Cómo y Dónde Comprar Acciones de Apple y por qué conviene

Apple es la empresa que más vale en Bolsa. Por eso, vamos a ver cómo comprar acciones de apple y los motivos por los que hacerlo o no. El hecho de que Apple sea la empresa que más capitaiza en Bolsa no quiere decir que sea una buena empresa y, mucho menos, que sea la mejor. Más bien, quiere decir que los inversores creen que será una buena empresa en el futuro. Por tanto, antes de invertir en una empresa como Apple, es importante analizar por uno mismo los motivos por los que puede ser una buena inversión o no.

¿Conviene invertir en Apple?

Puedes comprar acciones de Apple a través de eToro pinchando aquí. Si dejas tus datos y los verificas, te asistirán en el proceso si necesitas ayuda. Pero antes de hacerlo es importante informarse sobre lo que supone comprar acciones e invertir en Bolsa.

La inversión en Bolsa no puede entenderse de forma individual. Es decir, no se puede decir que conviene invertir en Apple sin más. Antes de eso, es importante establecer una estrategia de inversión y, luego, ver si las acciones de Apple convienen o no. Suponiendo que hayamos hecho esto, hay motivos por los que invertir o no en la compañía. Entre los motivos por los que invertir en Apple está la pasión de millones de personas en todo el mundo por comprar productos de la empresa. Y lo de todo el mundo es algo casi literal. Hay pasión por la marca de la manzana en Estados Unidos, España, México, Colombia, Argentina, China, India y otros muchos países. Sin embargo, sabemos que existe pasión por Apple en 2015 pero, ¿seguirá siendo así en 2016, 2017, 2018 o 2020? Esa es una de las claves de la inversión. Si pensamos que la marca y sus productos seguirán vendiéndose en 2016 0 2020, podemos seguir considerando Apple como una opción de inversión. Si no, no. Otro motivo que ayuda a decidir si convien invertir en Apple o no es su balance. En 2015 el balance de Apple es muy seguro. Su posición financiera es tranquilísima, y tiene tanto dinero en efectivo, que podría comprar compañías rivale enormes sin necesidad de endeudarse. También hay motivos por los que no invertir en Apple. Entre ellos está el que ya hemos nombrado ¿venderá más o menos productos en 2016 que en 2015? ¿Seguirá esta tendencia en el futuro? Si pensamos que la respuesta es no, seguramente sea mejor mantenerse fuera de la compañía. Otro motivo es el precio. Una cosa es que creamos que Apple vale mucho dinero, pero otra que valga más del precio al que cotiza. Si creemos que no vale tanto como indican sus acciones, no tiene sentido comprar.

Cómo y dónde comprar acciones de Apple

Para poder comprar acciones por internet de una empresa es necesario tener una cuenta en un broker. Hay quien piensa que pueden comprarse acciones desde la propia web de la compañía, pero no es así. Ahí, lo más que podemos encontrar es información sobre la empresa. Existen muchos tipos de brokers. Por ello, debemos pensar qué es lo que más nos conviene, un broker barato, uno que permita operar en muchos mercados, uno de nuestro país… Eso sí, si no vivimos en Estados Unidos tenemos que asegurarnos que el broker en cuestión permite operar en ese país. En nuestro caso, vamos a ver cómo comprar acciones de Apple en un broker español (en realidad es holandés y está disponible en muchos países, pero vamos a ver su versión española) como es el de ING Direct.

broker para comprar acciones de apple en 2015, 2016 y 2017Como vemos en la imagen superior, en el Broker Naranja de ING Direct, tenemos que elegir el mercado de las acciones, en este caso, mercado americano. Tras ello, tenemos que seleccionar las acciones que queremos comprar, en nuestro caso, Apple. El siguiente paso es indicar el número de acciones, por ejemplo, 100. Por último, tenemos que elegir el tipo de orden y precio que estamos dispuesto a pagar. Para el ejemplo, hemos puesto orden limitada a 127 dólares. Esto quiere decir que sólo compraremos las acciones si es posible adquirirlas a 127 dólares, o menos. Si el precio al que se venden es mayor, no podemos comprar. Además, existe otro tipo de orden, como es la orden a mercado, que quiere decir que compraremos las 100 acciones que nos interesen al mejor precio que haya en ee momento (que puede ser superior a 127).

Conclusión:

Invertir o no es una decisión totalmente personal que debe enmarcarse dentro de una estrategia de inversión global. No cabe duda de que Apple tiene un presente muy bueno, pero el futuro es incierto, especialmente en el sector de la teconología, en el que las cosas cambian muy rápido, y las empresas que ahora están arriba mañana pueden estar abajo. Es posible que compañías como Google o Facebook quiten mercado a Apple, pero también es posible lo contrario, o que todas ellas desaparezcan en unos años. Por ello, es importante ser consciente de los riesgos de la inversión. Si quieres invertir en Apple, puedes darte de alta en el broker etoro para empezar a operar con Apple, a partir de 200 euros o dólares pinchando aquí. Cuando te hayas registrado sólo tendrás que verificar tu cuenta.

En el momento de escribir este post soy afiliado de uno o varios de los brokers mencionados, por lo que es posible que me beneficie económicamente si te das de alta en alguno.

2 Comments

  1. Quiero invertir en Apple

  2. Excelente!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *