En Qué Invertir Mi Dinero

Posted by on Jun 27, 2013 in Acciones de empresas cotizadas en bolsa | 0 comments

Bienvenidos a En Qué Invertir Mi Dinero. Seguramente con el nombre que elegido no haga falta una explicación acerca de que vamos a tratar en este blog, pero por si fuera necesario, voy a tratar de aprovechar este primer post para hacerlo.

Primero de todo, habría que dejar claro que cualquier persona puede (y debe) invertir su dinero para no perder poder adquisitivo ni, por tanto, calidad de vida. No sólo los ricos pueden invertir, sino que cualquier persona que tenga algún ingreso que le permita cubrir algo más que sus gastos básicos puede tratar de ahorrar e invertir.

Tras esto, debemos tener claro por qué queremos invertir nuestro dinero. Cuál es nuestra meta, qué queremos conseguir. Si no sabemos a donde queremos llegar, es imposible que sepamos qué camino seguir. Si no sabemos qué queremos conseguir de nuestro dinero, no sabremos en qué invertirlo. Un objetivo puede ser conseguir vivir de las rentas en un plazo de 20 años. Si queremos conseguir este objetivo, debemos buscar inversiones que nos permitan obtener una renta de forma periódica.

Si sabemos que queremos invertir y qué queremos conseguir, “tan sólo” nos falta saber cómo invertir nuestro dinero. Existen muchas opciones, cada una con sus ventajas e inconvenientes como veremos en este blog. De todas formas, según muchos estudios económicos, que veremos en el futuro, y nuestra experiencia propia, la mejor forma de inversión es la bolsa, pues es la más rentable. Por ello, La Bolsa tendrá especial protagonismo en este blog, aunque también veremos otras opciones como bonos, inversiones inmobiliarias, emprendimiento, etc.

En este blog nos centraremos en diferentes formas de inversión y compartiré herramientas para invertir con éxito como la Guía Básica de Value Investing, los libros de Bolsa más recomendados, trucos y consejos, y otras formas de inversión como la inmobiliaria o emprender nuestro propio negocio.

Sed bienvenidos a En Que Invertir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *