IG Markets Broker CFDs: Opiniones y Comisiones

IG Markets es un proveedor de CFDs que forma parte del grupo británico IG Group. IG Group es un grupo con mucha experiencia en los mercados financieros, pues se fundó en 1974. Por tanto, estamos ante una empresa bien establecida, que tiene una gran facturación (con unos ingresos de alrededor de 400 millones de euros, unos beneficios de 20o millones, y una capitalización en Bolsa de alrededor de 2.500 millones en el año 2014. El grupo IG Markets nos sólo provee CFDs y tiene brokers, sino que, como acabamos de ver, cotiza en Bolsa, cosa que hace que esté más controlado que otras empresas que no cotizan

Si quieres ir por el camino rápido y empezar a invertir con IG Markets pincha aquí. Si antes quieres leer mi análisis sobre este broker, a continuación puedes leer la review.

¿Es IG Markets fiable?

Saber si un broker es seguro o, como en este caso, si un proveedor de CFDs como IG Markets es seguro, es una tarea complicada, pues es difícil tener una fiabilidad del 100%. Sin embargo, sí que podemos buscar cierta infromación que aumente un poco nuestro grado de seguridad.

En el caso de IG Markets, el hecho de que su grupo cotice en Bolsa ya parece una buena señal. Sus cuentas son públicas y analizadas por cientos de inversores y analistas. Aunque estos se pueden equivocar en sus análisis, es más probable detectar fallos o problemas en empresas que cotizan en Bolsa y son seguidas por los inversores (y que tienen unos requisitos más estrictos a la hora de presentar sus resultados) que en empresas o brokers que no cotizan.

IG Markets es una entidad registrada y autorizada por el FCA británico (Financial Conduct Authotity) con el número 195355, y su sucursal española para CFDs está registrada en la CNMV española con el número 37.

A la vista de estos datos, y sabiendo que nunca podemos estar 100% seguros, sí que parece que IG Markets sea un broker fiable (o, mejor dicho, proveedor de CFDs).

Comisiones

Acciones

Las comisiones por operar con CFDs por acciones españolas tienen un coste fijo de 10 euros por operación, si se trata de acciones españoles, y de operaciones de hasta 100.000 euros de valor nominal.

Para operar con CFDs sobre acciones europeas de otros países diferentes a España, la comisión es de un 0,10% por operación.

Para operar con CFDs sobre acciones de Estados Unidos la comisión es de 2 céntimos de dolar por acción.

comisiones CFDs broker IG Markets 2016, 2017 y 2018 en España, México, Chile, Argentina y Colombia

Sacado de: http://www.ig.com/es/nuestros-costes

Como es lógico, también hay que contar con el spread habitual.

Índices, divisas y materias primas

En el caso de estos activos subyacentes, la comisión de IG Markets es el spread que podemos ver a continuación:

comisiones IG Markets índices, materias primas y divisas 2016 en España y Venezuela

Opiniones y comentarios

Aunque IG Markets es un proveedor de CFDs bastante grande y conocido, las opiniones sobre su servicios son diversas, aunque son claramente mayoría las positivas. No cabe duda de que hay clientes que opinan que IG Market es un buen proveedor de Contratos por Diferencias. Sin embargo, también es cierto que si buscas también puedes encontrar quejas y comentarios negativos de clientes del broker en muchas webs de internet.

Una de las cosas que recibe mejor valoración por los clientes es la plataforma de trading MetaTrader 4, que es la más popular del mercado. El prestigio que tiene IG, debido a que es uno de los brokers más grandes del mundo también es una cuestión que suscita comentarios muy positivos, pues los inversores lo ven como una empresa segura que pueden utilizar para invertir.

En mi opinión, a pesar de no haber usado IG Markets, es que es un proveedor bastante fiable, y lo suficientemente grande como para entender que no pueden permitirse grandes problemas, en un momento en el que hay cientos de proveedores de CFDs y brokers online que pueden quitarle clientes.

Si quieres ampliar la información o empezar con el trading a través de IG Markets haz click en este enlace.

Aviso: Tu capital está en riesgo. A la hora de escribir esta review soy afiliado de al menos uno de los brokers mencionados.

2 Comments

  1. hola muchas gracias estube buscando sobre cual cfds era el mas rentable y aca lo tienes muchas gracias, quisiera saber sobre apalancamientos como funciona es que soy novato y quiero invertir.
    muchas gracias

  2. Hola
    Soy cliente, pero ultimamente he tenido problemas con ellos. Me prometieron que si realizaba una retirada de fondos con transferencia, si mi banco me cobraba comisiones , las reembolsarían. Pues bien, no ha sido así. A raíz de eso, ha disminuido mi confianza en los mismos.
    He tenido varias situaciones fronterizas, y toda la calidad que pregonan, se vuelve oscuridad.
    Como es obvio , los voy a abandonar por alguien que no sea creador de mercado y no mienta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *