Cómo Comprar Acciones de Microsoft, Dónde y Por Qué

Es posible comprar acciones de Microsoft. Cómo hacerlo es sencillo, sólo tienes que darte de alta en un broker para adquirir las acciones. hay muchos motivos por los que invertir en esta empresa, pero también hay razones por las que no hacerlo. En este post veremos todo ello, además de dónde comprar las acciones.

No es necesario decir que Microsoft es una de las empresas más grandes y poderosas del mundo. Desde que Bill Gates revolucionara la informática con el sistema operativo Windows, Microsoft ha sido siempre lider en su sector. Esto ha convertido a la compañía en una máquina de hacer dinero, que tiene prácticamente una posición de monopolio en lo que a los sistemas operativos de ordenadores se refiere.

Por qué invertir en Microsoft. ¿Conviene hacerlo?

Microsoft es una de las empresas que casi todo el mundo conoce En 2015 su sistema operativo sigue siendo el favorito de la mayoría de los usuarios, y su tamaño y su red hacen que la compañía tenga una ventaja competitiva que parece sostenible. De hecho, su ventaja y su liderazgo se ha mantenido ya durante varias décadas. Eso no quiere decir que no sea posible las cosas cambien de repente y que en 2016 o 2107 Windows ya no sea el principal sistema opertivo de los ordenadores. También puede suceder otra cosa, y es que con la irrupción de los móviles y las tablets, Microsoft se ha quedado algo atrás, y son otros sistemas operativos, como Android de Google o Ios de Apple. Por tanto, aunque Microsoft tiene unas fuertes ventajas y posición financiera, también se enfrenta a amenazas importantes Parte del éxito de Microsoft en el futuro dependerá de su capacidad para soportar estas amenazas, que incluso podrían convertirse en oportunidades.

bill gates con uno de los primeros windows

Y aunque Bill Gates no tiene la influencia que tenía en su día, no cabe duda de que su desaparición, aunque no cambiara nada en la empresa, le afectaría, como en su día afectó a Apple la pérdida de Steve Jobs, aunque se recuperara con fuerza del golpe.

Por último, y redundando un poco con lo anterior, hay que tener en cuenta que Microsoft se dedica a la teconología, y que éste es un sector muy cambiante. Nunca se sabe si ahora mismo hay jóvenes trabajando en un garaje de Estados Unidos desarrollando un sistema operativo que tumbe a Microsoft en 2016 o en el futuro.

Cómo y dónde comprar acciones de Microsoft

Para poder comprar acciones de Microsoft o de cualquier otra compañía del mundo es necesario tener una cuenta en un broker online. También es posible comprar acciones en una oficina bancaria, pero suele ser bastante más caro. Por tanto, la pregunta a dónde comprar acciones de Microsoft está respondida: en un broker online.

Al comprar acciones de una empresa, salvo que sea en el momento en el que salen a Bolsa, no se adquieren provenientes de la misma empresa, sino de otro inversor, por lo que no podemos adquirir las acciones directamente desde Microsoft.

broker para invertir en microsoft en 2015, 2016 y 2017

En la imagen superior vemos cómo operar con acciones de Microsoft en el broker español Clicktrade. Si quieres invertir desde otrs países como México, Colombia, Argentina, Venezuela, etc. tendrás que buscar un broker que permita operar en Estados Unidos en el Nadaq. Los pasos a seguir para comprar las acciones serán similares.

Lo primero que tenemos que elegir son las acciones con las que queremos operar, en este caso Microsoft, del Nasdaq (Msft es el ticker de la empresa o, en otras palabras, su abreviatura). Tras esto, elegimos el número de acciones que nos interesan, para el ejemplo, 100. Después ponemos el tipo de orden, en este caso limitada. Una orden limitada significa que las acciones las compraremos como mucho, al precio que hemos establecido, para el ejemplo, 45,17 dólares. Si no es posible comprarlas a ese precio, o más baratas, no se ejecutará la orden y nos quedaremos fuera. Si queremos asegurarnos la compra, también podemos elegir el tipo de orden a mercado, que significa que se compraran las acciones al precio más favorable para nuestros intereses de los disponibles.

Si quieres, puedes leer sobre cómo comprar acciones de otras empresas tecnológicas como Google o Facebook.

Si lo deseas, puedes adquirir acciones de Microsoft desde el broker eToro pinchando aquí.

En el momento de escribir este post soy afiliado de uno o varios brokers, por lo que es posible que me beneficie económicamente si te das de alta en alguno de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *