del Fútbol Club Barcelona.

¿Es IronFX de fiar? ¿Está registrado en la CNMV?

A la hora de elegir un broker tener que tratar de maximizar la seguridad. Es cierto que ninguno de ellos es seguro al 100%, pues de hecho no hay ninguna empresa en ningún ámbito que sí que lo sea. Sin embargo, sí que podemos esforzarnos para tratar de maximizar la seguridad estudiando en qué entidades y organismos estña regulado el broker, y si estos son de fiar. En el caso de IronFX, al ser chiprota, está registrado en la CNMV de su país, llamado CySEC. Además, también lo está en otros organismos similares de mucho prestigio, como es el caso de la FCA de Reino Unido. En el caso de los traders españoles, suele ser muy valorado que la empresa también esté registrado en la CNMV de España, y IronFX lo está, con el número 2789. regulación en España, México, Argentina, Chile en 2015, 2016 y 2017Además, también está registrado en otros grandes organismos supervisadores como el ASIC de Australia, el AFM de Holanda o el Banque de France. Por otro lado, otro aspecto importante es que el dinero de los clientes y los traders esté seguro. En este caso, las cuentas de los clientes de IronFX están separadas de las de la empresa. De esta forma, la compañía no tiene acceso a ellas y usar el dinero de sus clientes para sus propios gastos. Además, los fondos también están garantizados por dos entidades similares al Fogain español, pero de los países correspodientes; éstas son la entidiad chipriota, y la FSCS del Reino Unido. La primera cubre hasta 20.000 euros, y la segunda hasta 50.000 libras (que son unos 60.000 euros, aunque depende del tipo de cambio). Fogain del Reino Unido en 2016, 2017 y 2019 Por tanto, estamos ante un broker que cumple con todos lo requisitos mínimos que debemos exigir. Además, también cumple con la normativa europea MiFID, y con diferentes puntos extra. Debido a todo esto, y teniendo siempre en cuenta la incertidumbre de este mundo, parece razonable decir que estamos ante un broker seguro y que nos podemos fiar de IronFX.

Condiciones, comisiones, tarifas, spreads y plataformas

IronFX ofrece diferentes tipos de cuenta, y las condiciones, comisiones y spreads dependen de éstas. En la imagen inferior vamos a ver las condiciones, apalancamiento, depósito mínimo, tamaño de lote, comisiones y spreads para tres tipos de cuenta: 1. Micro, 2. Premium, 3. VIP tipos e cuenta ironfx en 2016, 2017, 2018 y 2019 Como se puede ver, no existen comisiones, y los spreads son bastante bajos. Es decir, estamos ante unas tarifas bastante competitivas. Por otra parte, y como es lógico, para las cuentas mayores los spreads son más bajos, pero también es necesario operar con lotes más grandes. Por otro lado, su web está adaptada para todos los dispositivos (ordenadores, tablets y móviles) y permite operar con las plataformas Meta Trader 4 y Meta Trader 5. Además, también ofrece su plataforma propia Iron Sirix Web Trader y la posibilidad de ver lo que hacen otros traders y copiarlos.

Opiniones, comentarios y bono de bienvenida

Tras ver que IronFX cumple con toda la regulación mínima, y que además también cumple de forma sobrada con todos los requisitos que debemos exigir a un broker, mi opinión es que este un broker recomendable para operar. Además, en base a las opiniones de diferentes traders, parece que sí que es un buen broker online.

Bono de bienvenida

A día de hoy hay varios tipos de bonos de bienvenida:

1. Un bono de bienvenida de 25 euros sin necesidad de ingresar dinero (lee las condiciones). Puedes conseguir este bono pinchando aquí.

2. Un bono en el que nos dan el 40% del dinero que hayamos ingresado, con un máximo de 4.000 dólares.

3. Un bono compartido de 10.000 dólares. En este caso, tus resultados, ya sean ganancias o pérdidas las compartes al 50% con el broker. Puedes conseguir los bonos 2 y 3 pinchando aquí.

Es importante leer bien las condiciones del bono, pues no siempre puede retirarse.

En el momento de escribir este post soy afiliado de este broker. Esto hace que pueda beneficiarme si te haces cliente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *