Broker Santander

Si estás pensando invertir con el broker online del Banco Santader lee esto. Sus comisiones y las opiniones de los inversores hacen que, a día de hoy, el broker de Santander no sea la mejor opción del mercado. A lo largo de la reseña voy a estudiar los aspectos que creo que debes conocer y mi opinión sobre alguno de ellos. Como veremos, invertir con el broker del Banco Santander es caro, por lo que puedes buscar alternativas más baratas como el broker Plus500, que es especialista en trading con CFDs. Dicho esto, ahora sí que paso a analizar los servicios del Santander.

Regulación ¿Es seguro?

En este punto lo cierto es que tengo que hablar a favor del Banco Santander. ¿Por qué? Pues la respuesta es evidente, ya que el Santander está muy vigilado. Por un lado, cotiza en Bolsa, siendo parte del índice español Ibex35. Sus cuentas están controladas y revisadas por auditores. Además, miles de inversores analizan la empresa de forma habitual. Dicho esto, la cotización de las acciones del Banco Santander en Bolsa no está yendo especialmente bien así que es posible que estén viendo cosas que no les gustan.

oficina corredor del santander en 2017

Además de esto, si revisamos la web de la CNMV o miramos en el Banco de España, veremos que el Banco Santander también está bajo su supervisión. Por tanto, está regulado de forma correcta. Esto me hace pensar que el broker del Banco Santander es de fiar. Por desgacia, en el siguiente punto vamos a ver que esta seguridad se paga. De hecho, se paga más de lo que se debería, ya que hay brokers con unas características y fibilidad similar que son mucho más baratos.

Comisiones del broker online del Banco Santander

Ya decía que invertir con el Santander no es precisamente barato. Es más, lo cierto es que es realmente caro. Por un lado, tenemo que tener en cuenta los cánones de la propia Bolsa, que no voy a mencionar ya que son algo común. A esto tienes que sumar las comisiones del propio broker del Santander por operar con ellos. En la imagen de abajo puedes ver las tarifas por invertir en Bolsa.

Como ves abajo, la comisión mínima es de 7,5 euros por una operación realizada por un inversor español en España. Y dirás, pues no es tan caro. Y sí, las tarifas de los brokers no parecen tan caras cuando miras únicamente las comisiones operativas. El problema es que a estas tarifas hay que sumar otras muchas que los nuevos brokers online no tienen.

lista de comisiones en España y Argentina en 2017

A las comisiones que ya hemos visto hay que sumar una comisión de mantenimiento del 0,40% sobre el nóminal al que se le aplica un mínimo de 6 euros por valor. Además, también hay comisión por cobrar dividendos, lo que hace que, en la práctica sea muy caro operar con el broker del Santander. Salvo que vayas a comprar acciones del Banco Santander, para lo que ofrecen unas condiciones especiales, tendrás que preparar la cartera para pagar una gran cantidad de dinero que, en mi opinión, no compensa. Es más, si quieres ahorrar algo de diner, debes descartar los brokers de bancos, ya que todos cobran mucho. Ni el BBVA, ni Bankinter, ni Openbank, ni Sabadell, no el broker de Bankia, ni ninguno similar tienen tarifas atractivas.

Bono de bienvenida y cuenta demo

Los brokers más modernos ofrecen incentivos y ofertas para conseguir nuevos clientes. Algunos te exigen que abras una cuenta real con ellos y que deposites dinero. Aunque hay alguna cosa interesante de este estilo, lo ideal es que todo sea gratis. Por ejemplo, pinchando aquí puedes abrirte una cuenta demo para probar el trading con CFDs. Para ello, tienes que abrir la plataforma y elegir la opción de “dinero virtual”.  El simulador tiene la ventaja de que no tiene límite temporal, por lo que puedes operar todo el tiempo que quieras y probar estrategias. Por ejemplo, si no te gustan los CFDs, no pasa nada, porque con la demo puedes operar con acciones de empresas y ver cómo se comportan.

Opiniones

En internet es posible encontrar opiniones sobre todos los brokers, y no digamos ya sobre los bancos. Seguro que no te sorprende mucho, ya que los bancos han sido muy polémicos en los últimos años, y la red está llena con comentarios en foros sobre los bancos y sobre sus respectivos brokers. Leyendo las opiniones de los inversores sobre los brokers puedes ver qué es lo que la gente piensa que es más útil y qué es aquellos que les gusta menos y que, por tanto, son sus puntos débiles.

Sobre el broker del Banco Santader, la principal opinión positiva es la relativa a la seguridad. Hay muchos inversores que están dispuestos a pagar unas tarifas mucho mayores para tener a cambio la “certeza” de que su dinero está protegido y de que está custodiado por un gran banco internacional.

Entre las opiniones negativas, además de todas las que te puedes imaginar relativas al negocio bancario tradicional, destacan las que hablan de las comisiones. Eso de tener que pagar, no sólo por la propia compraventa de acciones, ETFs, o el producto que sea, sino también por cobrar dividendos o por la custodia de valores hace que se puedan encontrar muchas opiniones malas. La plataforma de inversión también recibe algún comentario desfavorable debido a que está algo antigua.

Conclusión

Hay inversores a los que les gusta operar con brokers tradicionales que dependen de los bancos. Si eres uno de ellos tienes que estar dispuesto a pagar por todos los costes que acarrea un banco. A cambio, sabes que tu dinero está en una compañía de prestigio. Yo creo que para invertir en cualquier tipo de activo es mejor buscar brokers alternativos más modernos. Por el contrario, si lo que quieres hacer es únicamente comprar y mantener acciones del Banco Santander tiene sentido abrir una cuenta, ya que las condiciones son más favorables.

Si quieres hacer trading más barato, puedes probar el broker especializado en CFDs, Plus500. Además, si pinchas aquí puedes empezar a operar sin pagar comisiones con Plus500.

Aviso: Con el trading de CFDs pones tu capital en riesgo. Al momento de publicarse este post soy afiliado de por lo menos un broker mencionado.