CFDs de Bolsa y Acciones

¿Quieres hacer Trading con CFDs sobre acciones de empresas cotizadas en Bolsa? Entonces éste es el lugar correcto, pues en este artículo vamos a ver paso a paso como negociar con CFDs (Contratos por Diferencias) acciones de compañías cotizadas en Bolsa. Para ello, vamos a ver cómo se hace con unos de los brokers de más prestigio del mercado en estos momentos, Plus 500. Eso sí, antes de empezar tienes que ser consciente de que con este tipo de operaciones tu capital está en riesgo.

Cómo funcionan

Los CFDs tienen una ventaja importante con respecto a las acciones. Por un lado, con CFDs podemos operar tanto al alza como a la baja. Es decir, si crees que las acciones de una empresa van a bajar en Bolsa, puedes ponerte corto, lo que significa que si las acciones bajan ganas dinero. Si crees que van a subir, puedes ponerte largo. Además también tienes las ventajas de las acciones, pues si vas largo en acciones de la compañía cobrarás los dividendos.

¿Son todo ventajas? No. Los CFDs suponen un riesgo importante, pues es un producto apalancado, lo que quiere decir que, por ejemplo, puedes poner 100 euros, pero invertir como si tuvieras 10.000. Obviamente si la operación te sale bien el resultado va a ser fantastico, pero si te equivocas puedes perder más dinero del que has puesto.

Ahora que sabemos esto, podemos pasar a ver cómo se opera.

Alta en un broker

Lo primero que tienes que hacer es darte de alta en un broker que permita la negociación con CFDs sobre acciones de Bolsa. Por lo general nos pedirán que les demos nuestros datos personales y que hagamos un depósito inicial, por ejemplo, de 100 euros. En mi opinión Plus500 es la mejor opción para el trading, por lo que vamos a ver cómo funciona en su caso.

Si pinchas en este enlace te llevará a la página de Plus500 para trading de CFDs sobre acciones. Una vez que estés en su página, si bajas un poco la pantalla te aparecerá la imagen que puedes ver a continuación.

invertir en acciones en México y Colombia en 2016

Cuando estés en esta página tienes que pinchar en el botón “Comprar y vender en bolsa”. Tras esto, te aparecerá la imagen siguiente.

comercio e inversión con activos financiers en 2016

Llegados aquí, tienes que elegir si quieres operar con dinero real o a modo de prueba. Esto, evidentemente, queda a tu elección. Imaginemos que quieres empezar a operar con dinero de verdad, la siguiente pantalla que verás será la que puedes ver abajo.

comercio en línea con opciones y derivados financieros

Como ves, tienes que indicar tus datos. Como los siguientes pasos son similares en los que tienens que poner tu información personal, nos los vamos a saltar.

Bien, una vez que hayas seguido todos los pasos podrás acceder a la plataforma de trading. Lo que podrás ver entonces será lo siguiente.

títulos de compañías de Colombia

En la parte de la izquierda tienes todos los activos con los que puedes negociar. En este caso hemos marcado “Bolsa”. Como ves, tienes acciones de los principales países del mundo, Estados Unidos, Inglaterra, España, etc. Además, como se puede apreciar, la plataforma está en español, por lo que es realmente fácil de usar.

Acciones de Bolsa disponibles

La verdad es que la amplitud de mercado es muy amplia. Si por ejemplo eres de España, tienes acciones de todas las empresas cotizadas en el Ibex35 (Telefónica, Banco Santander, BBVA, Gas Natural…), pero también compañías del Mercado Continuo. Y lo mismo pasa con el resto de bolsas del mundo, es decir, están disponibles prácticamente todas las empresas de los mercados entre las que se incluyen, como no podía ser menos Google, Facebook, Amazon, Twitter…

La verdad es que el trading con CFDs en Bolsa se parece bastante a la inversión con acciones tradicionales, pero tiene la ventaja de que puedes apostar a la baja y que te puedes apalancar. Dicho esto, el apalancamiento también es un inconveniente si te sale mal pierdes mucho dinero. Además, si eres inversor a largo plazo el trading con CFDs no es para tí. Eso sí, también hay inversores a largo que usan los CFDs para ponerse cortos, es decir, apostar a que las acciones van a bajar.

Conclusión

Para resumir todo lo que he comentado, decir que que operar con CFDs de Bolsa es muy fácil. Lo único que tienes que hacer es darte de alta en un broker, y con un par de clicks ya puedes empezar con el trading.

Si quieres, puedes darte de alta con una cuenta real o una cuenta demo en Plus500 pinchando aquí.

Aviso: Con el trading con CFDs tu capital está en riesgo. En el momento de publicar este artículo soy afiliado de al menos uno de los brokers mencionados.