Cómo Funciona Plus500

Si quieres invertir con Plus500 y saber cómo funciona uno de los mejores brokers de trading en español has llegado al lugar correcto. Con esta guía vamos a ver cómo usar Plus500 para el trading con CFDs ya que, aunque su funcionamiento es muy fácil, si eres principiante es posible que al principio te sientas un poco perdido. Por ello, en este análisis voy a enseñar desde cómo abrir una cuenta demo o real según tus preferencias, a cómo funciona la plataforma.

Por tanto, como decía empezamos con algo imprescindible para que puedas empezar con el trading, es decir, abrir una cuenta real. Los CFD son un producto dificil de entender, la CNMV considera que no es adecuado para inversores minoristas debido a su complejidad y riesgo.

Comenzando a operar

El primer paso es evidente, y consiste en abrirse una cuenta real. Para ello, sólo tienes que visitar la web oficial de Plus500 y pinchar en el enlace que dice comience ahora. En la imagen inferior puedes ver dónde se encuentra.

plus500-weboficial

El siguiente paso será seleccionar el tipo de cuenta que quieres abrir. Las opciones que tienes son una cuenta real o demo. La diferencia entre una y otra es evidente. La cuenta real es la correcta si quieres empezar con el trading con dinero de verdad. La demo te permite experimentar con el broker y probar diferentes estrategias de inversión y las diferentes herramientas del broker sin tomar riesgos.

plus500-cuentademo

A partir de aquí no hace falta que te explique con detalle lo que hay que hacer, pues en los siguientes pasos te solicitaran que indiques tu información personal como nombre, apellidos, email o teléfono móvil.

Cuando ya hayas completado todos los campos requerido para tu registro, ya podrás comenzar con el trading. Para ello, vamos a ver cómo funciona la plataforma de Plus500.

Cómo usar Plus500:  Plataforma

¿Tienes ya la cuenta lista para empezar a operar? Bien, pues ahora tendrás acceso a la plataforma de Plus500. Tienes dos opciones, invertir desde la propia web sin necesidad de bajar nada, o descargar la plataforma. En cualquier caso, la plataforma será la misma por lo que la explicación vale para todos.

plus500-como-operar

Como puedes apreciar es realmente fácil de usar, que no quiere decir decir que ganar dinero sea fácil, más bien al revés. Pero volvamos al funcionamiento de la plataforma.

Toda la plataforma está disponible en español, por lo que no vas a tener problemas para entender nada. En el menú izquierdo tienes los diferentes activos con los que puedes comerciar. Como puedes ver la lista es grande. Por otra parte, en el menú superior tienes otra información. En este caso, el estado de las diferentes operaciones, desde las que están en vigor actualmente, hasta el listado de operaciones históricas. Por último, en la parte central puedes ver el gráfico con las cotizaciones de los activos con diferentes señales. Por ejemplo, las medias móviles,

Puedes ver más sobre cómo funciona la plataforma pinchando aquí.

Dónde está regulado

Por último, antes de terminar con todo esto voy a echat un vistazo a la regulación porque, por muy buena que sea la plataforma, si los fondos no están seguros, es mejor no utilizar el broker. Plus500 está regulado por la CySEC, que es el organismo regulador de Chipre, que es miembro de la Unión Europea. Además está registrado en la CNMV de España y en los organismos supervisores de otros países como el Reino Unido a través de la CySEC.

En resumidas cuentas, aunque no puedo afirmar al 100% que sea seguro debido a lo incierto que es el futuro, cumple con los requisitos y exigencias que pongo para un broker.

Conclusión

La plataforma de Plus500 es fácil de usar, especialmente para gente con poca experiencia en el trading. Debido a esto, es uno de los brokers favoritos de los inversores novatos y de traders con un nivel medio de experiencia. Además, la regulación es la adecuada, por lo que la seguridad que ofrece parece muy elevada.

Si quieres tener más información sobre el funcionamiento de Plus500 en español pincha aquí.

Aviso: Tu capital está en riesgo con el trading de CFDs. En estos momentos soy afiliado de Plus 500.