Coinc: Opiniones y Condiciones de la Cuenta

¿Quieres ahorrar con las cuentas y aplicaciones de Coinc? En esta review vemos las opiniones de los clientes, cómo contratar, las condiciones que se aplican, y todo lo que necesitas saber para ahorrar. Como seguramente sepas, Coinc pertenece a Bankinter, que es uno de los principales bancos de España. Además, Bankinter cotiza en la Bolsa de valores, por lo que es una empresa seria, auditada y controlada. En mi opinión, Bankinter, y por tanto Coinc son de fiar. A continuación vamos a ver todo lo relativo a Coinc, pero si quieres empezar ya a ahorrar con Coinc ya pincha aquí y sigue los pasos indicados.

Beneficios e intereses

Coinc es un portal de ahorros revolucionario, que está cambiando la forma en la que la gente ahorra. Además, ofrece una de las pocas cuentas con un tipo de interés aceptable. A continuación vamos a ver las principales ventajas que tiene en una lista, y posteriormente las comentaré con algo más de detalle:

  • Interés del 0,70% TAE para un máximo de 50.000 euros
  • No hay comisiones por mantener la cuenta ni comisión de administración
  • No tienes que cambiar de banco para beneficarte de estas ventajas
  • Hacen descuentos al realizar compras online y también en comercios tradicionales
  • Regalo del 4% en Amazon

Más adelante veremos las condiciones y cómo funciona Coinc, pero entre las principales ventajas, en mi opinión la que más destaca es los intereses que ofrece. Sí, es cierto que no son exageradamente altos en términos absolutos, pero si lo comparamos con las ofertas de los bancos, e incluso de los depósitos bancarios, el interés que ofrece Coinc es muy superior a prácticamente todos. Por tanto, para sacar rentabilidad a los ahorros la cuenta Coinc es una opción muy razonable, si es que no es la mejor que hay a día de hoy en el mercado español. Además de esto, hay que destacar que la cuenta es gratis, ya que no tienes que pagar ninguna comisión ni por abrirla, ni por mantenerla.

plan amigo y promociones en 2017ba

Las otras dos cuestiones más importantes según mi punto de vista son el cupón de regalo de Amazon, y la facilidad de funcionamiento y de contratar. Voy a explicar ambos puntos con más detalle a continuación. Empezamos con el funcionamiento

Cómo funciona

Como decía en la sección anterior, puedes aprovecharte de las ventajas de Coinc sin cambiar de banco lo único que tienes que hacer es registrarte (pincha aquí para registrarte) y tras esto transferir dinero a Coinc.

En la imagen inferior puedes ver una parte de la pantalla a la que llegarás cuando pinches en el enlace de arriba. Como puedes observar, tienes diferentes opciones de ahorro según sea tu objetivo. A estos objetivos, en Coinc los llaman metas, y tienes las siguientes: viaje, regalos, vivienda, electrónica, boda, bebé, ahorro, educación, vehículo, moda, o cualquier otra cosa que desees.

tip de cuentas de ahorro

¿Qué significa todo esto? Con las metas puedes establecer el ahorro planificado que necesitas para cumplir con los objetivos que tu te pongas. Por ejemplo, si quieres comprar un coche, según ingresas dinero y cobrás intereses te acercarás más a tus metas, hasta que tengas la cantidad suficiente para conseguirlas. Además, existen dos metas extra que te dan más opciones:

Meta junior para niños y menores de edad

Si quieres abrirle una cuenta a tu hijo para que empiece a ahorrar desde pequeño puedes hacerlo. Además, también puedes poner objetivos. Por ejemplo, puedes crear la cuenta de ahorro para los estudios, para el viaje de fin de curso o para lo que quieras. Además, si quieres abrir una cuenta para un ahijado o sobrinos también puedes hacerlo, por lo que puedes utilizarlo como regalo para ellos.

Meta colectiva

Como su nombre bien indica, con estas cuentas puedes ahorrar en grupo. ¿Para quién está hecho? Para cualquier grupo que quiera. Por ejempo, puedes ahorrar con tus familiares para hacer un viaje a otro país o para tener una cena de Navidad especial.  Pero no es sólo para familiares, puedes usarlo con quien quieras: amigos, compañeros de trabajo, etc. El único requisito es que al menos uno de los participantes sea ya usuario de Coinc para poder invitar a los demás.

Promoción de Amazon

Como ya has visto, Coinc está totalmente relacionado con el ahorro. De esta forma, te permite comprar con descuentos en tiendas y, especialmente, en Amazon. Si compras algo en Amazon, Coinc te regala un 4% del dinero que utilices. Imagina, por ejemplo, que quieres regalar a alguien un cheque regalo para comprar en Amazon por 200 euros. Como te dan un 4% extra, el cheque valdría por 208 euros, aunque tu hubieras pagado sólo 200.

Si quieres saber más sobre Coinc y Amazon haz click aquí para dejar tus datos y que te den más información.

¿Es seguro Coinc?

Hemos visto muchas cosas interesantes sobre Coinc. No cabe duda que ofrece unos servicios muy buenos y que son rentables y provechosos para quienes los usan pero, ¿es de fiar? Obviamente no lo podemos saber al 100%, ya que estamos en un mundo cambiante, y puede pasar de todo. Sin embargo, sí que es cierto que podems analizar ciertas cosas para tener mayor seguridad al poner nuestro dinero en un sitio.

Al principio de la reseña explicaba que Coinc es propiedad de Bankinter, que es uno de los bancos españoles más estables. De hecho, en los años de crisis financiera ha sido de los que mejor ha aguantado en Bolsa, y su balance parece estar más saneado que el de otros bancos como el Santander, el BBVA o Bankia. Por tanto, nos encontramos con que Coinc es propiedad de una compañía seria.

Aparte de esto, Bankinter forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos de Crédito de España. Si no sabes qué significa esto, lo que quiere decir es que tienes asegurados los primeros 100.000 euros que tengas en esta entidad. Si el banco quebrara o los dueños quisieran estafar a los clientes y llevarse su dinero, tendrías un seguro de 100.000 euros que no perderías en ningún caso. En vista de todo esto mi opinión es que Coinc es seguro y de fiar.

Condiciones

Las condiciones son muy sencillas, y se reducen básicamente a cuatro muy fáciles:

  1. Ser mayor de edad. Un adulto puede abrir una cuenta a un menor
  2. Ser residente en España
  3. Tener DNI o permiso de residencia en vigor
  4. Tener una cuenta bancari en cualquier banco

Aunque ya hemos visto que Coinc es de Bankinter, no necesitas una cuenta en este banco sino que te vale cualquiera. Visto esto, pasamos a la sección de opiniones.

Opiniones

¿Qué opinan los clientes de Coinc? Lo primer que hay que decir es que, aunque es un producto bastante moderno, y me esperaba encontrar con clientes jóvenes, lo cierto es que también hay gente mator que busca rentabilidad a sus ahorros, y se han encontrado con que Coinc ofrece más rentabilidad que los depósitos a día de hoy.

Lo cierto es que la mayoría de las opiniones que he visto en foros y webs son buenas. También es normal, ya que como no hay compromisos de permanencia ni nada por el estilo, el que no está a gusto cierra su cuenta y ya está. Entre los comentarios destacan quienes valoran positivamente el interés ofrecido. Otra cuestión que supone buenos comentarios son las metas por lo útiles que son en opinión de muchos clientes.

Como sucede con todo en la vida, también hay comentarios negativos. He podido ver a gente que se queja de que el interés es bajo. Lo cierto es que los intereses que pagan ahora mismo los bancos son muy bajos, por lo que es algo generalizado. Sabiendo esto, los intereses que paga Coinc son superiores a prácticamente todos los productos que conozco en España.

Cómo contratar

El proceso de contratación es sencillo, y puedes darte de alta siguiendo sólo unos pocos pasos. Para facilitarlo, vamos a verlo de forma numerada para que sea aún más fácil de entender.

1er paso: Pincha aquí para ir a la web de registro.

2do paso: Llegarás a una web como la que puedes ver en la imagen inferior donde tendrás que pinchar en el botón verde, “hazte cliente”.

página de registr de coinc en 2017

3er paso: A continuación te pedirán tu nombre, apellidos, fecha de nacimiento, email, y un nick.

4to paso: Te mandarán un email para comprobar que has dado la dirección correcta. Tras verificarlo, tendrás que subir una foto de tu DNI y tu firma.

Tras hacer esto, ya serás usuario de Coinc. Por último, tienes la opción de transferir dinero a tu cuenta cuando quieras empezar.

Conclusión

A lo largo de la reseña lo hemos ido viendo, pero la verdad es que Coinc me parece una idea muy interesante para ahorrar dinero de forma planificada. Por un lado sus condiciones son muy fáciles de cumplir, y los beneficios son evidentes. Además, en ocasiones lanzan una promoción llamada plan amigo, por el que si invitas a un amigo te dan algo de dinero o algún regalo. En resumen, mi opinión sobre Coinc es bastante buena y me parece una herramienta perfecta de ahorro planificado.

Si quieres más información o registrarte en Coinc pincha aquí.

Aviso: es posible que las condiciones cuando leas esta review sean diferentes. La información oficial es la de las páginas a las que enlazo.