Cuenta Nómina Bankinter 5: Opiniones, Condiciones y Comentarios

La cuenta nómina de Bankinter está siendo una de las que más interés está despertando entre los ahorradores precisamente por eso, por el alto interés que ofrece. Durante el primer año ofrece un TAE del 5% que pasa a ser del 2% durante el segundo año, aunque tiene algunas condiciones como vamos a ver a continuación.

5% TAE

Como decía, Bankinter ofrece un TAE del 5% durante el primer año, y del 2% en el segundo año. Sin embargo, ese es el TAE ofrecido para los primeros 5.000 euros. La cantidad de dinero que exceda de los 5.000 euros no estará remunerado.

Para poder disfrutar de este TAE es necesario haber ingresado antes una nómina o pensión o, en su defecto, ingresos no profesionales de 1.000 euros.

La liquidación de los intereses es trimestral desde el momento en que se empiece a remunerar la cuenta (es decir, desde el momento en el que se cumplan todas las comisiones que veremos a continuación)

cuenta nómina bankinter 5% tae 2015 y 2016

Condiciones

– Ser nuevo cliente en Bankinter. No sólo no es necesario no ser cliente de Bankinter ahora, sino que no hay que haber sido cliente de Bankinter nunca antes. De lo contrario, no se puede acceder a la promoción.

– Domicializar una nómina, pensión, o ingresos profesionales por un importe de al menos 1.000 euros netos al mes.

– Realizar el primer ingreso de 1.000 euros en los primeros dos meses después de abrir la cuenta.

– Ingresar en la cuenta durante un periodo de 2 años el importe declarado al inicio como nómina, pensión o ingreso profesional.

– Es necesario domicializar al menos un recibo al mes. También es valido domiciliar 3 recibos al trimestre, aunque no sea uno al mes.

– Realizar la menos una compra al mes con la tarjeta que esté asociada a la cuenta nómina. Si no es posible realizar una compra al mes con la tarjeta, deberán realizarse 3 compras al trimestre. En caso de tener una cuenta pensión, no es necesario ningún mínimo de compras.

– Darse de alta antes del 30 de junio de 2015 que es cuando termina la promoción de la Cuenta Nómina Bankinter al 5% TAE

Ventajas y Opiniones

Entre las diferentes ventajas que tiene la Cuenta Nómina Bankinter es que no hay comisiones. Es decir, no hay comisión de mantenimiento ni por transferencias. Por tanto, como el dinero por encima de 5.000 euros no está remunerado, podemos transferir esa cantidad a otra cuenta que sí esté remunerada sin tener que pagar comisiones por la transferencia.

Otra ventaja es que ofrecen una tarjeta de crédito gratis. El único inconveniente es lo que ya hemos visto de tener que utilizar de vez en cuando, pero no hay comisiones de mantenimiento.

En mi opinión, si lo que se está buscando es una buena remuneración de la nómina, la cuenta de Bankinter puede ser una buena idea. Además, el simple hecho de no tener que pagar comisiones por mantener la cuenta, por hacer transferencias o por la tarjeta de crédito ya es una ventaja significativa, aunque también es cierto que es algo habitual en las cuentas nóminas de otros bancos. Por otra parte, si lo que se busca es una alta interés o rentabilidad para el ahorro, no es tan buena idea, pues el 5% TAE sólo aplica a los primeros 5.000 euros. En cualquier caso, si se alcanza una cifra superior podemos utilizar la opción que ya hemos visto.

Las opiniones de los clientes sobre Bankinter son diversas. Ya se sabe que la opinión general sobre los bancos no suele ser buena. En cualquier caso, en mi opinión es una cuenta interesante, tanto por las ventajas que incluye, como por el interés del 5% que es algo casi imposible de ver hoy en día.

Puedes leer las ofertas de diferentes bancos para cuentas nóminas aquí.

Si quieres saber más de Bankinter o de su broker puedes ver este artículo.

Aviso: las condiciones de los bancos cambian a menudo. Es posible que cuando leas este artículo sean diferentes.

2 Comments

  1. No recomiendo esta cuenta, ya que te atraen con la alta rentabilidad, pero ante el más minimo incumplimiento, como por ejemplo que un mes no hayas hecho alguna compra con la tarjeta, te retiran las condiciones y encima debes pagar una comisión de mantenimiento, a pesar de haber contratado la cuenta online. MUCHO CUIDADO.

    • Gracias por el comentario Angel-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *