Gregorio Hernández Jiménez

Gregorio Hernández Jiménez es un inversor en Bolsa y escritor español. Es autor de varios libros de inversión que destacan por su calidad, sencillez y sentido común a la hora de explicar la inversión en Bolsa y otras actividades relacionadas. Además de todo esto, Gregorio Hernández Jiménez es el fundador y administrador de la web invertirenbolsa.info

Todo esto ha hecho que Gregorio sea muy valorado en Bolsa por muchos inversores que invierten a largo plazo, en parte, gracias a sus enseñanzas.

Libros de Gregorio Hernández Jiménez

A día de hoy, Gregorio lleva publicados 5 libros. Tres de estos libros son sobre inversión en Bolsa, uno de ellos sobre educación financiera para principiantes y otro sobre pensiones públicas. La calidad de todos ellos es altísima, y es por eso que suelen estar entre los libros más vendidos en Amazon en su categoría. Sin embargo, es su libro llamado Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: Consiga la jubilación que se merece el más destacado y vendido.

Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero

Este libro es, en mi opinión, totalmente imprescindible para cualquier persona que quiera invertir en Bolsa. En él se detallan los beneficios de la inversión en Bolsa a largo plazo, qué hacer para poder ganar dinero en Bolsa, cuáles son los mejores sectores y empresas para invertir, qué ratios tener en cuenta para comprar acciones de una compañía o no, etc.

El libro resume las mejores ideas sobre inversión de los más grandes inversores de todos los tiempos como Warren Buffett, Peter Lynch, Philip Fisher, etc. Por tanto, es un libro muy interesante para un inversor avanzado pues presenta teorías de mucho nivel, pero al mismo tiempo, está escrito para que sea entendido sin problemas para alguien que parte de cero (como bien indica su nombre).

Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo

Este libro de Gregorio Hernández Jiménez es un pequeño resumen de cómo funciona la Bolsa y que es la inversión. Como bien dice el nombre del libro: Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo: (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa) alguien que lea este libro se convencerá de las bondades de la Bolsa (y sus riesgos) y de su eficacia como medio de inversión para los particulares. Por tanto, el libro es muy bueno y útil para inversores novatos, y aunque también puede ser interesante para alguien avanzado, muchos de los conceptos que se ven ya los conozca.

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Seguramente, junto con el libro sobre cómo invertir en Bolsa a largo plazo, este sea el otro libro que más conocimientos e información transmite para tener éxito en el ámbito financiero. 

En este caso, Gregorio Hernández Jiménez no se limita a hablar de inversión en Bolsa, sino que explica prácticamente todas las formas de inversión existentes (arte, inmuebles, renta fija, patentes…). Para mi es otro libro imprescindible para alguien que esté interesado en tener una buena situación económica.

Análisis técnico y velas japonesas

Hay que decir que a Gregorio le gusta poner nombres largos a los libros (queda claro que le gusta explicar las cosas con detalle y de forma que se entiendan) y que el nombre completo de este libro es: Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero: Es mucho más fácil de lo que crees

Con un título tan descriptivo es difícil decir algo más sobre el libro. En todo caso, una de las ventajas que tiene el libro y aprender lo que en el se explica es que podemos maximizar nuestros beneficios en Bolsa eligiendo los mejores momentos para comprar y vender acciones.

Pensiones públicas: la esclavitud de nuestra época

No cabe duda de que éste es el libro más polémico de todos. En él, Gregorio explica por qué piensa que las pensiones públicas perjudican a los ciudadanos en vez de ser una ventaja para ellos, además de presentar otras ideas sobre el sector público y privado.

4 Comments

  1. Las estrategias que usted explica se aplican para cualquier pais del mundo, o usted esta orientado a los paises Europeos. Yo vivo en USA.

    Gracias,

    • Hola Elda.

      Yo creo que la estrategia es igual de válida en USA. De hecho, al haber allí muchas empresas y de mucha calidad es posible que sea incluso mejor.

      Saludos.

      • He estado leyendo sus libros para principiantes y estoy muy entusiasmada en comenzar a invertir en la bolsa, de hecho abri una cuenta en Scottrade. Podria informarme por favor que programa puedo comprar para poder administrar mas facilmente mis acciones. Me refiero a ese programa donde se ven graficas, no se si se llama “chart”. Me gustaria saber cuales son los equipos necesarios y programas en los que debo invertir. Actualmente solo poseo una mini mac.
        Mil gracias por su ayuda e informacion.

      • La verdad es que yo no sigo mucho el precio de las acciones, por lo que no sé mucho de gráficos. Hasta donde sé, ProRealTime es de los más famosos y de los más recomendados, puedes probarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *