Cómo y Dónde Compar Acciones de Twitter ¿Vale la pena?

¿Cómo y dónde comprar acciones de Twitter? ¿Vale la pena hacerlo? ¿Conviene invertir en Twitter? ¿Es buen momento? En este artículo vamos a tratar de dar respuesta a todas estas preguntas. Pero antes de responder a estas cuestiones hay que tener claras varias cosas. La primera, si debemos invertir en Bolsa o no. Para ello, debemos estudiar nuestras necesidades y capacidades financieras. No todo el mundo debe invertir en Bolsa en todo momento. Y suponiendo que sea buena idea invertir en Bolsa en nuestro caso, debemos tener un plan y una estrategia clara. Dentro de esta estrategia, habrá empresas y acciones que se adapten y otras que no, y eso es lo que vamos a ver en este artículo. En cualquier caso, si quieres ir directamente al grano, puedes empezar a operar con acciones de Twitter, apostando tanto al alza como a la baja abriendo una cuenta en un broker como éste.

Cómo y dónde adquirir los títulos

Comprar acciones de una compañía como Twitter es muy fácil. El lugar donde se venden no es el edificio de la Bolsa, ni es la propia empresa quien las vende (salvo cuando la compañía sale a cotizar o cuando hace una segunda oferta pública de suscripción). Para comprar y vender acciones de una empresa debemos tener una cuenta en un broker.

Para abrir una cuenta con el broker, éste nos pedirá que enviemos un documento declarando los conocimientos que tenemos sobre Bolsa e inversión. Es el propio broker el que nos facilita el documento, y sólo hay que rellenarlo. Una vez hecho esto, el siguiente paso suele ser transferir dinero a nuestra cuenta en el broker, de forma que podemos comenzar a operar.

Cuando tenemos la cuenta abierta y dinero en ella, es el momento de aquirir los títulos, si lo consideramos oportuno. Vamos a ver cómo hacerlo con el broker de Auriga, Clicktrade.

broker para operar con twitter

El primer dato que debemos indicar es la compañía que nos interesa, en este caso, Twitter. Tras esto, metemos el número de acciones que queremos. En el ejemplo hemos elegido que sean 100. Después ponemos si queremos comprar o vender. Para este caso, elegimos la opción de comprar. A continuación hay que seleccionar el tipo de orden. Esto es importante, pues el precio al que adquiramos los títulos depende del tipo de orden. Si queremos elegir un precio máximo que estamos dispuestos a pagar, debemos seleccionar “orden limitada” como en la imagen superior. A continuación ponemos el precio que nos interesa. De esta forma, sólo compraremos las acciones si se pueden comprar a ese precio (34,80 en el ejemplo) o menor.

Por otro lado, si queremos asegurarnos la adquisición de los títulos, sin importar el precio, el tipo de orden que debemos seleccionar es “a mercado”. Esto significa que compraremos las acciones al mejor precio que haya disponible, pero tiene el riesgo de que ese precio sea mayor de lo que esperábamos.

Por último, hay que indicar por cuánto tiempo queremos que esté abierta la orden de compra, si no se puede ejecutar. En el caso de no marcar nada, la orden se mantendrá durante el día de hoy. Si queremos que dure más, tenemos que indicarlo.

¿Vale la pena invertir en Twitter? ¿Conviene? ¿Es buen momento?

Una vez que hemos estudiado si nos conviene invertir en Bolsa o no, y si una empresa como Twitter es interesante para nuestra cartera, es el momento de determinar si vale la pena o no.

acciones de twitter en 2015, 2016, 2017 y 2018

Hay que empezar teniendo en cuenta que Twitter es una red social, y que éstas se ponen de moda y dejan de estarlo de forma muy rápida. En el pasado otras redes sociales como Tuenti en España, o similares, como fue el Messenger, que no sólo se utilizaba en España, sino que también tenía millones de usuarios en México, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, y a lo largo y ancho de todo el mundo, pasaron al olvido.

De igual forma, hay que tener en cuenta que es una empresa tecnológica, y que en este campo las cosas cambian muy rápido.

Por otra parte, podemos ver cómo crecen los ingresos de Twitter, que gana dinero con los anuncios que ponen las compañías en su red social. Cualquier usuario de Twitter puede ver que cada vez hay más tweets y trending topics patrocinados. Y aunque los ingresos crezcan, eso no quiere decir que la empresa tenga beneficios, así que también debemos estudiar el balance, cuenta de pérdidas y ganancias, etc.

Si quieres, puedes ver cómo invertir en Apple, invertir en Facebook o invertir en Microsoft. También puedes ver brokers para invertir en Twitter.

Por último, puedes comenzar a hacer trading con CFDs sobre acciones de Twitter con el broker Plus500 pinchando aquí.

Al operar con CFDs tu capital está en riesgo. En el momento de publicar este post soy afiliado de al menos uno de los brokers mencionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *