IG Markets Broker CFDs: Opiniones y Comisiones

IG Markets es un proveedor de CFDs que forma parte del grupo británico IG Group. IG Group es un grupo con mucha experiencia en los mercados financieros, pues se fundó en 1974. Por tanto, estamos ante una empresa bien establecida, que tiene una gran facturación (con unos ingresos de alrededor de 400 millones de euros, unos beneficios de 20o millones, y una capitalización en Bolsa de alrededor de 2.500 millones en el año 2014). El grupo IG Markets nos sólo provee CFDs y tiene brokers, sino que, como acabamos de ver, cotiza en Bolsa, cosa que hace que esté más controlado que otras empresas que no cotizan

Si quieres ir por el camino rápido y empezar a invertir con IG Markets pincha aquí. Si antes quieres leer mi análisis sobre este broker, a continuación puedes leer la review.

¿Es IG Markets fiable?

Saber si un broker es seguro o, como en este caso, si un proveedor de CFDs como IG Markets es seguro, es una tarea complicada, pues es difícil tener una fiabilidad del 100%. Sin embargo, sí que podemos buscar cierta infromación que aumente un poco nuestro grado de seguridad. Es imprescindible hacer el análisis que vamos a ver a continuación con todos los brokers, ya que en el mundo de la inversión en general, y en especial en el del trading con CFDs, han salido algunas compañías que son una estafa.

Lista de compañías reguladas de la CNMV en 2017

IG Markets es una entidad registrada y autorizada por el FCA británico (Financial Conduct Authotity) con el número 195355, y su sucursal española para CFDs está registrada en la CNMV española con el número 37. Además, como puedes ver en la imagen de la CNMV, IG de acoge al Fondo de Garantía de Inversiones del Reino Unido, que es la versión británica del Fogain español. Como te puedes imaginar, este fondo es muy serio, y en cas de que IG quebrase o tratase de llevarse tu dinero, estarías totalmente asegurado por el importe correspondient. Por tanto, cumple a la perfección el primer requisito para considerar a una compañía como fiable, y es estar regulado y supervisado por entidades conocidas y de prestigio.

Otra cuestión muy relevante es el hecho de que el grupo de IG Markers cotice en Bolsa. Esto es una señal muy positiva. Sus cuentas son públicas y están analizadas por cientos de inversores y analistas. Aunque estos se pueden equivocar en sus análisis, es más probable detectar fallos o problemas en empresas que cotizan en Bolsa y son seguidas por los inversores (y que tienen unos requisitos más estrictos a la hora de presentar sus resultados) que en empresas o brokers que no cotizan.

A la vista de estos datos, y sabiendo que nunca podemos estar 100% seguros, sí que parece que IG Markets sea un broker fiable y, posiblemente, uno de los mejores proveedores de CFDs del mercad en estos momentos.

Comisiones

Ya hemos visto que todo apunta a que IG es de fiar. Por tanto, ahora sí podemos pasar a analizar las tarifas. Es importante seguir este orden, pues si nos encontramos con que las comisiones son especialmente bajas, puede ser que nos ceguemos y, a la hora de pasar a estudiar la seguridad, no queramos ver un engaño evidente. Por eso, ahora sí que paso a ver las condiciones y tarifas para cada tipo de activos. Comienzo con las acciones de empresas.

Acciones

Las comisiones por operar con CFDs por acciones españolas tienen un coste fijo de 10 euros por operación, si se trata de acciones españoles, y de operaciones de hasta 100.000 euros de valor nominal.

Para operar con CFDs sobre acciones europeas de otros países diferentes a España, la comisión es de un 0,10% por operación.

Para operar con CFDs sobre acciones de Estados Unidos la comisión es de 2 céntimos de dolar por acción.

comisiones CFDs broker IG Markets en 2017 en España, México, Chile, Argentina y Colombia

Sacado de: http://www.ig.com/es/nuestros-costes

Teniendo en cuenta que esto es una tarifa plana y no hay spreads, me parece que la oferta es de las mejores y más baratas del mercado ahora mismo.

Índices, divisas y materias primas

En el caso de estos activos subyacentes, la comisión de IG Markets es el spread que podemos ver a continuación:

comisiones IG Markets índices, materias primas y divisas 2017 en España y Venezuela

Como ves, el diferencial mínimo por los CFDs sobre índices es de sólo 1 pip, mucho mas barato que todos los competidores que conozco. En el trading con divisas también tiene un spread bastante bajo, ya que es sólo de 0,8 pips. Es difícil encontrar brokers tan fiables con diferenciales de menos de 1 pip. Por último, el punto fuerte es el diferencial para operar con CFDs sobre oro, ya que es de sólo 0,5 pips. Como hay diferenciales para cada uno de los activos, puedes pinchar aquí para ver los spreads de IG Makets con más detalle.

Opiniones y comentarios

Aunque IG Markets es un proveedor de CFDs bastante grande y conocido, las opiniones sobre su servicios son diversas, aunque son claramente mayoría las positivas. No cabe duda de que hay clientes que opinan que IG Market es un buen proveedor de Contratos por Diferencias. Sin embargo, también es cierto que si buscas también puedes encontrar quejas y comentarios negativos de clientes del broker en muchas webs de internet.

Una de las cosas que recibe mejor valoración por los clientes es la plataforma de trading MetaTrader 4, que es la más popular del mercado. También hay buenas opiniones sobre las plataformas propias más avanzadas, ya que las herramientas ofrecidas son de mucha calidad. El prestigio que tiene IG, debido a que es uno de los brokers más grandes del mundo también es una cuestión que suscita comentarios muy positivos, pues los inversores lo ven como una empresa segura que pueden utilizar para invertir. Por último, el elevado apalancamiento permitido para ciertos activos también es positivo en opinión de ciertos clientes.

descarga para ordenador y móviles

Siempre repito lo mismo, y es que en todos los casos es posible encontrar malas opiniones sobre un broker. En el caso de IG lo cierto es que no hay muchas, pero podemos ver comentarios de gente que desconfía de la empresa.

Conclusión

En mi opinión, a pesar de no haber usado IG Markets, me parece que es un proveedor bastante fiable, y lo suficientemente grande como para entender que no pueden permitirse grandes problemas, en un momento en el que hay cientos de proveedores de CFDs y brokers online que pueden quitarle clientes. Tanto es así, que IG es líder en su sector en Inglaterra, y es una de las compañías más grandes y con más clientes de su sector. Todo esto lo ha hecho con una oferta muy atractiva para los clientes que se basa en ofrecer una gran cantidad de activos para negociar, tarifas muy bajas, y plataformas para operar de calidad superior.

Si quieres ampliar la información o empezar con el trading a través de IG Markets haz click en este enlace.

Aviso: Tu capital está en riesgo. A la hora de escribir esta review soy afiliado de al menos uno de los brokers mencionados.

2 Comments

  1. hola muchas gracias estube buscando sobre cual cfds era el mas rentable y aca lo tienes muchas gracias, quisiera saber sobre apalancamientos como funciona es que soy novato y quiero invertir.
    muchas gracias

  2. Hola
    Soy cliente, pero ultimamente he tenido problemas con ellos. Me prometieron que si realizaba una retirada de fondos con transferencia, si mi banco me cobraba comisiones , las reembolsarían. Pues bien, no ha sido así. A raíz de eso, ha disminuido mi confianza en los mismos.
    He tenido varias situaciones fronterizas, y toda la calidad que pregonan, se vuelve oscuridad.
    Como es obvio , los voy a abandonar por alguien que no sea creador de mercado y no mienta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *