Cómo comprar acciones del BBVA y por qué

Si quieres saber cómo comprar acciones de BBVA, la respuesta es que necesitas un broker online para poder hacerlo. Si prefieres ir por la vía rápida, puedes hacer click aquí y, tras esto, pinchar donde pone “comprar” y seguir los pasos que indican para operar con CFDs. Es un proceso bastante sencillo que vamos a ver paso a paso, pero antes de pasar a ver cómo comprar acciones del BBVA en Bolsa, vamos a ver algunos de los motivos por los que se suele recomendar comprar acciones de este banco.

Entre los motivos a favor de la compra de acciones del BBVA, está que es uno de los bancos líderes en España, y que tiene presencia además en el extranjero, en países como Argentina y Turquía o países en desarrollo y emergentes. No cabe duda de que estar en países en desarrollo es una gran oportunidad para un banco pues, aunque nos parezca extraño, todavía hay países en los que la gente hace sus pagos a través de oficinas de Western Union o cosas similares, pues no tienen cuentas bancarias. De hecho, hasta las nóminas se pagan en mano en muchas ocasiones. Por tanto, tener oficinas bancarias en países que ofrecen la posibilidad de crecer es algo positivo, pero siempre hay un pero, y en este caso, uno de ellos es el riesgo que suponen estos países.

Por otra parte, el hecho de tener muchas oficinas también tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Precisamente, algunos analistas piensan que ahora que mucha gente tiene acceso a internet, muchas oficias bancarias deberán desaparecer. Esto, en principio, es una ventaja para el banco, pues si tiene los mismos clientes, se ahorra el coste de las oficinas y tiene márgenes mayores. Sin embargo, que no sea necesario tener muchas oficinas facilita la entrada al mundo de los bancos y los préstamos a otras empresas que, de otro modo, no entrarían al sector. Por tanto, internet, aunque puede ayudar a mejorar la rentabilidad de los bancos, como el BBVA, también puede ayudar a que aparezcan competidores.

Cómo comprar acciones del banco BBVA por internet

Decía que es bastante fácil comprar acciones del BBVA en Bolsa. Para ello, podemos ir a una oficina del BBVA y abrirnos una cuenta específica, pero vamos a ver una forma más fácil, que es abriéndose una cuenta en un broker online Hay muchos brokers para comprar acciones por internet, como el nuevo broker de bajo coste, de Giro, o uno de los brokers con mejor valoración, Interactive Brokers. Sin embargo, vamos a ver cómo comprar acciones del BBVA con el broker Naranja. En todo caso, los pasos a seguir son muy similares en todos los brokers.

cómo comprar acciones del banco bbva

Para hacer más fácil el proceso, he puesto un círculo rojo en los datos que tenemos que rellenar. Lo primero que tenemos que seleccionar es el mercado en el que queremos operar. En este caso, al ser el BBVA español que cotiza en España, elegimos mercado español que es la opción que aparece por defecto. Tras esto, metemos el nombre de las acciones que queremos comprar, en este caso, BBVA. 

Después de esto, metemos el número de acciones que nos interesan (100 en este ejemplo). Más abajo, indicamos el tipo de orden. Hay tres opciones: 1. A mercado, en el que compramos las acciones al precio que haya. 2. Por lo mejor, se compran las acciones al mejor precio posible. 3 Limitada, compramos acciones al precio que indiquemos, o a un precio menor (nunca mayor).

Si elegimos los dos primeros tipos de órdenes (por lo mejor o a mercado) ya no hay nada más que hacer, y le daríamos a continuar. Como para el ejemplo hemos elegido una orden limitada, lo siguiente que hay que hacer es poner el precio que nos interesa. En el ejemplo las acciones de BBVA cotizan a 7,99 euros, y yo he puesto que quiero comprar, como mucho a 7,95 euros. Como cuando las órdenes son limitadas puede ser que no se ejecuten, tenemos que poner hasta cuando queremos que la orden tenga validez. Una vez que hemos rellenado esto, ya podemos dar a continuar, y la orden se pondrá en lista para ejecutarse si es posible. 

Invertir utilizando el broker del banco

Es posible comprar acciones del BBVA desde el propio banco. Para ello, sólo es necesario abrir una cuenta en el broker que ofrece el BBVA. Las condiciones suelen ser muy ventajosas, y aunque no aparece así por escrito, lo habitual es que el banco no cobre ninguna comisión por comprar y custodiar las acciones del BBVA. Además, es posible entrar en planes de reinversión.

Puedes ver más sobre el Broker del BBVA pinchando aquí.

Si quieres operar al alza a o a la baja con CFDs sobre títulos de BBVA puedes utilizar el broker Plus500 pinchando aquí.

A la hora de escribir este post soy afiliado de por lo menos uno de los brokers mencionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *