Cómo comprar acciones de Mc Donald´s, dónde y por qué

¿Quieres comprar acciones de McDonald´s y no sabes cómo y dónde hacerlo? Es muy fácil, y en este artículo vamos a ver cómo se hace paso a paso. Si quieres ir por la vía rápida, pincha aquí para abrir una cuenta en el broker eToro y sigue los pasos indicados.

Pero antes de comprar las acciones, tenemos que saber si nos interesa realmente invertir en la compañía o no. Aunque todos conozcamos a la compañía, hayamos ido a sus restaurantes, hayamos probado sus hamburguesas, etc. con eso no es suficiente para tomar una decision de inversión. De hecho, antes de decidir si compramos acciones de McDonald´s o no, debemos preparar una estrategia de inversión de acuerdo a nuestras necesidades: nuestrsos ingresos, nuestros gastos, los pagos que tenemos que afrontar, incertidumbres… Una vez hecho esto, podemos discernir si McDonalds nos interesa o no.

¿Es conveniente invertir en McDonald´s? Por qué hacerlo

Creo que no es necesario hacer una descripción profunda de McDonald´s pues prácticamente todo el mundo la conoce en 2015. La compañía fue fundada por los hermanos McDonald´s, pero fue Ray Kroc quien hizo grande a la empresa. Con el paso de los años, McDonald´s fue conquistando el mundo, y sus restaurantes iban ocupando los mejores locales de cada ciudad. De esta forma, su negocio, además de las hamburguesas, fue el inmobiliario.

restaurante de mcdonalds en oporto, portugalY tiene estos locales a lo largo de todo el mundo. Es cierto que la mayoría de los restaurantes, aunque no todos son de su propiedad. Además, McDonald´s tiene potencial de crecimiento, pues aunque está presente en medio mundo, le falta el otro medio, por lo que todavía puede crecer.

paises con restaurantes de macdonalds en el mundo en 2015

Pero no todo son buenas noticias para McDonald´s. Sus ventas están sufriendo mucho en 2015, y las ventas comparables están cayendo. La compañía está tratando de cambiar la situación, pero no se sabe si lo conseguirá en 2016, 2017, 2018, 2019, o nunca. Por tanto, y a pesar de la potencia y el tamaño de una empresa como ésta, la inversión tiene sus riesgos.

Cómo y dónde comprar acciones de McDonald´s

Para poder adquirir acciones de McDonald´s es necesario tener una cuenta en un broker que permita operar en Estados Unidos. Para ello, no es necesario abrir la cuenta en un broker del país. Si estás en España, México, Venezuela, Colombia, Argentina, etc. y quieres operar en Estados Unidos, puedes buscar un broker de tu país que lo permita. En España, la enorme mayoría de los brokers lo permiten.

Una vez que tenemos el broker, sólo tenemos que meter la orden de compra. Vamos a ver cómo se haría en un broker como el Broker Naranja:

acciones de macdonals preci y cuánto valen en 2015, 2016 y 2017

Lo primero que tenemos que hacer en este broker es seleccionar el mercado. Como McDonald´s es una empresa estadounidense, tenemos que seleccionar mercado americano. Tras esto, ponemos el nombre de la empresa. Justo debajo nos aparecera el último precio de la acción. La siguiente casilla nos pide indicar el número de acciones que queremos.  Por último, tenemos que poner el tipo de orden. Yo he elegido orden limitada con un precio de 95 dólares, lo que quiere decir que sólo compraremos las acciones a 95 dólares o menos. Si no es posible encontrar acciones a ese precio, no se comprarán. La otra opción es adquirir las acciones a mercado, que quiere decir que las vamos a comprar casi con toda seguridad, pero al precio que dicte el mercado.

Una vez adquiridas las acciones, el broker puede cobrarnos comisiones de custodia o por el cobro de dividendos. Además, si no vivimos en Estados Unidos tendremos que pagar impuestos por los dividendos tanto en nuestro país como en Estados Unidos. En algunos países, como en España, es posible pedir la devolución de la doble tributación (pues también hay que pagar impuestos en nuestro país) aunque no lo ponen nada fácil.

Puedes leer más artículos sobre McDonald´s pinchando aquí, y puedes ver brokers que permiten operar con McDonald´s pinchando aquí.

También puedes adquirir acciones de McDonald´s desde el broker eToro pinchando aquí..

A la hora de publicar este post participo como afiliado en varios brokers, por lo que es posible que me beneficie económicamente si te das de alta en alguno de ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *