Cajamar Broker Online

¿Conoces el broker online de Cajamar? Está ganando popularidad pero tienes que saber cómo son las comisiones y opiniones de los clientes. También es importante saber si la plataforma es útil y con qué activos puedes comerciar. Aunque el broker de Cajamar no está mal, hay brokers de más calidad y más barato. En mi opinión, Plus500 es de los mejores brokers online del mercado a día de hoy por su especialización en CFDs. Pero déjame volver a Cajamar para decir que me parece un broker de mejor calidad que los típicos brokers de los bancos como Santander o Bankia, pero que está por debajo de los especialistas. Dicho esto, comienzo la review con un análisis de la seguridad.

¿Es de fiar?

La caracterísitica general de los brokers de los bancos es que son seguros, pero a cambio hay que pagar elevadas comisiones. Cajamar cumple con la primera parte de la afirmacion, ya que los bancos están bastante controlados, pero no es tan caro como sus competidores.  Aun así, siempre hay que recalcar que la seguridad al 100% es algo que, tristemente, es imposible de encontrar debido a lo cambiante e incierto que es el mundo. En todo caso, sí que podemos analizar ciertas cuestiones que nos indique si la compañía es fiable o no.

logo de cajamar en 2017

¿Qué es lo que puede hacer un inversor a la hora de estudiar si un broker como Cajamar es seguro? Mediante el análisis de la regulación. Cajamar, al ser una sociedad cooperativa de crédito, está bajo un control elevado de diferentes organismos, lo que hace que a mi me parezca una empresa seria y fiable. Antes de pasar a ver las tarifas, creo que es interesante recordar que Cajamar es el resultado de la fusión de diferentes cajas rurales de España (Andalucia, Murcia, Canarias, Madrid…).

Comisiones del broker online de Cajamar

Decía que operar con Cajamar broker online no es tan caro como los bancos tradicionales. Eso sí, que no sea tan caro no quiere decir que sea barato. Al fin y al cabo, los brokers que tienen detrás una gran cantidad de oficina, sí o sí van a tener comisiones, como mínimo, no especialmente bajas. ¿Por qué? Porque los costes de la entidad son muy elevados, lo que hace que tenga que poner unos precios altos a los clientes. Por tanto, si quieres ahorrar en la inversión tienes que utilizar brokers online que operen únicamente por internet y que no tengan oficinas en las calles de cualquier ciudad. Ahora que ya he dicho esto, vamos a ver las tarifas por operar y por diferentes cuestiones. Algunas de las comisiones que se aplican son las siguientes:

  1. Por comprar y vender acciones
  2. Por custodia y mantenimiento
  3. Por cobrar dividendos
  4. Por primas de emisión y devoluciones de nominal
  5. Por suscripciones, canjes y otras cuestiones

Como ves, el número de comisiones que hay es elevado. Ninguna de ellas tiene un importe muy alto, pero si las sumas todas, te salen unas tarifas no muy atractivas. Por ejemplo, la compraventa de acciones españolas suponen un coste del 0,30% del efectivo de la operación con un mínimo de 5 euros. Si quieres operar con acciones extranjeras las tarifas son mucho mayores. Además, por custodiar las acciones te cobran también un mínimo de 1 euro al mes por cada compañía española que lleves en cartera y 1,50 euros por cada compañía extranjera.

oficina financiera en 2017 en España

Como ves, si quieres invertir en Bolsa con acciones con Cajamar, comprar y vender acciones no es caro, pero claro, te cobran mensualmente la custodia, y te cobran también cuando cobres dividendos. Esto hace que, al final, tengas que pagar una cantidad de dinero elevada y que el broker se convierta en caro. Si quieres hacer trading con warrants u operar con ETFs y fondos de inversión, también se aplican ciertas comisiones.

Cuenta demo y bono de bienvenida

Entre los brokers online especializados en Bolsa no es habitual poder abrir una cuenta demo. Aunque es realmente útil para los inversores novatos que quieren adquirir habilidades y conocer cómo funciona la plataforma de inversión, y para aquellos que quieren usar diferentes estrategias para ir mejorándolas. Por eso, si quieres usar una cuenta demo de brokers, tienes que buscar a alguno que tenga servicios de trading con CFDs. Dentro de estos, lo ideal es elegir uno cuyo simulador no tenga límite temporal y te permita utilizar durante el plazo que tú quieras. Por es, si quieres abrir una cuenta demo pincha aquí y al darte de alta gratis elige la opción de operar con dinero virtual.

Opiniones

En general, las opiniones sobre los brokers online de entidades financieras, ya sean bancos u otros tipos, no son especialmente favorables. Cajamar es de las pocas compañías del sector cuyas opiniones no son abrumadoramente negativas, sino que es posible encontrar comentarios favorables. En los foros de inversión hay muchos inversores que explican sus experiencias y es en esto en lo que se basa esta sección.

Hay opiniones positivas sobre la variedad de activos en los que se puede invertir, ya que incluyen las acciones de empresas, fondos, ETFs y warrants. Además, para la operativa utilizan tecnología de Inversis, por lo que está bastante bien en opinión de los inversores así como la plataforma de inversión.

Como comentarios negativos podemos ver opiniones sobre las tarifas, que ya hemos visto que son caras. Y de hecho, ésta es la principal queja de los inversores y, en mi opinión, están en lo cierto. Me parece que a día de hoy es posible encontrar brokers mucho más baratos con una seguridad similar.

Conclusión

De entre los brokers del ramo financiero, el de Cajamar es de los mejores. En todo caso, eso no quiere decir que sea la opción más atractiva del mercado. De hecho, está muy lejos de serlo, ya que hay opciones y alternativas bastante más interesante y que te pueden suponer un ahorro importante. Por eso, yo miraría otroas compañías, pero esa es mi opinión, y tú debes decidir qué es lo mejor para ti.

Si quieres, puedes conocer brokers como Plus500 que permite operar sin comisiones.

Aviso: tu capital está en riesgo con el trading de CFDs. Al publicar esta reseña soy afiliado de al menos un broker mencionado.