Cuenta nómina de ING Direct: Opiniones y Comentarios

La cuenta nómina de ING Direct es una de las mejores cuentas que existen hoy en día entre los bancos en España para los clientes que domicilen la nómina. ING Direct siempre se ha caracterizado por ofrecer productos innovadores y que superan a la mayoría de sus competidores, y en el caso de su cuenta nómina no se queda atrás. Vamos a verlo a continuación. En todo caso, si quieres ir por el camino rápido, pincha aquí para visitar pedir más información de la cuenta nómina de ING Direct. Una vez que estés en la página de destino, tienes que pinchar en el botón que dice, “quiero una cuenta nómina” y dejar tu email y datos para que te envíen un correo electrónico con toda la información que necesites.

Ventajas

– No hay comisión por mantenimiento de la cuenta.

– No cobran comisión por transferencias, siempre y cuando tengan un importe menor a 50.000 euros y sean dentro de la Unión Europea. Este último punto es muy importante en mi opinión, pues para aquellos que tengan pensado ir al extranjero, o que tengan algún hijo o familiar en el algún país de la Unión Europea, ya sea por trabajo, o por Erasmus, podrán enviarle todo el dinero que pueda necesitar sin comisión por la transeferencia. Hay que tener en cuenta que puede existir comisión por el tipo de cambio, si es a un país de fuera de la zona Euro, o puede haber comisión en el banco receptor. Para transferencias superiores a 50.000 euros  la comisión es de 15 euros.

  • Tarjetas de débito y VISA gratuitas, si se desean.
  • No hay comisión por sacar dinero desde cajeros 4B, y para cajeros ServiRed y Euro 6000 gratuitos a partir de 60 euros.
  • Devolución del 3% del gasto en gasolineras Shell y Galp si se paga con tarjeta ING.
  • No hay obligación de permanencia. Es decir, puedes abrirte la cuenta un mes y cerrarla al mes siguiente.
  • No es necesario ser cliente nuevo para disfrutar de las ventajas. Si actualmente eres cliente de ING Direct también puedes contratar la cuenta nómina con las mismas condiciones.
  • No hay comisión por cobrar cheques.
  • La cuenta puede estar a nombre de más de un titular, a diferencia de otros competidores como la cuenta nómina de Selfbank, el BBVA o Bankinter.

comentarios cuenta nómina ING Direct 2015 y 2016

Intereses de la cuenta nómina de ING Direct

La cuenta nómina de ING Direct tiene un interés del 0%, es decir, no tiene intereses. Aunque esto es algo negativo, no lo es tanto como puede parecerlo a primera vista. Como la cuenta nómina no cobra comisiones de transferencia, es posible abrir la cuenta nómina para aprovechar todas las ventajas y beneficios que ofrece ésta, y transferir a una cuenta con intereses grandes la cantidad de dinero que queramos dedicar a ahorro.

Condiciones

No es necesario un importe mínimo de nómina para abrir la cuenta en ING Direct. Es decir, ya tengas un sueldo de 300 euros, 1.000 euros o 10.000 euros al mes, puedes contratar la cuenta con las mismas condiciones.

Para los ciudadanos con nacionalidad española, el único requisito, además de domiciliar la nómina, es tener el DNI en vigor.

Para los ciudadandos de la Unión Europea sin nacionalidad española, además de la nómina es necesario tener el pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano Español.

Para ciudadanos con otras nacionalidades, el requisito, además de la nómina, es tener la tarjeta de residencia en vigor.

Para saber más sobre las condiciones haz click aquí y luego en el botón “Quiero una cuenta nómina para que te envíen un email con todo lo que necesitas saber.

Cómo pagar y sacar dinero

  1. Transferencia bancaria: Puedes realizar tantas transferencias como quieras a otras cuentas bancarias de España sin comisiones y sin ningún tipo de límite. Además, si haces la transferencia antes de las 13:00 el dinero llegará ese mismo día. Si la transferencia es a un país de la Unión Europea puedes hacerla gratis por importes de hasta 50.000 euros, y llegará el mismo día si la ordenas antes de las 10:30 de la mañana.
  2. Tarjetas de débito y crédito: Puedes sacar dinero dede cualquier cajero 4B sin límites ni comisiones de ningún tipo, independientemente del dinero que saques. Sesde ServiRed y Euro 6000 puedes sacar dinero sin comsiones por parte de ING si retiras al menos 60 euros.
  3. Cheques: Aunque cada vez se usan menos, tienes la opción de pagar con cheques.
  4. Oficinas bancarias: Como es lógico, también puedes sacar dinero desde cualquier oficina de ING.
  5. Twypcash: Con la cuenta nómina también puedes aprovecharte del servicio Twypcash, por el que puedes sacar dinero desde comercios sin pagar comisiones.

Qué incluye y qué no incluye esta cuenta


En las cuentas nóminas de los bancos es habitual que regalen sartenes, tablets, colchones u otro tipo de regalos. Sin embargo, en el caso de ING Direct no hay regalos de este tipo, y las ventajas se limitan sólamente a las condiciones de las cuentas.

La cuenta nómina de ING Direct no requiere la domiciliación de recibos. Simplemente se requiere domiciliar la nómina para difrutar de las ventajas de ésta.

Como hemos visto antes, no es necesario un periodo mínimo de permanencia ni ser cliente nuevo.

Opiniones y comentarios

En mi opinión, ING Direct ofrece un producto muy interesante, que se centra en las necesidades reales que pueden tener los clientes, y que deja a un lado los regalos y condiciones incómodas, como puede ser la de domicilizar otros recibos, un periodo mínimo de permanencia, o ser un cliente nuevo.

Los comentarios y opiniones que he oído sobre esta cuenta son bastante positivos, siendo el principal inconveniente el no disfrutar de intereses, algo que es fácil de solucionar al poder hacer transferencias sin comisión. Además, teniendo en cuenta que los tipos de interés son realmente bajos a día de hoy, se está convirtiendo en normal que las cuentas nóminas tengan unas comisiones enormes. Por tanto, mi opinión es que, aunque no se reciben intereses, la oferta es mucho mejor que otros competidores que cobran por todo.

Cómo contratar

Si quieres darte de alta, o quieres que te envíen más información, el proceso es el mismo, y vamos a verlo paso por paso para que sea más fácil todavía.

1er paso: Pincha aquí para ir a la página de registro. Llegarás a una web como la de la imagen inferior.

formulario de registro2º paso: Debes pinchar en el botón que dice “Quiero una cuenta NÓMINA“.

3er paso: Llegarás a una página como la que puedes ver a continuación en donde te piden tu email, DNI y fecha de nacimiento. Cuando hayas rellenado estos campos, debes continuar pinchando en comenzar.

fomulario de suscripción

4º paso: Sigue las indicaciones que te den para obtener más información o abrir una cuenta directamente.

Puedes ver mi opinión del Broker de ING Direct, que puedes vincular a tu cuenta nómina pinchando aquí.

Si quieres abrir una cuenta nómina de ING Direct o solicitar más información pincha aquí. Tras esto, pincha en el botón “Quiero abrir una cuenta nómina” y deja tu correo electrónico para que te manden toda la información necesaria.
GIF nómina 300x250

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *