Cómo Compar Acciones de Inditex, Dónde y Cuándo es buen momento

Vamos a ver paso por paso cómo, dónde y cuando es buen momento para comprar acciones de Inditex. Realmente comprar títulos de una empresa es realmente sencillo, vale con pinchar aquí, y hacer click donde dice “invertir” y seguir las instrucciones que nos indican. Por tanto, como esto es algo fácil vamos a empezar por el final, por ver cuándo es buen momento para invertir en Inditex, pues seguramente sea la pregunta más difícil de responder de todas.

Pero antes, hay que decir algunas cosas que, aunque puedan resultar evidentes, siempre hay que decirlas. No debemos invertir simplemente porque nos guste una empresa, porque creamos que va a subir, o porque paga un buen dividendo. Debemos seguir una estrategia de inversión acorde, tanto a nuestras capacidades, como a nuestras necesidades. Por ejemplo, si vemos que un analista recomienda comprar acciones de Inditex porque crece que las ventas de Zara o Pull&Bear van a aumentar, puede ser que esa compra no tenga sentido para nostros.

Une vez que tenemos clara la estrategia a seguir y que hemos determinado que Inditex es una compañía que se puede incluir dentro de nuesta forma de inversión, es el turno de responder a las siguientes preguntas

Cuándo es buen momento para invertir en Inditex

Seguramente esta sea la pregunta más difíciles de todas. ¿Por qué? porque su respuesta es la que nos hará ganar dinero o perderlo. Por tanto, es una pregunta que debe ser respondida y en la que no podemos dejarnos influencia por los demás. En cualquier caso, daré mi opinión, dejando claro que es sólo eso, una opinión personal.

Inditex es una empres que, prácticamente, incrementa sus beneficios cada año. Cada ejercicio que pasa sus ventas son mayores, su caja es mayor, tiene más tiendas en todo el mundo y, aunque con altibajos, vende cada vez más en esas mismas tiendas. Por tanto, una empresa con esa calidad tiende a cotizar a precios altos, y es lo que pasa con Inditex. Si nos fijamos sólo en el ratio PER, en estos momentos cotiza a unas 30 veces beneficios. El PER medio en Bolsa está en 16 veces, por lo que podría considerarse alto. Sin embargo, también es normal que las empresas de gran calidad y mayor potencial de crecimiento tengan PERs más altos. En el caso de Inditex está claro que la calidad está ahí pero, ¿hay potencial de crecimiento?

El número de tendas de Zara ya es grande en todo el mundo. Si en todos los países pudiera tener la densidad de tiendas que tiene en España el crecimiento todavía sería grande, pero es posible que en el resto de países del mnd no suceda lo mismo. Por ejemplo, en México, Argentina, Colombia o Venezuela, Inditex nunca alcanzará la densidad de tiendas de España.

Por otro lado, a Inditex y sus marcas le ha salido fuerte competencia con cadenas como Uniqlo y, especialmente, Primark.

Dónde y cómo comprar acciones de Inditex

Para poder comprar acciones de una empresa hay que tener cuenta en un broker. Las acciones de la compañía no se compran directamente a la propia empresa (en este caso, Inditex), si no que se compran de otros accionists que quieren venderlas. Por tanto, necesitamos un broker.

Para abrir una cuenta con un broker tenemos que enviar una serie de documentos a éste. En ellos, entre otras cosas, debemos declarar los conocimientos financieros y de Bolsa que tenemos. Una vez hecho esto, si todo está bien, debemos hacer un ingreso al broker para poder empezar a operar. A partir de aquí, tenemos la cuenta operativa.

Comprar acciones de Inditex con un broker es sencillo. Pero vamos a verlo de forma más clara con la imagen del broker de ING Direct.

cómo invertir en inditexEn la imagen vemos, paso por paso, qué hay que hacer para comprar acciones de Inditex en un broker español. Lo primero es indicar el mercado en el que queremos operar. Al ser Inditex una empresa española seleccionamos mercado español. Tras eso, indicamos el nombre de la compañia que nos interesa, obviamente, Inditex. Entonces el broker nos dará ciertos datos sobre la cotización.

El siguiente paso es seleccionar el número de acciones que queremos adquirir, que para este ejemplo son 5oo. Después, seleccionamos el precio al que queremos comprar, que dependerá del tipo de orden. Si seleccionamos la orden a mercado, las acciones se comprarán al precio que dicte el mercado. Si queremos asegurarnos un precio máximo, debemos selccionar orden limitada. Entonces, debemos poner el precio que nos interesa. Para el ejemplo he puesto 28,50 euros. Por tanto, las acciones se compraran a 28,50 euros o menos. Si no hay acciones disponibles a ese precio, no las compraré. Por último, tenemos que elegir hasta cuando queremos que dure la orden. En el ejemplo, he puesto un precio menor al de mercado, por lo que puede ser que no se pueda llevar a cabo ese día. Si lo dejo en blanco, la orden sólo será valida para ese día, por lo que si no se completa, se borra. Si no, puedo elegir hasta cuando quiero que sea válido (máximo 90 días).

Puedes leer más sobre la relación entre Inditex y Primark en este enlace, puedes ver cómo funciona el broker de NG Direct en este enlace, y sobre brokers para invertir en Inditex en este enlace.

Si quieres empezar a invertir en Inditex con el broker eToro pincha aquí. Lo único que debes hacer es dar tus datos reales para verificar la cuenta y, cuando sea el momento de invertir, realizar un depósito mínimo de 200 euros.

Aviso: Tu capital está en riesgo. En este momento soy afiliado de al menos uno de los brokers mencionados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *