Comprar acciones de Google. Cómo puedo hacerlo y por qué

Comprar acciones de Google puede ser un buen negocio, pero ¿sabes cómo puedes hacerlo y por qué puede ser una buena inversión o no? A la hora de invertir en Bolsa, ya sea comprando acciones de Google o de la empresa que sea, es importante que hayas hecho un trabajo previo de la empresa y determines si es buena inversión, y eso es lo que vamos a hacer con Google. Aunque puedes ir directamente al grano y empezar a operar con CFDs sobre acciones de Google (que ahora se llama Alphabet) tanto al alza como a la baja pinchando aquí, antes vamos a ver cómo puedes comprar acciones de Google online desde España o del país que seas.

Cómo y dónde puedo comprar acciones de Google

Puedes comprar acciones de Google desde cualquier parte del mundo. No hace falta que estés en Estados Unidos. Desde España, México, Argentina, Colombia, o desde el país en el que estés puedes comprar acciones de Google sin complicación. Para ello, sólo tienes que abrirte una cuenta en un broker online. Hay decenas de ellos, pero es importante que te fije en que ese broker ofrece acciones de Estados Unidos. La Bolsa de Nueva York es la mayor del mundo, por lo que la mayoría de los brokers ofrecen operar en ese mercado pero, en todo caso, es necesario prestar atención a esto. Si no tienes mucha idea sobre brokers, en este artículo comparo los diferentes brokers que he utilizado para invertir en Bolsa y, en todos ellos, puedes comprar acciones de Google. Una vez que te abres la cuenta en el broker, sólo tienes que hacer una transferencia a ésta para tener fondos, y ya podrás operar.

Análisis de Google (Alphabet)

Aunque Google sea una buenísima compañía, no tiene por qué ser una buena inversión. Es más, también puede dejar de ser una buena compañía. Para determinar eso, es importante que hagas un análisis a fondo de la compañía. Cuanto más amplio sea el análisis, mejor. Por ejemplo, puedes empezar viendo cuál ha sido el recorrido de la cotización de las acciones de Google en el plazo que consideres oportuno. Aquí abajo puedes verlo. cotización acciones Google Además de los gráficos, es importante ver las cuentas de la empresa para saber en qué situación se encuentra. Aunque es muy importante que seas tú mismo quien haga esto, existen webs que ofrecen casi todos los ratios de empresas como Google con un sólo click. En la imagen inferior puedes ver los ratios de Google en el momento de publicación de este artículo.

cómo puedo comprar acciones de google

Sacado de: morningstar.com

Es importante tener también en cuenta la nueva estructura con una matriz, llamada Alphabet, que hará que el valor real del negocio de Google, el buscador y la publicidad mediante Adsense y Adwords sea más relevante. Además, será más fácil saber qué parte de los ingresos y beneficios pertenecen a estas áreas, y cómo lo están haciendo los innovadores proyectos de Alphabet, más allá del negocio tradicional del buscador, de Android y de Youtube.

También puedes ver un pequeño análisis y artículo que dediqué a Google hace poco

Por último, puedes operar con acciones de Google desde el broker Plus500 pinchando aquí haciendo un depósito inicial de al menos 100 euros o dólares. 

En el momento de publicar este post soy afiliado de varios brokers como Plus500, por lo que podría beneficiarme económicamente si te das de alta en alguno. Además, debes conocer los riesgos que supone el trading y que puedes perder más dinero del depositado. 

19 Comments

  1. Estoy muy interesado en invertir en google pero mi pregunta es cuando empiezo a ver las ganancias de mi inversión gracias

    • Hola Jean.

      Esa es la pregunta clave, el problema es que nadie tiene la respuesta. Por lo general, si has acertado con la inversión, en unos años deberías ver buenos frutos.

      Saludos.

  2. Buen dia, quiero invertir en Google cual es tu opinion a esto que te comento:

    quiero invertir a 10 años

    en 2005 la accion estaba en $207.63 y hoy esta en $758.18

    • Hola Pedro.

      A mi Google me gusta mucho, y creo que puede valer mucho más de lo que vale ahora, pero la decisión de inversión es algo personal.

    • si quieres invertir a 10 años lo que te aconsejo es que compres por medio de un broker títulos reales de acciones, te explico un ejemplo
      desde el 2005 valia $207,63 hasta el día de hoy la acción está en $764 dólares, (y espero que suba mañana por que tengo abierta una operación jajaja). el aumento es de 267% es mas del doble de tu inversión pero duro 10 años en ganar eso!! pero si en igual de eso tu cazas el mercado el mercado de modo intraday haciendo 4 operaciones de 0,5% de ganancia, estarás ganando 2% al día. y de modo exponencial que es lo importante en cuestión semanas ganaras mas que ese 267% que querías ganar en 10 años.

      si quieres mas info buscarme en ETORO como: @abrahamzambada y con gusto te sigo explicando

      • Yo quiero más información de esto, en donde te contacto para saber más

  3. deseo recibir mas información al respecto.
    gracias..

  4. Cuál es el monto mínimo a invertir para comprar acciones de Google?, y Qué tipo de cuenta necesito abrir?

    • Hola Ariel.

      En principio es una acción, pero es posible que haya brokers que pongan mínimos, o que por las comisiones no compense comprar poco.

  5. Muy buen post. Consulta, como seria si compro una acción? que sucedería si lo hago, es decir, cuanto mínimo yo debería comprar, pues se ve que han ido subiendo con el tiempo. Comprendo que esto es a mediano o largo plazo. Donde mas puedo ver en que mas puedo invertir?
    Saludos

    • Hola Freddy, el mínimo que puedes comprar es una acción, pero depende del broker. Antes de invertir te recomiendo que analices la empresa Un saludo.

  6. Hola
    Deseo comprar acciones en Google
    Saludos
    Ana Ma

    • soy un joven universitario que ve en google una buena forma de obtener dinero, soy nuevo en esto, solo me gustaría saber una serie de recomendaciones previas antes de hacer una inversión, también me gustaría saber cual seria el monto inicial para realizar una inversión

  7. Informacion para poder empezar a invertir en Google

  8. Hola mi nombre es Wilson soy de Paraguay me gustaría saber mas sobre de como comprar acciones de google y como se cobra las ganancias ,por ejemplo pagando 200 dolar en acción de google cuanto ganaría yo en 6 meses y como lo retiro lo ganado

  9. Hola necesito mas información sobre las acciones en Google.
    Cuánto es el minimo para invertir?
    Y los requisitos hay q tener para invertir?

  10. Hola yo quiero comprar acciones de Google. Necesito saber donde tengo que entrar para poder comprar y quisiera saber cuanto tiempo tengo que invertir para ver las ganancias

  11. Que opinan sobre I-Forex, realmente es una buena empresa para comprar acciones a través de ella? Si no fuera el caso, cual me recomiendan

  12. Hola Mi Nombre es Rosa GOmez Soy super nueva en esto Pero tengo la necesidad de Aprender por que estoy ineteresada en invertir, cualquier Tips te lo agradeceria, principalmente cuale sserian mis mejores opciones? cuanto debo comenzar a invertir? cual seria mi ganancia en 6 meses o un anos? y cual seria la menra de retirar mi dinero, espero su inofrmacion. Gracias Anticipadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *