Cómo Comprar Acciones de Zara

¿Quieres saber cómo puedes comprar acciones de Zara? Para adquirir acciones de esta tienda de ropa tenemos que comprar acciones de Inditex. Esto se debe a que Zara, como Pull&Bear, Bershka, Massimo Dutti, etc. son marcas que perteneces al grupo Inditex, que es dueña al 100% de todas ellas. por tanto, Zara no cotiza en Bolsa. Es por eso que, para poder invertir en Zara, tenemos que invertir también en el resto del grupo Inditex.

¿Y es buen momento para comprar acciones de Zara?

 

Antes de responder a esta pregunta deberíamos ver si realmente deberíamos invertir en Inditex. Aunque tanto Zara, como el grupo Inditex puedan parecer una buena inversión, puede no sero, y puede ser que no se ajuste a nuestras necesidad. Por eso, antes de invertir en una empresa cotizada en Bolsa, debemos tener un plan de inversión que se ajuste a nuestro perfil. Obviamente, nuestro perfil depende tanto de nuestra personalidad, como de nuestra capacidad y necesidades financieras. Si tenemos grandes necesidades financieras a largo plazo, lo mejor será no tomar muchos riesgos.

tienda de zara

Si Inditex encaja dentro de nuestra estrategia, es cuando nos podemos plantear si es buen momento para invertir en ella. ¿Y cómo lo decidimos? Ésa es la gracia de la inversión, saber en qué empresas invertir y en qué momento. Por tanto, uno mismo debe determinar cuñando es buen momento para compar o vender acciones. Para ello, debemos estudiar el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo… y también podemos ayudarnos de ratios como el PER, Precio/ventas, etc.

 

ropa de zara

 

A la hora de calcular estos ratios, es importante tener en cuenta varias cosas, entre ellas, el crecimiento. Zara ya tiene cientos de tiendas a lo largo de todo el mundo. Si vamos a pagar un precio de 30 veces beneficios, esto debería estar justificado por el potencial de crecimiento futuro de la empresa. Si creemos que la empresa no va a poder crecer mucho, seguramente no tenga sentido pagar un PER tan alto. Por el contrario, si creemos que todavía tiene mucho por crecer, sí que podría tener sentido.

 

número de tiendas de zara por el mundo y por países

 

Hay otro factor importante para muchos inversores, y es el pago de dividendos. En el caso de Inditex parece que son sostenibles Esto se debe a que tiene un balance muy saneado, a que tiene caja neta (más dinero en efectivo y similares del que debe) y a que paga una pequeña parte de sus beneficios (el payout suele estar alrededor del 30%). Todo esto nos lleva a pensar que su dividendo es sostenible, y que incluso puede ser aumentado.

 

Dónde y cómo invertir en Zara

 

Como hemos visto, para invertir en Zara tenemos que hacerlo en Inditex, lo que implica invertir también en el resto de marcas. Si decidimos hacerlo, tenemos que abrir una cuenta en un broker. Hoy en día no es necesario acudir a ningún lugar, y mucho menos al edificio de la Bolsa donde, salvo excepciones, no se negocian títulos. Por tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una cuenta en un broker si no lo tenemos. Para abir una cuenta en un broker, éste nos pedirá una serie de datos. En ellos, entre otras cosas, verán si tenemos los conocimientos mínimos para operar en Bolsa. Si es así (que suele serlo) debemos ingresas dinero nuestra cuenta del broker para poder comprar acciones. Una vez hecho esto, y después de estudiar y analizar Inditex, y decidir si es una buena inversión o no, podemos pasar a comprar acciones. Vamos a ver cómo se hace paso por paso con el broker Naranja.

broker acciones de zara

El primer dato que debemos poner es el mercado en el que queremos invertir, al ser Inditex una empresa española, seleccionamos el mercado español. Tras esto, ponemos el nombre de la empresa, que es Inditex. El propio broker nos dará los datos necesarios que, en este caso, es la cotización y el volumen negociado. Después ponemos el número de acciones que queremos comprar o vender, que para el ejemplo serán 200. Tras esto, debemos indicar el tipo de orden y el precio al que queremos comprar. En este caso, ponemos una orden limitada al precio máximo de 28 euros. Por tanto, sólo compraremos acciones si es a 28 o menos euros por acción. Si no se llegan a intercambiar acciones a ese precio, nos quedaremos fuera. Si queremos asegurarnos comprar acciones, podemos poner una orden a mercado, que significa que se comprarán acciones al mejor precio disponible, pero es un precio que no podemos decidir. Puedes leer más sobre invertir en Inditex aquí, y puedes leer qué brokers utilizar aquí.

Si tienes claro que quieres comenzar a comprar acciones de la empresa dueña de Zara pincha aquí para registrarte en eToro. Para comenzar a operar tienes que depositar al menos 200 euros.

Aviso: Invertir supone un riesgo. Al publicar este post soy afiliado de al menos uno de los brokers comentados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *