Cuenta Nómina Self Bank: Opiniones, Condiciones y Comentarios

La Cuenta Nómina Self Bank, también conocida como Cuenta Self Nómina, es una cuenta sin comisiones con la ventaja de estar asociada a una cuenta ahorro con unos intereses superiores a los de la media a día de hoy. Pero aunque Self Bank lleva unos cuantos años entre nosotros, y es habitual ver sus anuncios en televisión y en los grandes medios, hay quien todavía desconfía de un nombre nuevo cuando se trata de bancos. Es por eso que, antes de ver las condiciones y ventajas de esta cuenta, vamos a ver qué hay detras de Self Bank.

¿Es fiable Self Bank?

Self Bank es el nombre comercial del banco comercial online Self Trade Bank, S.A. El banco fue fundado en 2009, y pertenece al 51% a Boursarama, del grupo Societe General y al 49% a Caixabank, que además participa en el accionarado de Societe General.

El banco forma parte del FGD fondo de garantía de depósitos del Banco de España, por lo que éste garantiza los primeros 100.000 euros en caso de que haya problemas.

Ventajas

cuenta nómina self bank 2015 y 2016

– No hay comisiones por transferencia dentro de la zona Euro. Una de las ventajas que tiene esto es que es posible transferir dinero a un familiar de Erasmus o que trabaje en algún país de la zona euro sin pagar comisiones, siempre y cuando no sean transferencias urgentes. Obivamente, las transferencias en España también son gratuitas.

– Tarjetas de crédito gratis. Según Self Bank son gratis para siempre. Yo, cuando leo que algo es para siempre no termino de creermelo, así que lo pondría en cuarentena. En cualquier caso, es lo que dice el banco. Las tarjetas son Visa Clásica y Visa Oro.

– 10.000 cajeros en los que sacar sin comisiones. Como hemos visto, Self Bank pertenece en gran parte a Caixabank. Es por ello por lo que se puede sacar dinero sin pagar comisiones desde todos los cajeros de La Caixa.

– 2,5% de interés nominal durante los primeros 4 meses (1,34% TAE anual) para clientes nuevos, hasta el 30 de abril de 2015. Aun así, es posible que la fecha límite se vaya ampliando, aunque cambien algo las condiciones.

– Posibilidad de combinar la cuenta nómina con la cuenta ahorro que tiene una remuneración del 0,75% TAE.

Condiciones

 – Domicializar una nómina de cualquier importe. En caso de ser autónomo o de no poder domicializar una nómina, se puede realizar una transferencia mensual de cualquier importe.

– En el caso de querer disfrutar de las tarjertas de crédito gratuitas, la condición es que el importe de la nómina sea de al menos 800 euros. De igual forma, si no se tiene nómina, el importe de las transferencias mensuales debe ser de un importe similar.

– No tiene permanencia. Es posible cancelar la cuenta en cualquier momento, siempre y cuando se haya cumplido con el ingreso de al menos una nómina. De igual forma, Self Bank se reserva el derecho de cancelar la cuenta en cualquier momento, dando un preaviso de 15 días.

Opiniones

En mi opinión, la cuenta nómina de Self Bank es bastante similar a la cuenta nómina de ING Direct. Creo que la de Self Bank tiene la ventaja de poder estar relacionada con una cuenta de ahorro, mientras que la de ING Direct tiene otras ventajas como un mayor número de cajeros para sacar dinero sin comisiones o diferentes descuento. Mi opinión es que esta es una cuenta interesante, especialmente teniendo en cuenta que no tiene permanencia, por lo que si tras probarla no nos gusta, o encontramos algo mejor, nos podemos cambiar sin problema.

Puedes ver información de otras ofertas de cuentas nómina pinchando aquí.

Puedes ver la cuenta nómina de Bankinter pinchando aquí, y puedes ver el cómo funciona el broker de Self Bank aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *