Cuenta Nómina BBVA: Opiniones, Condiciones y Regalo

La cuenta nómina del BBVA es una de la más populares entre los bancos de España. No podría ser de otra manera cuando el BBVA es el segundo más banco más grande de España. Por tanto, estamos ante un banco que parece seguro, y que además pertenece al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Es por ello por lo que vamos a realizar un análisis estudiando las cosas buenas y malas que ofrece el banco y lo vamos a comparar con otros similares.

Ventajas

– No hay comisiones de mantenimiento de cuenta ni de administración.

– No hay comisiones por transferencias de dinero ni por ingreso o emisión de cheques.

– Tarjeta de crédito o débito gratuita.

Condiciones y Requisitos

Para poder dsifrutar de las ventajas de la cuenta nómina del BBVA hay que cumplir con los siguientes requisitos:

– Nómina de al menos 600 euros en 2 de los últimos 4 meses.

En caso de no contar con nómina, se también se pueden disfrutar de los beneficios de esta cuenta si se cumple uno de los siguientes requsitos relacionados con los ingresos:

– Cobrar pensión o paro de al menos 300 euros en 2 de los últimos 4 meses.

– Realizar un ingreso de al menos 600 euros ya sea mediante transferencia bancaria nacional, traspaso o cheque en 3 de los últimos 4 meses, como mínimo.

– Tener depositadas un mínimo de 500 acciones del BBVA en el mismo banco.

– Tener un saldo mensual en las diferentes cuentas, productos de ahorro o inversión de, por lo menos, 60.000 euros en total.

Además, hay que cumplir con una de las siguientes condiciones relacionadas con los pagos:

– Es necesario utilizar al menos 7 veces al mes en compras o cajeros.

– Recibir al menos 5 cargos en la cuenta en los últimos 4 meses.

Todos estos requisitos que hacen referencia a los últimos 4 meses se aplican a los clientes activos. En el caso de un cliente nuevo, se disfruta de los beneficios desde el primer día, y una vez transcurridos los primeros 4 meses se comprueba si se ha cumplido con las condiciones. Si no se ha cumplido con los requisitos, se pierden estos beneficios.

Regalo y Opiniones

El BBVA suele hacer regalos para clientes que abren una nueva cuenta nómina. En el pasado han regalado cosas como un Ipad, una televisión y cosas similares. Mientras escribo estas líneas, a mediados de 2015, no hay ninguna oferta con regalos especiales, pero si se quiere recibir uno, es importante estar al tanto de las promociones que puedan salir, pues quizá en este mismo año, o en 2016 0 2017 sí que hagan regalos buenos. Además, siempre es posible tratar de negociar una condiciones especiales para uno.

regalo cuenta nomina bbva 2015 2016 y 2017

En estos momentos BBVA no tiene ningún beneficio más destacable para clientes particulares.

Si comparamos la oferta de BBVA con las de otros bancos españoles, nos encontramos con que la de BBVA es algo más floja que la de sus competidores. Por ejemplo, Bankinter ofrece un TAE del 5% para los primeros 5.000 euros que se tengan en la cuenta. En el caso de ING, además de contar con tarjeta de crédito y débito gratis, hay descuentos del 3% en las estaciones de servicio Galp y Shell.

Es decir, aunque la cuena nómina del BBVA cuenta con las ventaja de ser una cuenta en un banco conocido, al que es posible ir en persona, y que transmite más seguridad que otros bancos más pequeños o menos conocidos, según el caso, las condiciones, salvo en momentos en los que hay ofertas y regalos especiales, son algo peores. Aunque hay opiniones para todos los gustos, si no se tiene problemas por operar online y se confía en bancos menos conocidos en España, mi opinión es que posiblemente sea más interesante buscar ofertas entre estos.

Puedes ver cómo son las cuentas nóminas de otros bancos en este enlace.

Además, puedes ver las condiciones del broker BBVA pinchando aquí.

Aviso: los bancos cambian las condiciones habitualmente, es posible que cuando leas este artículo sean diferentes a lo que aquí aparece.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *