Las 50 mejores frases de Bill Gates

Posted by on Dic 8, 2014 in Formación Bolsa | 4 comments

¿Cuáles son las mejores frases de Bill Gates? Vamos a verlas en ese artículo, y en español. Las 50 mejores frases de Bill Gates (fundador de Microsoft) son una referencia para personas emprendedoras, inversores y para aquellos que buscan el desarrollo personal y profesional. Puede sorprender eso de que las frases de Bill Gates, traducidas al español, también sean útiles par inversores, pues al fin y al cabo, Bill Gates no se ha hecho famoso por su faceta de inversor, si no por haber creado una de las empresas más importantes de la historia, como es Microsoft. Sin embargo, su estrecha amistad con Warren Buffett le ha influido tanto, que esta influencia se deja notar en las frases de Gates (sacadas de esta y esta web).

Bill Gates: sus mejores frases

1. No te compares a ti mismo con nadie de este mundo… si lo haces, te estarás insultando a ti mismo.

2. Yo suspendí algunos exámenes, pero un amigo mío los aprobó todos. Ahora él es ingeniero en Microsoft, y yo soy el dueño de Microsoft.

3. Elijo a gente perezosa para hacer los trabajos duros, porque alguien perezoso encontrará una forma de hacerlos fácilmente.

bill gates frases en español

4. Tus clientes más infelices son tu mejor fuente de aprendizaje

5. Antes de que nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se hicieron así por pagar tus facturas, lavar tu ropa y de oírte hablar sobre lo guay que crees que eres. Así que antes de salvar las selvas de los parásitos de la generación de tus padres, trata de ordenar el armario de tu habitación.

6. Estudié de todo, pero nunca fui de los mejores… hoy los mejores estudiantes de las mejores universidades son mis empleados.

7. El éxito es un mal maestro. Seduce a la gente inteligente haciéndoles creer que no pueden perder.

8. Si no puedes hacerlo bien, al menos intenta que tenga buena pinta.

9. Si das a la gente herramientas y les dejas usar sus habilidades naturales y su curiosidad, desarrollarán cosas que te sorprenderán mucho más de lo que esperabas.

10. La mayoría de la gente sobrestima lo que puede hacer en un año, y subestima lo que puede hacer en diez años.

11. La vida no es justa, asúmelo.

12. Si naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre sí es tu culpa.

13. Los ordenadores son geniales porque te dan resultados inmediatos.

14. Nuestro éxito realmente se ha basado en el compañerismo desde el primer momento.

15. Cuando tienes dinero en la cartera, te olvidas de quién eres. Pero cuando no tienes dinero en la cartera, todo el mundo se olvida de quién eres. Así es la vida.

16. Steve (Jobs)… creo que la cosa es más como si los dos tuviéramos un vecino muy rico llamado Xerox, y cuando yo entro en su casa para robarle la televisión, descubro que tú ya se lo has robado.

17. Como todo el que utiliza el email, recibo muchísimo spam cada día. Gran parte de los emails me ofrecen liberarme de todas mis deudas o hacerme rico rápidamente. Sería algo muy gracioso de no ser algo tan emocionante.

18. Sí, tú puedes aprender cualquier cosa.

19. Trata de no tomar la misma decisión dos veces. Utiliza tiempo para pensar y toma una decisión sólida la primera vez.

20. Mi éxito se debe a que me he centrado en pocas cosas.

21. Mantener la concentración es la clave del éxito.

22. Nosotros le decimos a la gente que si ni una sola persona se ríe de sus ideas, probablemente no están siendo suficientemente creativos.

23. Siempre hay más desafíos que horas.

24. Reinventarnos a nosotros mismos. Tenemos que asegurarnos que somos nosotros los que remplazamos nuestros productos, y no los demás.

25. Creo que los negocios son muy simples. Beneficio. Pérdidas.

26. La economía no es un juego de suma cero.

27. Creo que Warren Buffett ha tenido un mayor efecto en la forma en la que pienso sobre mi negocio que cualquier otro líder/empresario.

Warren Buffett y Bill Gates jugando a las cartas como amigos

28. Gastar el dinero de forma inteligente es tan difícil como ganarlo.

29, Ser un maníaco de algo a veces es muy útil.

30. Diría que Warren Buffett es lo más cercano que he tenido a un modelo a seguir.

31. Cuando mi hijo se pone malo no voy a mirar la pastilla y decir, “oh dios mío, está hecha en China”. Si han inventado algo que puede salvar la vida de mi hijo diré, aleluya, es un mundo mejor.

32. Prefiero enseñar marketing a un técnico que enseñar tecnología a alguien de marketing.

33. No pienso en el precio de las acciones, pienso en productos de software.

34. (Sobre por qué no tiene limusinas, chóferes, etc) Creo que es un mal ejemplo. Creo que al final te acostumbras a esas cosas y te vuelves anormal. Me da miedo llegar a acostumbrarme a eso.

35. El papeleo crece más rápido de lo que la tecnología digital puede eliminar.

36. (Sobre un empleado que le dijo que ese día había trabajado 12 horas) Ah, otra vez trabajando medio día, eh.

37. En tres años todos los productos que hace mi compañía estarán obsoletos. La cuestión es si los haremos obsoletos nosotros o lo harán otros.

frases Bill Gates Microsoft

38. Nos veo a nosotros como los que llevan las de perder, y nos he visto así por los últimos 20 años (en 1999). Si no mantenemos esa perspectiva, alguien nos quitará nuestra comida.

39. Piensa, actúa, evalúa, adáptate.

40. El análisis sólo es tan bueno como tu habilidad para ejecutar.

41. Esta es la forma en la que veo el mundo, y debería quedar una cosa clara: soy un optimista, pero soy un optimista impaciente.

42. El mundo tiene la tendencia a poner una atención desproporcionada en mí (pues aquí llevas más atención, Bill).

43. Cuando era un niño tomaba apuntes con ambas manos. Usaba mi mano derecha cuando me aburría y quería un pequeño desafío.

44. Dejé la Universidad sólo porque tenía una idea, fundar la primera compañía de software para micro-computadoras, y eso no podía esperar (Bill Gates dejó la Universidad en 1975 y finalmente acabó la carrera en 2007).

Bill Gates recibiendo el título de licenciado en la Universidad

45. Nuestro slogan desde el primer momento fue: “un ordenador en cada escritorio de cada casa”.

46. Para nosotros la vida era trabajar, y quizá ir a ver una película y luego trabajar un poco más.

47. Tienes que entender tu círculo de competencia, aquello en lo que eres bueno, y poner tu tiempo y energía en ello.

48. La vida es más divertida si te enfrentas a sus desafíos de una forma creativa.

49. Un poquito de ceguera es necesaria cuando tomas riesgos.

50. Me gusta empujar las cosas hasta su límite. Habitualmente es ahí cuando encuentras lo mejor de ti.

Conclusión:

Me gustan muchas frases, pero me voy a quedar con la 22. si nadie se ha reído de tus ideas, es que no estás siendo lo suficientemente creativo. No creo que sólo sirva para la creatividad, pero me gusta. Posiblemente alguien se haya reído cuando le hayas contado que quieres alcanzar la libertad financiera, o de los beneficios del interés compuesto, o a la hora de emprender, o cualquier otra cosa interesante.

También me parece muy interesante la frase sobre elegir a las personas perezoas para hacer trabajos difíciles, creo que es una de las frases más “revolucionarias” de todas las que dice Bill Gates.

Por último, quería destacar de nuevo la influencia de Buffett en Bill Gates (puedes ver las mejores frases de Warren Buffett pinchando aquí). Ideas como la de concentrar, no hacer caso de la cotización de las acciones, o el círculo de competencia, recuerdan mucho a Buffett.

¿Y tú con qué frase te quedarías?

Si te ha parecido un artículo interesante puedes regalarme un click en los iconos de redes sociales de abajo, poner un enlace a este artículo desde otras webs, o dejar un comentario con tu opinión.

4 Comments

  1. ¿Con cual me quedaría?…bufff con varias, pero quizás la más interesante para mi, y que define nuestra actitud ante la vida es: Si naces pobre no es tu culpa, pero si mueres pobre si es tu culpa.
    No es que sea un materialista empedernido, de hecho soy una persona bastante frugal, pero no quiere decir que no me guste la seguridad que ofrece el dinero.
    La seguridad de tener un médico adecuado, la seguridad de tener un hogar, la seguridad de tener alimentos…esa para mi es la principal necesidad de tener dinero, pero no tener un coche enorme, una casa enorme o una cuenta bancaria enorme.
    Hay un dicho, que cuando el dinero sale por la puerta, el amor salta por la ventana. Sin tener para comer o calentarnos (y eso se consigue con dinero) somos desdichados, surgen las discusiones los reproches…ufff. Necesitamos el dinero.
    Un abrazo.

    • Coincido totalmente con lo que dices.

      Yo también soy una persona frugal, pero soy consciente de la importancia del dinero, no por caprichos materiales, sino por cosas como las que comentas. Nos guste o no, el dinero nos ahorra muchos problemas y nos soluciona muchos otros. No lo es todo obviamente, pero es muy importante y merece la pena cuidarlo.

      Un abrazo.

  2. Estą claro que ayuda a la felicidad pero no es la felicidad. Es condición necesaria (para garantizar la subsistencia sobre la que se apoya la felicidad) pero no suficiente. Y en altas dosis, cuando no se sabe manejar, es incluso tóxico. Que se lo pregunten a los famosos arruinados, si no.

    • Así es. EL dinero es la base, o una de las bases o pilares, pero desde luego no es el fin último.

      Un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *