Goeuro Opiniones: ¿Es de fiar este buscador de viajes?

Goeuro es una empresa alemana fundada en mayo de 2013. Es decir, estamos ante una empresa realmente joven aunque, en lo que se refiere a internet, los buscadores y comparadores y las aplicaciones móviles, tener un par de años de vida ya es tener una vida larga. Sin embargo, su fundador, Naren Shaan es joven a todas luces. Decidió montar su compañía en Berlín cuando, tras viajar por el mundo teniendo problemas para encontrar transporte barato, decide fundar una empresa que ayude a los viajeros a encontrar foras de desplazarse baratas. Es cierto que ya existían buscadores de vuelos o de trenes, pero no exitía (o no tenía el tamaño suficiente para ser conocida) una web y una aplicación que permitiese comparar los precios de los principales medios de transporte (es decir, avión, tren y coche).

Naren Shaam, fundador y CEO de Goeuro

Originalmente se lanzó sólo para Alemania y Reino Unido, pero Goeuro ha ido creciendo hasta llegar a otros paíes europeos como España o Italia. De hecho, en España podemos ver sus anucios en televisión cada día.

¿Es Goeuro una web y aplicación fiable?

¿Me puedo fiar de Goeuro? ¿Es un comparador fiable? ¿Me van a timar si contrato un viaje con ellos?

Es difícil contestar a esta pregunta, pues la seguridad al 100% no existe en nada en la vida, pero si hay que contestar, la respuesta sería: sí, es una web de fiar.

Goeuro funciona, más o menos, como cualquier otro comparador que hay en intenet. Es decir, contratamos el viaje con la empresa que vamos a viajar. Es decir, si viajamos con Iberia, aunque la cabin crew sea muy borde, pagaremos a Iberia o, en su defecto, a la agencia de viajes o comparador correspondiente, como viajes.com. Obviamente Goeuro gana dinero de ahí, pero nosotros hemos contratado el viaje con Iberia, no con Goeuro. Por eso, al contratar con Goeuro no debería haber probemas extra. Y digo problemas extra porque, cuando al contratar un viaje con otros comparadores como Edreams o Skyscanner, o al contratar  un vuelo directamente con Ryanair o Vueling, puede haber problemas, pero esos problemas no hacen que esas compañías no sean de fiar. Lo mismo pasa con Goeuro.

Opiniones de Goeuro

¿Cuáles son las opiniones de los que han viajado con Goeuro? ¿Son buenas o son malas? Pues, como siempre, hay de todo. Hay quien dice que todo ha sido un desastre y que ha tenido mil problemas, y hay quien dice que todo le ha ido bien.

web inicio de goeuro

Tenemos que tener en cuenta dos cosas: 1. que cuando alguien hace el esfuerzo de poner una opinión es más probable que algo haya ido mal, y que el enfado le motive a quejarse, que alguien a quien le ha ido bien, que no tiene ninguna motivación especial para perder su tiempo escribiendo una opinión o haciendo una valoración. 2. que este comparador lleva poco tiempo en España, y la mayoría de las opiniones no son en español, sino en inglés o en alemán.

Viendo estas opiniones en otros idiomas, parece, en general, que todo funciona de forma normal, con una mayoría de usuarios contentos, con las excepciones habituales. Por eso, parece que la web y la aplicación, que está disponible en Google Play, funcionan correctamente.

Cómo funciona la web

En la página principal seleccionamos origen, destino, número de viajeros y fecha. Tras esto, vamos a una pantalla en la que se indican las opciones según relevancia, precio, o tiempo:

viaje barato y ahorro con goeuro

 

En el ejemplo superior vemos los precios que tendríamos disponibles según el medio de transporte para viajar a Londres desde Sevilla. Con la imagen superior vemos cláramente que, para viajar a Londres desde Sevilla, el medio de transporte más barato es el avión, Además, se incluye el precio te tendría el tren que nos llevaría desde el aeropuerto a Londres. Esto es una gran ventaja, pues al usar un comparador de vuelos normal, no sabemos los gastos extra, que suelen hacer que el precio termine siendo bastante mayor de lo que parecía en un primer momento.

Puedes leer más sobre cómo ahorrar pinchando aquí.

3 Comments

  1. BUENAS TARDES, AYER HE COMPRADO BILLETES SUPER ECONOMICOS POR GOEURO PARA VIAJAR DE LA SPEZIA A ROMA y DE ROMA A FLORENCIA.
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ES UNA EMPRESA FIABLE?? TENGO MIEDO DE PERDER MIS PASAJES.
    PODRIAN DARME OPINIONES AL RESPECTO SE LOS AGRADCERIA.

    SALUDOS

  2. Me engañaron. Realicé la reserva y el pago pero me llegaban los billetes. Les mandé un correo indicando que había pagado y que no me habían llegado los billetes y su respuesta fue que no había realizado ningún pago, que había habido un fallo de conexión y que el importe que aparecía cargado en mi cuenta desaparecería en unas horas o días. Casualidades de la vida, el cargo no ha desaparecido de mi cuenta y cuando hablé con Alsa,antes de recibir su respuesta, allí si tenían constancia del pago y me enviaron los billetes. Puedo asegurarles que no volveré a usar su web ya que engañan a la gente. Servicio al cliente vergonzoso

  3. Incitan a la confusión con sus mensajes de “falta de disponibilidad de plazas ocurre siempre antes de la confirmación de pago de la compra”.

    Al final te generan cargos duplicados al pensar que no tienes disponibilidad en el viaje adquirido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *